TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Resuelto Unas cuantas dudas:Planos de Trabajo/vistas NO ortogonales...

Lun Mar 15, 2010 8:44 am
Hola a todos :
Estoy usando RAC 2008, particularmente para desarrollar un proyecto académico (espero sea mi último año en Arquitectura,ahora si q si..),y como buen usuario de Acad, tengo ciertas dependencias de usuario que no encuentro en Revit, (insisto; no he usado revit para trabajar, ya que no lo manejo con la soltura que tengo en Acad)principalmente al momento de modelar:

1.- Me parece que los Planos de Trabajo, son poco flexibles de usar, y no he podido sacarle jugo. No he encontrado un buen tutorial al respecto y no logro comprenderlos del todo bien. Creo que si me ayudasen con informacion especifica de ésta herramienta podría tener una opinioon menos prejuiciosa respecto al potencial de uso que tiene.

2.- En el caso de tener un proyecto en que exista una planta NO ortogonal, ¿cómo puedo generar una vista de alzado que me muestre sus fachadas exactamente alineada y perpendicular al trazado de sus muros?

3.- Cual es la mejor recomendacion para importar bloques 2d de Autocad y sacarles provecho en Revit??

Gracias de antemano
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

Resuelto Re: Unas cuantas dudas:Planos de Trabajo/vistas NO ortogonales...

Lun Mar 15, 2010 10:12 am
hola, pues te puedo responder 2 de tus tres preguntas.
2. si tienes una panta no ortogonal lo mejor k puedes hacer para sacar las fachadas es pasar la linea de corte por donde kieras k se genere la proyeccion es decir a unos pocos cm de esa fachada y con el plano de recorte cuadras k tanto kieras k se vea.

pero ojo si el proyecto tiene 10pisos te recomiendo k te situes en el psio 4-5 o 6 de tu ptoyecto y pases la linea de corte serca a la fachada para asi generar una fachada clara y k no se vea fugada o desproporcionada.
rspecto a fachada exactamente alineada y perpendicular al trazado de sus muros.. k kieres hacer? que aparesca el corte y la planta ensima abajo o alos lados?

3. para importar blokes 2d para revit.. la verdad no lo veria funcional. ya siempre uso los 3d ai les cuadro materiales y textura de corte...
en dado caso k si kieras usar el bloke 2d porke en planta en 3d no te convense puedes seguir este TUTO:

pues eso fue lo k te entendi de de tu pregunta en caso de que este mal, subete una imagen con lo k kieres pregntar porke me entró la duda que la pregunta este enfoncada a que quieres crear un "layout" de trabajo en revit y poner el corte a una escala y la planta a otra escala.
GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 42
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

Resuelto Varias cuestiones

Lun Mar 15, 2010 11:12 am
Jandokan:

1 - TODO en Revit se basa en Planos de Trabajo. Entonces, conocer la utilización de estos Planos nos va a ahorrar muchos dolores de cabeza, principalmente a la hora de modelar formas propias.
Particularmente no tengo un material de estudio para darte sobre Planos de Trabajo, pero te puedo sugerir (quizá una mala sugerencia) que veas los nefastos VideoTutoriales de Familias Propias, de mi oscuro Blog. El de la pileta es un ejemplo:

http://clasesrevit.blogspot.com/2009/12/clase-14-modelado-de-pileta.html

2 - Para mostrar correctamente la Fachada de un Proyecto NO Ortogonal, lo mejor es Trazar una Linea de Rejilla, al borde del Muro de Fachada. Luego se crea una Vista de Alzado, y la "enlazamos a rejilla". Así queda perfectamente perpendicular al Borde del Muro.

trabajo - Unas cuantas  dudas:Planos de Trabajo/vistas NO ortogonales... Alinearrejilla

3 - Los Bloques CAD 2D pueden utilizarse sin problemas en Vistas de Planta o Vistas de Sección. Pero debe realizarse un Procedimiento para "adaptarlos" correctamente.
Primero debes crear una Familia de "Componente de Detalle métrico". Allí, importas el archivo CAD. Guardas la Familia.
En el proyecto, seleccionas la Pestaña DISEÑO >> Componente de Detalle. Te va a pedir que cargues una Familia de Detalle, entonces buscás la que guardaste recién.

Espero haber aclarado alguna de tus preguntas, o lamento sumergirte en más confusión.

Nos vemos pronto!!!
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Resuelto Re: Unas cuantas dudas:Planos de Trabajo/vistas NO ortogonales...

Lun Mar 15, 2010 1:23 pm
Ok, muchas gracias muchachos, hoy voy a rockear cn revit toooda la noche, así que saliendo de la pega pondré en practica sus sabios consejos.
Saludos!
Andres Eduardo
Andres Eduardo
Nuevo en el foro
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 58
Localización : Temuco

Resuelto Re: Unas cuantas dudas:Planos de Trabajo/vistas NO ortogonales...

Miér Abr 21, 2010 3:59 pm
GoroVT escribió:Jandokan:

1 - TODO en Revit se basa en Planos de Trabajo. Entonces, conocer la utilización de estos Planos nos va a ahorrar muchos dolores de cabeza, principalmente a la hora de modelar formas propias.
Particularmente no tengo un material de estudio para darte sobre Planos de Trabajo, pero te puedo sugerir (quizá una mala sugerencia) que veas los nefastos VideoTutoriales de Familias Propias, de mi oscuro Blog. El de la pileta es un ejemplo:

http://clasesrevit.blogspot.com/2009/12/clase-14-modelado-de-pileta.html

2 - Para mostrar correctamente la Fachada de un Proyecto NO Ortogonal, lo mejor es Trazar una Linea de Rejilla, al borde del Muro de Fachada. Luego se crea una Vista de Alzado, y la "enlazamos a rejilla". Así queda perfectamente perpendicular al Borde del Muro.

trabajo - Unas cuantas  dudas:Planos de Trabajo/vistas NO ortogonales... Alinearrejilla

3 - Los Bloques CAD 2D pueden utilizarse sin problemas en Vistas de Planta o Vistas de Sección. Pero debe realizarse un Procedimiento para "adaptarlos" correctamente.
Primero debes crear una Familia de "Componente de Detalle métrico". Allí, importas el archivo CAD. Guardas la Familia.
En el proyecto, seleccionas la Pestaña DISEÑO >> Componente de Detalle. Te va a pedir que cargues una Familia de Detalle, entonces buscás la que guardaste recién.

Espero haber aclarado alguna de tus preguntas, o lamento sumergirte en más confusión.

Nos vemos pronto!!!


EXELENTES TIPS, VIVA REVIT......!!!!!
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

Resuelto Re: Unas cuantas dudas:Planos de Trabajo/vistas NO ortogonales...

Miér Abr 21, 2010 4:53 pm
Con la version 2010 y 2010 es muy util el section box, te da imagenes 2D de un modelo 3D, ademas como cortes fugados, etc.

Si no sabes usar revit y te lanzas a manejarlo te diria que modeles en 3D del autocad y luego lo pases a 3D max o a Sketchup. Si no tienes practica se te hara algo mas complicado aplicar materiales, texturas, iluminacion, parametrar vanos, etc.

Pero si estas dispuesto a arriesgarte y perder un poco de tiempo te diria que las plantas las importes y sobre las plantas dibujes claro manteniendo la escala.

El revit es un programa parametrico de arquitectura, no es como 3D max o autocad o sketch pues el principal problema es que al ser parametrico no trabaja con poligonales por lo que es un programa inflexible para ciertos modelados abstractos. No por ello quiero decir que no pueda hacerse.

Un truco que hacen muchos es modelar en el programa que mas domines e importarlo a revit como masa.

Si tu fin es un buen render, usa el max. Si tu fin es BIM entonces revit es la voz, si tu fin es un buen apunte de 3D, usa sketchup.

Sldos y nos enseñas tu proyecto cuando termines...
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Unas cuantas dudas:Planos de Trabajo/vistas NO ortogonales...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.