TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Dudas con Acabados Empty Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 6:22 am
Buenos días compañeros, os planteo una duda. Ayer estube en una conferencia de BIM, donde estube hablando con un experto en Revit que participó en la conferencia. El caso es que despues de hablar un poco con él me surguieron algunas dudas.

Estubimos hablando del caso en el que dibujas, por ejemplo, un cerramiento de una vivienda típico, 1/2 pie de ladrillo, 6 cm de camara de aire, 7cm de tabicón, y 1,5cm de enlucido (acabado interior). El problema es cuando llegas a un baño, donde el acabado interior es un alicatado y ya no el enlucido. En este caso suelo duplicar el tipo de muro con otro acabado, divido el muro y creo un muro para cada situación (2 muros). Con tabiquerías, suelo tener un tipo enlucido por los dos lados, otro enlucido por un lado y alicatado por otro (divide un baño y un dormitorio por ejemplo), y otro alicatado por los dos lados (divide un baño y una cocina).

La persona con la que hable me dijo que no se debe hace así que en proyectos complejos aumentas considerablemente las tipologías de muros, lo que le entendí es que crea un tipo de muro de alicatado que añade sobre el cerramiento. La idea no me sorprendió ya que en suelos si que lo he usado, pero en muros tienes el problema de añadirle por ejemplo puertas o ventanas. Y no se si lo veo práctico ¿como lo haces vosotros?. Yo veo más coherente crear un tipo de muro para cada situación. Aunque por otra parte para hacer mediciones tener separado tabiquería/cerramientos, de acabados puede ser util. También he contemplado que lo haga aplicando una pintura sobre el muro, pero no me parece lo más adecuado. Así que recurro a la sabiduría del foro a ver que sacamos en claro.

Un saludo.

FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 6:50 am
buenos dias , tienes que hacer un muro para cada caso , porque es la forma para que te de las mediciones correctas.... saludos
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 7:17 am
Muchas Gracias Ferran, yo lo veo también así, pero me sorprendió, por que la persona que me lo dijo tenía bastante más experiencia que yo por lo que puede ver.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 7:28 am
GNSoft:

Hola, qué tal.

Lo más correcto es crear un tipo de muro para cada situación como lo describes, aunque la solución que te comentaron también es viable en algunos casos, pero personalmente pienso que no en muros.

Dicha solución puede utilizarse en situaciones en las que no involucre la inserción de puertas y ventanas como bien observaste. Yo la utilizo para revestir columnas aisladas por ejemplo.

Algunos de los problemas que presenta tal solución son el tener que unir la geometría de los dos muros cada vez que se inserta un elemento, la representación gráfica, la envolvente de los materiales del muro, etc.

Y como dice FERRAN es la forma en que ta da las mediciones más correctas.



Saludos Cordiales

GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 7:51 am
Gracias CADesigner, efectivametne para recubrir pilares lo he usado, en medianerías tambien funciona bien, o en casos puntuales por ejemplo revestir un local que esta en bruto, ya que te da la oportunidad de poder usar los filtros por fases, y ver el estado previo y el reformado. Empiezo a pensar que o no le entendí bien a que se refería o no se explico bien.

Un saludo.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 8:10 am
GNSoft:

Pienso que sí entendiste y estás en lo correcto, pero como sabes en Revit existen distintas formas de llegar a un resultado y lo importante es elegir la que mejor funcioné a largo plazo. Es como un juego de ajedrez, el que evalúa más variantes hasta el final ganará la partida.

Gracias por las ideas, me serán útiles.


Saludos Cordiales


Última edición por CADesigner el Sáb Mayo 12, 2012 8:11 am, editado 1 vez
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 8:11 am
GNSoft escribió:Gracias CADesigner, efectivametne para recubrir pilares lo he usado, en medianerías tambien funciona bien, o en casos puntuales por ejemplo revestir un local que esta en bruto, ya que te da la oportunidad de poder usar los filtros por fases, y ver el estado previo y el reformado. Empiezo a pensar que o no le entendí bien a que se refería o no se explico bien.

Un saludo.
y en tabiqueria de distribucion interior tambien....................saludos
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 10:40 am
Os agradezco la ayuda, siempre es bueno hablar estas cosas, ya que no tengo oportunidad de trabajar con revit con otras personas, así que al final te creas tus propios métodos de trabajo y a veces no se si son los más apropiados o si existe alguna forma mejor, por eso me interesa saber como trabajas los demás.

un saludo.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 11:53 am
GNSoft:

Estámos acá para ayudar en lo posible.

A la mayoría nos sucede lo mismo, por eso es importante investigar las correctas Metodologías de Trabajo de cada software.



Saludos Cordiales

FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Sáb Mayo 12, 2012 3:07 pm
GNSoft escribió:Os agradezco la ayuda, siempre es bueno hablar estas cosas, ya que no tengo oportunidad de trabajar con revit con otras personas, así que al final te creas tus propios métodos de trabajo y a veces no se si son los más apropiados o si existe alguna forma mejor, por eso me interesa saber como trabajas los demás.

un saludo.
buenas noches , hay cosas que se pueden hacer de tres maneras diferentes el colega CAD Y el genio Victor les a pasado lo mismo que ami , pero tienes que machacar.........................saludos GNSoft
cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Lun Mayo 14, 2012 1:58 pm
Buenos días.
Yo utilizo los muros apilados para cuantificar mejor el muro, dalas y enrases, duplicando para cada nivel pero si se vuelven archivos pesados, y mas si los duplicas y cambias los acabados.
Saludos
Victor
Contenido patrocinado

Dudas con Acabados Empty Re: Dudas con Acabados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.