TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Jue Nov 22, 2012 3:22 pm
Mira Ferrán estas fotos, me ocurre igual que a ti en la última que pusiste, no se ve el fondo de la piscina por que el suelo de Lumion está superpuesto, en la misma posición, con lo que no se ve el fondo de la piscina. Mi pregunta es... ¿cómo lo solucionáis?

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Piscina1f

Como ves, la piscina no se ve el fondo, se ve el mismo suelo que el resto del la parcela....

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Piscina2

Como puedes ver desde casi el mismo ángulo, ahora he elevado el modelo al completo, y puedes ver que la piscina tiene fondo y contiene agua.

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Piscina3j

Puedes comprobar como he elevado el modelo del suelo para que se vea correctamente el vaso.

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Piscina4

Aquí puedes ver el vaso elevado desde otro ángulo, el caso es que si bajo el modelo en Lumion hasta a ras de suelo, donde debe de estar, no veo el fondo de la piscina, sí una fina capa de agua y las losetas perimetrales de la primera imagen, pero no el fondo de la piscina.

He probado a bajar el terreno, pero (Siempre te hablo de Lumion) con los pinceles que hay son demasiado grandes y su fincionamiento no lo permite, por que yo necesito cortar en vertical, pero la herramienta crea depresiones.

Aquí te dejo otro hilo de otro chico que sí montó una piscina en Lumion, pero en el 2.1 y ya comenta que era de dificil resolución, pero que pudo.

ENLACE A POST DE PISCINA

Pensé que tú si que lo habías resuelto y por eso te pregunté de que manera lo resolvias.
theglotek
theglotek
Nuevo en el foro
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Edad : 33
Localización : peru

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Jue Nov 22, 2012 3:32 pm
Yo llevo un par de meses con lumion y la compatibilidad con revit es perfecta antes solo me limitaba a entregar rendes de revit para mostrar mis trabajos, pero ahora con lumion me va todo de maravilla.
Les dejo el link de mi canal de YouTube, ahí subí algunos trabajos míos espero que les guste gracias.

https://www.youtube.com/user/TheGloTEK

saludos !!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Jue Nov 22, 2012 3:53 pm
buenas noches , tu problema esta que no tienes suelo en la piscina , te dije que mirases bien el video de mi amigo Victor
El sueño de todo arquitecto - Página 2 Kkkkkkkgq
el volumen agua tiene que ser , no fina mira mis imagenes de revit y lumion se ve bien el agua..............saludos
esto es lo que dices me ocurre igual que a ti pues ami no me pasa
El sueño de todo arquitecto - Página 2 Llllllllllllllk
PD: si vas a tu archivo de revit creo que en nivel 1 o sea el del cesped o pasto no tienes creado un suelo solo esta la piscina y por eso tepasa sube un archivo de revit en seccion como yo hice para ver como esta el nivel 1
tal cual como dice theglotek Hemurel lo que tienes que hacer es no limitarte a crear la vivienda sola como si flotara por el aire también debes crear una base topografia en revit que es el nivel 1


Última edición por FERRAN el Jue Nov 22, 2012 5:00 pm, editado 4 veces
theglotek
theglotek
Nuevo en el foro
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Edad : 33
Localización : peru

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Jue Nov 22, 2012 4:12 pm
Hemurel lo que tienes que hacer es no limitarte a crear la vivienda sola como si flotara por el aire también debes crear una base topografia en revit y exportarlo a lumion y tienes que camuflarlo con la opción "landscape"


El sueño de todo arquitecto - Página 2 Wwwwwwd


y cuando modifiques el terreno escavando veras que tu topografía personalizada camuflara esas partes feas que provoca el escavado de lumion

FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Jue Nov 22, 2012 5:09 pm
buenas noches , tienes toda la razon yo ya e intentado decir lo mismo con mis imajenes y refexiones y con el video de mi amigo Victor espero que se comprenda ............saludos
https://www.youtube.com/watch?v=4ZrXvYuwT1Q

PD:
La aclaración de temas cuyas situaciones particulares son difíciles de explicar de manera escrita lo que ocasiona errores de comprensión., se pudieran solucionar con la propuesta del uso de Skype , en espera de vuestras opiniones , las poneis en este enlace , gracias

https://taller-revit.forosactivos.net/t1220-propuesta-uso-de-skype#6988
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Jue Nov 22, 2012 5:41 pm
en skype soy "jor ge mar ti nez ar cas" todo junto Gracias


Última edición por Herumel el Jue Nov 22, 2012 7:05 pm, editado 1 vez
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Jue Nov 22, 2012 5:45 pm
Lo solucione como dice theglotek

Siempre exportaba el terreno, pero le aplicaba una textura transparente, ahora además de que en la piscia cree una plataforma de construcción en Revit, en Lumion, he hecho una depresión en la piscina, pero... no he ocultado el terreno, con lo que la piscina se ve completa, y la depresión la oculta el terreno de Revit, así:;

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Piscina5
theglotek
theglotek
Nuevo en el foro
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Edad : 33
Localización : peru

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Jue Nov 22, 2012 10:58 pm
Smile me alegro que lo solucionaras, me eh percatado que sus lumion es diferente al mio tienen otras opciones.
sus versiones son demos o full?
si es full, lo compraron?
o donde lo descargaron porfaa me eh dado cuenta que mi lumion es un poquito antigua Razz heheh
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Vie Nov 23, 2012 2:39 am
http://www.lumion.es/version-gratuita

De momento la gratuita es la 2.5 aun que ya salió la 3.0 que trae muuuuchas mejoras.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Vie Nov 23, 2012 6:05 am
buenos dias , Herumel sigo diciendo te falta la plataforma y el suelo en revit , para que no se vea el verde del fondo aqui unas imagenes de como queda terminado con revit para que esto no te suceda al exportar a lumion...............saludos
El sueño de todo arquitecto - Página 2 Piscinao


El sueño de todo arquitecto - Página 2 3dpiscina

Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Vie Nov 23, 2012 6:48 am
Ferran, a esa última piscina le puse el el suelo, y la plataforma, y el agua la hice con un suelo (sí un segundo sulo) con material de agua.
Es decir, de abajo arriba tengo, plataforma-suelo-suelo en revit, esta noche te envio la sección en revit, y sigue sin hacerme el agujero en Lumion....
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Vie Nov 23, 2012 8:49 am
buenas tardes , unas imagenes mias aqui se ve mucha agua
El sueño de todo arquitecto - Página 2 Qqqqqqqqqqq


El sueño de todo arquitecto - Página 2 Wwwwwwwwwwwww

Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Vie Nov 23, 2012 11:59 am
Eso quiero leches...
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Vie Nov 23, 2012 12:32 pm
Herumel escribió:Eso quiero leches...
buenas tardes , ya lo sabia , pero como cuesta de describirlo todo seria mejor que te mande el archivo y tu mires como lo hice mi correo es ventura_ferran@yahoo.es y el de usuario en Skype ferranv.bcn ...................saludos

PD:
La aclaración de temas cuyas situaciones particulares son difíciles de explicar de manera escrita lo que ocasiona errores de comprensión., se pudieran solucionar con la propuesta del uso de Skype , en espera de vuestras opiniones , las poneis en este enlace , gracias

https://taller-revit.forosactivos.net/t1220-propuesta-uso-de-skype#6988
El sueño de todo arquitecto - Página 2 Piscina3j
El sueño de todo arquitecto - Página 2 32684387


Contenido patrocinado

El sueño de todo arquitecto - Página 2 Empty Re: El sueño de todo arquitecto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.