TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Resuelto Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 3:45 am
Hola que tal! pues ando por aquí de nuevo echando mano de ustedes para aclarar otra duda más que me surgió tratando de proyectar con revit. Fijense que tengo una rampa proyectada que va desde el nivel 0.00 al nivel +6.20, ya la realice pero no se como ponerle protecciones en los laterales, pensaba en un muro quizas, en fin, la verdad me e dado de topes tratando de dibujarla y quisiera que me dieran alguna idea para poderlo lograr y, por otro lado, tambien quisiera que me dijeran como quitar el material a un muro pintado, de antemano muchas gracias y espero no fastidiar con tantas preguntas y es que la verdad no se a que otro foro acudir en ayuda, gracias. P.D. anexo imagen de la rampa que dibuje para que se den una idea.
muro - Rampa y pintar muro Revit


Última edición por JAKLONDON el Miér Abr 04, 2012 12:05 pm, editado 1 vez
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 4:16 am
Las barandillas se pueden agregar como componentes independientes en niveles o asociar a anfitriones, (como suelos, rampas o escaleras).
buenos dias esa rampa la hicistes con suelos ??????????????
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 6:10 am
muro - Rampa y pintar muro Rampapers



muro - Rampa y pintar muro Rampaseccion


JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 11:36 am
Que tal maestro Ferran buenos días, la rampa la realice con el elemento que trae por defecto el comando de rampa y las barandillas se las elimine por que no supe como ponerla para que se viese como muro y por que no supe tampoco usar el comando de barandilla para dibujarla sobre la rampa, gracias.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 12:19 pm
JAKLONDON escribió:Que tal maestro Ferran buenos días, la rampa la realice con el elemento que trae por defecto el comando de rampa y las barandillas se las elimine por que no supe como ponerla para que se viese como muro y por que no supe tampoco usar el comando de barandilla para dibujarla sobre la rampa, gracias.

Las barandillas se pueden agregar como componentes independientes en niveles o asociar a anfitriones, (como suelos, rampas o escaleras).
y porque las quitaste??????
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 12:27 pm
Ah! las quite por que en la rampa yo queria poner un muro de contencion y no supe modificar las barandillas para lograr ese efecto, queria lograr lo que usted hizo en su rampa; me podria decir como le hizo en su rampa para ponerle el muro? de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo para ayudarme.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 12:50 pm
JAKLONDON escribió:Ah! las quite por que en la rampa yo queria poner un muro de contencion y no supe modificar las barandillas para lograr ese efecto, queria lograr lo que usted hizo en su rampa; me podria decir como le hizo en su rampa para ponerle el muro? de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo para ayudarme.

muro - Rampa y pintar muro Editarperfilmuro


bueno en planimetria en uno de sos lados pones un muro de grueso que desees a todo lo largo , luego vas a la vista en alzado que corresponde y ahi seleccionas el muro , editas el perfil y tienes que con las lineas rosa hacer el recorrido para que te salga el muro de esa manera , una vez lo veas correcto el del otro lado ya con ir a planta seleccionarlo y haces el reflejo y ya los tienes los dos
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 3:52 pm
muro - Rampa y pintar muro Cccccccccccccccccq

CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 5:08 pm



Saludos Cordiales
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Lun Abr 02, 2012 11:38 pm
Buenas noches a todos, gracias maestro Ferran y a CADesigner, segui sus consejos y a asi me quedo la rampa con los muros, pero fue mucho trabajo hacer las partes curveadas, de hecho las curvas las tuve que hacer por secciones de tramos rectos y en cada sección tuve que modificar su perfil para lograr ese efecto; como puedo lograr los tramos curvos de forma corrida así como en la rampa helicoidal de CADesigner?muro - Rampa y pintar muro Revitrampa
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Mar Abr 03, 2012 2:58 am
JAKLONDON escribió:Buenas noches a todos, gracias maestro Ferran y a CADesigner, segui sus consejos y a asi me quedo la rampa con los muros, pero fue mucho trabajo hacer las partes curveadas, de hecho las curvas las tuve que hacer por secciones de tramos rectos y en cada sección tuve que modificar su perfil para lograr ese efecto; como puedo lograr los tramos curvos de forma corrida así como en la rampa helicoidal de CADesigner?muro - Rampa y pintar muro Revitrampa

buenos dias hizo la rampa elicoidal y eligio las barandas muros , prueba tu y lo conseguiras , saludos
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Mar Abr 03, 2012 1:36 pm
Bueno, gracias por el tip de la barandilla muro, no tengo ese tipo de barandilla pero tratare de hacerla en la familia, ya posteriormente publicaré el resultado y en verdad muchas gracias; han pensado en sacar videotutoriales cortos para los colegas que apenas empezamos en revit? la verdad en lo personal pagarme un curso no entra en mi presupuesto por ahora y por eso me apoyo en este foro además de que, a mi opinión, revit si es una maravilla. Bueno, espero no seguir dando tanta lata y antes de volver a preguntar agitaré todos mis esfuerzos por encontrar la solución al problemilla, solo me gustaria que por ultimo me enseñaran a quitar el material pintado en un elemento y si es posible pintar en el elemento rampa, gracias.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Mar Abr 03, 2012 1:50 pm
JAKLONDON escribió:Bueno, gracias por el tip de la barandilla muro, no tengo ese tipo de barandilla pero tratare de hacerla en la familia, ya posteriormente publicaré el resultado y en verdad muchas gracias; han pensado en sacar videotutoriales cortos para los colegas que apenas empezamos en revit? la verdad en lo personal pagarme un curso no entra en mi presupuesto por ahora y por eso me apoyo en este foro además de que, a mi opinión, revit si es una maravilla. Bueno, espero no seguir dando tanta lata y antes de volver a preguntar agitaré todos mis esfuerzos por encontrar la solución al problemilla, solo me gustaria que por ultimo me enseñaran a quitar el material pintado en un elemento y si es posible pintar en el elemento rampa, gracias.

una cosa es pintar y la otra aplicar un material
aplicar un material seleccionas el muro _propiedades del elemento_editar tipo_duplicar y aceptas_editar y cambias los materiales para verlo mejor abres la vista previa y asi ves lo que estas cambiando
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Mar Abr 03, 2012 10:16 pm
Maestro Ferran, perdon por no responderle a tiempo, claro que se la diferencia entre pintar y aplicar un material y es que no exprese bien la pregunta, cuando me referia a pintar me referia a usar los comandos "split face" y a "paint" ya que los he usado en suelos (para marcar un cajón de estacionamiento) y en muros para pintar una parte con otro material, pero a la hora de querer aplicarlo en la rampa no me sale. Ahora, con respecto al material pintado, para volverlo a dejar como estaba ya encontre la solución, entonces ya no tengo problema con eso, aun asi gracias maesrtro Ferran por sus comentarios.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Miér Abr 04, 2012 3:20 am
JAKLONDON escribió:Maestro Ferran, perdon por no responderle a tiempo, claro que se la diferencia entre pintar y aplicar un material y es que no exprese bien la pregunta, cuando me referia a pintar me referia a usar los comandos "split face" y a "paint" ya que los he usado en suelos (para marcar un cajón de estacionamiento) y en muros para pintar una parte con otro material, pero a la hora de querer aplicarlo en la rampa no me sale. Ahora, con respecto al material pintado, para volverlo a dejar como estaba ya encontre la solución, entonces ya no tengo problema con eso, aun asi gracias maesrtro Ferran por sus comentarios.

buenos dias , bien si esta solucionado mejor saludos ferran
Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Mar Nov 20, 2012 5:12 am
Buenos días, estoy intentando algo "parecido" a lo que dibuja CADesigner pero no hay manera. Quiero que mi muro arranque desde la rampa hasta el forjado superior pero como veis en la foto no me deja editar el perfil y no se como hacer que la parte baja del muro me siga a la rampa. He probado con la opcion de enlazar con la base pero me dice que no es posible mantener los elementos unidos...ddf
https://2img.net/r/ihimizer/img38/2410/sinttulomdw.png
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Mar Nov 20, 2012 6:14 am
buenos dias, un muro curvo nunca te dejara editarlo , el amigo CADesigner hace la rampa con suelos y flecha pendiente del 1º al 2º y luego con barandillas pone la de muro de 10 pero es barandilla............saludos
PD : lo que si te permite con muro curvo es hacer huecos


pero siempre los problemas , se tienen que solucionar de otras maneras aqui unas imagenes que te pueden interesar ferran
muro - Rampa y pintar muro Muroq


muro - Rampa y pintar muro Muro1

cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Mar Nov 20, 2012 7:17 pm
Hola Jaklondon.
Ve estos videos.
https://youtu.be/bymkXbrg5BU
https://youtu.be/B6KcJDM7IxA
https://www.youtube.com/watch?v=S9ljDoH42EU

Puedes ver ,mas en mi blog http://itcessa.com
Saludos
Victor
Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Miér Nov 21, 2012 1:34 am
Entonces en mi rampa coloco una barandilla que editaré y la haré parecer un muro del tipo que quiero pero ¿esa barandilla la puedo enlazar con el forjado superior para que me quede unido?
Un saludo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Miér Nov 21, 2012 7:32 am
buenas tardes , no, es una barandilla
un muro curvo nunca te dejara editarlo , aqui una solucion por si te puede ayudar..saludos

muro - Rampa y pintar muro Muro1
muro - Rampa y pintar muro Pppphg


Contenido patrocinado

Resuelto Re: Rampa y pintar muro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.