TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Jue Feb 14, 2013 10:57 am
Hola buenas tardes a todo el mundo.

Me parece realmente curioso que nadie haya formulado anteriormente esta pregunta, máxime esta chic@ que pregunto acerca de ventanas curvas https://taller-revit.forosactivos.net/t1199-ventanas-curvas

Ahora bien:

¿como podría construir el dintel de esta puerta? El problema viene derivado de desconocer el funcionamiento para este caso del plano de referencia superior e ignorar como puedo modificar el corte del muro

puertas - [PUERTAS] ORNAMENTADAS  Y CON DINTEL CURVO Dudarevitpuerta



▲ LA PUERTA ES LA DE LA PLANTA BAJA

En principio no importa demasiado que sea paramétrica, por que como podemos ver, no creo que sea un tipo de carpinteria que ser repita mucho en otros tamaños. El problema es aplicable practicamente a la totalidad de carpinterias que podemos ver en la imagen, pero con las de la parte superior me las veré a solas luego XD

Un saludo y muchas gracias a todos!


Última edición por titine_gz111 el Vie Feb 15, 2013 4:46 am, editado 1 vez
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Jue Feb 14, 2013 12:36 pm
puertas - [PUERTAS] ORNAMENTADAS  Y CON DINTEL CURVO Puertaferran


puertas - [PUERTAS] ORNAMENTADAS  Y CON DINTEL CURVO Puertaferran0


puertas - [PUERTAS] ORNAMENTADAS  Y CON DINTEL CURVO Puertaferran2
puertas - [PUERTAS] ORNAMENTADAS  Y CON DINTEL CURVO Ferran





Algo similar +- ...............saludos
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Feb 15, 2013 4:39 am
Hola Ferran, buenos dias.

Pues si, es eso mismo principalmente (fig. 1 y 2).

He estado buscando por ahi información de como hacerlas para no molestar pero no he encontrado nada.

¿Sabes tu como es el procedimiento?

Un saludo!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Feb 15, 2013 4:45 am
Buenos dias , son mias las volvere a buscar y las subire ..................saludos
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Feb 15, 2013 4:49 am
Gracias Ferrán.

Personalmente estoy interesado en conocer el procedimiento de creación, no en unas puertas similares en si, ya que necesito reproducir exactamente las carpinterias del plano que he adjuntado al ser un edificio catalogado y con un régimen especial de proteción patrimonial.

Nobstante y como siempre muchisimas gracias por tu interés y ayuda.

Un saludo!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Feb 15, 2013 5:12 am
BIen eso mismo me paso a mi con una rehabilitacion y tendras mas faena en hacer las puertas que el proyecto te volveras mas sabio que rico.
yo te las subo asi todos las tienen y seleccionando esas familias vas haciendo las tuyas
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Feb 15, 2013 5:16 am
Ok, perfecto y perfectamente explicada la situación Very Happy

La que se me avecina. Gracias!!
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Feb 15, 2013 5:19 am
Por cierto, he buscado en el indice general y desconozco donde alojais los archivos que subis.

FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Feb 15, 2013 5:25 am
http://www.mediafire.com/?f234dbcjf8159b4
http://www.mediafire.com/?6cbmsfjzqz20zb3
http://www.mediafire.com/?7eumkp7h8ddew5k
Bueno aqui estan , si hay algun problema me lo comentas , ................saludos y suerte
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Feb 15, 2013 5:39 am
Gracias Ferran, por el momento estoy haciendo un muro cortina con patron, pero luego te comento. Very Happy
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Dom Feb 17, 2013 2:39 pm
titine_gz111:

Hola, qué tal.

Por lo que veo no seguiste practicando la Creación de Familias...

Para la resolver el vano debes seleccionar el Opening y modificar su perfil en base a los requerimientos de la puerta en el caso que necesites agregar fórmulas y demás. Para la creación del dintel y las carpinterías puedes anidar familias o crear la geometría en la familia misma. La verdad es que no le veo mucha complicación.


Saludos Cordiales
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Dom Feb 17, 2013 3:19 pm
Hola CADesigner, como va todo?

Pues sí, no he practicado familias todo lo que hubiera querido, pero algo si que he ido mirando... claro está, no con la suficiente intensidad...

Cuando me planteé como resolver la puerta, la primera opción por la que me incliné, recordando alguno de tus consejos, fue la de crear una familia de puerta. He decir que no encontré forma, tras eliminar las identidades por defecto de la familia, de editar el perfil del hueco para convertirlo en curvo (para posteriormente crear el dintel por medio de un barrido o extrusión)

He de decir que tampoco se me ocurrio crearlo como una familia de hueco ni modificar una puerta como me indicó Ferran...
Aún no he procedido con ninguna de las opciones por que estoy realizando la distribución interior.

Aunque la opción de modificar las puertas que me facilitó Ferran puede ser la más sugerente, temo que estéan llenas de restricciones que acaben influenciando en el b uen funcionamiento de la familia...lo comentaré en su momento pero a él parece que le ha funcionado... Tambien probaré con una familia de hueco.

Respecto a la ornamentación, marcos, montantes, cabios, peinazos y otras identidades del elemento, no creo que suponga mayor problema crearlos dentro de la propia familia y los herrajes de cierre pueden ser perfectamente una familia anidada o no, parece todo bastante viable...

Muchas gracias por tu interés y tus consejos, te envio un cordial saludo.


CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Dom Feb 17, 2013 7:42 pm
titine_gz111:

Todo va muy bien, muchas gracias. Espero igualmente que en todo te esté yendo bien.

Pues realmente ya tienes todas las "piezas" del rompecabezas; únicamente resta unirlas coherentemente. Ya nos estarás comentando los pormenores que se te vayan presentando.


Saludos Cordiales
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 34
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Mar 29, 2013 9:00 am
puedes crear un modelo in situ para la puerta entera o solo el dintel, lo modelas con formas geométricas, barridos, extrusiones, creando huecos en el muro o lo que haga falta y acabado, si no quieres meterte a configurar parámetros de puerta
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 5:38 am
Hola rrvivancos, gracias por tu interes:

Si de hecho estoy en ello, lo que pasa es que lo pospuse un poco por que no me iba a poner a crear toda la ornamentacion sin tener algo definido el proyecto interior en si...

Además me he desplazado hasta el sitio y he comprobado que la ornamentación es aún más 'rica' de lo que detallan los planos en Autocad que tengo en mi poder XD.

Quiero destacar que mi duda venia a causa de, no se por que razón, no era capaz de modificar la forma del hueco....Ahora ya si, ya que he creado una cota parametrica para poder crear el arco escarzano.

He optado por crear la puerta en archivo de familia y no in situ ya que se por experiencia que son mas dificiles de manejar y que limita bastante sus propiedades de visualizacion a nivel de vista y a nivel de detalle... además de ser una composición bastante abigarrada.... Incluso he llegado al extremo de plantearme crear el panel de la puerta por un lado y el hueco y moldura por otro para que sea mas facil la manipulación de la familia.

Muchas gracias por tu interes y un saludo!
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 6:33 am
Resuelto
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 7:06 am
Bueno , resulta que esto es de el Jue Feb 14, 2013 5:57 pm
y de repente sin mas dicen Resuelto
a mi me daria verguenza terminar asi .....................disculpas
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 34
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 7:24 am
titine_gz111 escribió:Hola rrvivancos, gracias por tu interes:

Si de hecho estoy en ello, lo que pasa es que lo pospuse un poco por que no me iba a poner a crear toda la ornamentacion sin tener algo definido el proyecto interior en si...

Además me he desplazado hasta el sitio y he comprobado que la ornamentación es aún más 'rica' de lo que detallan los planos en Autocad que tengo en mi poder XD.

Quiero destacar que mi duda venia a causa de, no se por que razón, no era capaz de modificar la forma del hueco....Ahora ya si, ya que he creado una cota parametrica para poder crear el arco escarzano.

He optado por crear la puerta en archivo de familia y no in situ ya que se por experiencia que son mas dificiles de manejar y que limita bastante sus propiedades de visualizacion a nivel de vista y a nivel de detalle... además de ser una composición bastante abigarrada.... Incluso he llegado al extremo de plantearme crear el panel de la puerta por un lado y el hueco y moldura por otro para que sea mas facil la manipulación de la familia.

Muchas gracias por tu interes y un saludo!

Si no hay problema, podrías enviar unas capturas de pantalla por lo menos que expliquen como lo has solucionado, por si alguien en el futuro tiene esta misma duda que se pueda resolver o poder orientar de cómo se hace. Del comentario último la verdad es que no se entiende la solución que le has dado, solo entiendo que has pensado hacer la puerta lo que es el hueco de la puerta en una familia y la moldura y cercos en otro.
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 7:39 am
Muy buenas Ferran,

No seas duro con el chaval, parece que ya había dado las gracias por vuestra participación. Creo que simplemente tenía controlado el tema y quería darlo por terminado.

A mi entender me parece que ya fue bastante educado con anterioridad.

Eso sí, una imagen con el trabajo terminado no vendría de más Wink

Saludos
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 7:49 am
Si , eso como tu dices
una imagen con el trabajo terminado no vendría de más
es lo logico a mi entender un abrazo zaitek
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto ---

Vie Abr 05, 2013 7:57 am
---


Última edición por titine_gz111 el Vie Abr 05, 2013 8:11 am, editado 1 vez
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 8:10 am
No se que pasa, es la tercera vez que escribo este mensaje XD

No me importa en absoluto mandar una imagen, ¡Faltaría más! No lo he hecho por que no tengo toda la puerta perfectamente terminada, aunque si he resuelto el tema de los huecos. Tengo que apostillar que tenia intención de hacerlo aunque diera el tema dado por resuelto. Si he dado el tema por resuelto, es precisamente para indicar que no era necesario que la gente se siguiera molestando en enviar ideas o en repetir conceptos cuando ya estaba la cosa encaminada. Tambien por que se han recibido quejas en el foro(a mi modo de ver justificadas) de que la gente no da los temas como resueltos por dejadez y eso induce a que se vuelvan eternos y de lugar a este tipo de confusiones (el tema iba encamiando antes de que rrvivancos aportara su solución)

Comprendo la reacción de Ferrán, hay que destacar que incluso puso a mi disposición un par de archivos en MediaFire, supongo que de ahi su decepción. Gracias a Zaitek

Sin más circunloquios, dejo en pantalla lo que tengo hecho ▼ Un saludo!!

puertas - [PUERTAS] ORNAMENTADAS  Y CON DINTEL CURVO Capturarevitttt



Última edición por titine_gz111 el Vie Abr 05, 2013 8:49 am, editado 2 veces
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 8:13 am
Como podeis ver falta por darle modelado a la hoja (puede hacerse en un archivo aparte) y darle las ordenes de visualización según el nivel de detalle...por decirlo de alguna manera, de momento solo esta hecho el hueco

El hueco tiene forma de arco escarzano, por tanto si queremos hacer el hueco parametrico, hay que darle de radio al arco, el parametro de ancho de hueco

http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_escarzano
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 8:21 am
Si alguien tiene alguna duda de que pasos he llegado para hacer (solamente) esto (incluidos nuevos usuarios), que pregunte en concreto que es lo que no entiende por que podemos estar hablando una hora sobre arcos, para hacer una operacion que lleva un minuto. Saludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Vie Abr 05, 2013 9:17 am
No por dios , nada mas faltaria para llegar aqui se a escrito ya una pagina , yo te doy las gracias ..................saludos y por mi resuelto
Contenido patrocinado

Resuelto Re: [PUERTAS] ORNAMENTADAS Y CON DINTEL CURVO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.