TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Muros prefabricados piezas.

Jue Mar 14, 2013 1:30 am
Buenos días.
Estoy haciendo una nave insdustrial y he llegado al momento de tener que hacer el cerramiento. Lo quería poner con muros "Sandwich" prefabricados. La altura de las placas sería de unos 2 metros y la longitud variaría según el alzado.
Mi pregunta es ¿Cual es la manera más correcta de hacer esto? Me interesa que se marquen las piezas y para ello no se si hacer un muro entero para toda la fachada y usar la herramienta de telar para simular las distintas piezas prefabricadas, o es mejor construirlo pieza por pieza...

Muchas gracias de antemano.


Última edición por Damiman el Lun Abr 01, 2013 3:32 pm, editado 1 vez
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Jue Mar 14, 2013 8:31 am
Muros prefabricados piezas. Bloquehormigon

Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Jue Mar 14, 2013 9:22 am
Efectivamente, es algo parecido a eso..¿.Lo has realizado con telares?

Un saludo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Jue Mar 14, 2013 10:36 am
No , lo volvere hacer, solo leyendo tu idea e hecho esto y te mando el archivo si te parece y asi tendras una idea , desde ahi puedes cambiar a tu gusto , esperando respuesta ............saludos
Muros prefabricados piezas. Bloquesferran


Muros prefabricados piezas. Bloques2

Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Vie Mar 15, 2013 1:11 am
Muchas gracais Ferran. No se me habían cargado las imágenes de tu último mensaje y no lo entendía muy bien pero ya las he podido ver..Además no se donde se ve si tienes mensajes y como no me habia metido al correo no pude leerlos
Gracias
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Vie Mar 15, 2013 4:32 pm
Buenas noches , quiero entender que el tema ya lo tienes claro , entonces lo damos por terminado ...........saludos
Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Vie Mar 15, 2013 4:38 pm
Hola! tengo claro como lo has hecho pero el problema es que ese material que aparece en la foto que adjuntas, a mi no me sale... si me pudieras pasar el archivo para coger el material y editarlo te lo agradecería...
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Sáb Mar 16, 2013 10:56 am
Damiman escribió:Hola! tengo claro como lo has hecho pero el problema es que ese material que aparece en la foto que adjuntas, a mi no me sale... si me pudieras pasar el archivo para coger el material y editarlo te lo agradecería...
Buenas tardes , no son fotos son capturas de pantalla de revit , y el material si lo tienes , aqui te envio mi archivo..............saludos
http://www.mediafire.com/?aaffbcaa2yfmp9j
Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Sáb Mar 16, 2013 4:36 pm
¿Como puedo encontrar el material? creia estar buscandolo bien.
Muchas gracias
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Sáb Mar 16, 2013 4:44 pm
Damiman escribió:¿Como puedo encontrar el material? creia estar buscandolo bien.
Muchas gracias
Bueno no pasa nada, aqui una imagen de donde esta, ¿ descargaste el archivo ?
Muros prefabricados piezas. Ferran

Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Sáb Mar 16, 2013 5:41 pm
Si , ya lo he descargado. Creo que no es lo que necesito ya que tengo que consegui que las marcas horizntales sean cada 1,2 metros y ponerlas a mi antojo. Por eso preguntaba por los telares...Al hacerlo con telares, es más sencillo de colocar como quiero, pero necesito otro perfil apra el telar ya que los que trae revit son muy grandes. Necesitaría hacer un telar de sección triangular a poder ser, y mas pequeño que 1 ladrillo de grosor, que es lo que me deja poner como mínimo. ¿Se pueden cargar más perfiles?¿Donde los puedo conseguir??
Muchas gracias
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Dom Mar 17, 2013 5:24 am
Buenos dias , aqui una imagen
Muros prefabricados piezas. Telaresybloquesferran

Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Dom Mar 17, 2013 7:41 am
Muchas gracias Ferran de nuevo. He seguido buscando y por fin he encontrado algo que creo, es lo que quiero (esta tarde lo comprobaré a ver si no es muy complicado y sé hacerlo). Pego el enlace por si alguien sigue el hilo y le interesa.
https://taller-revit.forosactivos.net/t577-muro-con-perfil-no-regular

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 34
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Miér Mar 20, 2013 10:21 am
No he leído mucho los comentarios pero me parece un suicidio. Lo que se ve del muro prefabricado es un muro con capas de acabado por ambas caras con una textura. en la imagen se ve que no cuadra la textura en las esquinas, es un desastre.

No se si lo saben pero conviene hacerse una trama con lineas tipo diseño en el aspecto del material si lo editamos con la separación de líneas que coincidan con las juntas del material para hacerlo coincidir. Luego en vista oculta se puede alinear con extremos de muro, suelos, techos o cualquier otra cosa las lineas patrón, así al alinear estas lineas la textura también a la vez.

Espero no equivocarme, las lineas en el material se pueden hacer con patron o con lineas horizontales, verticales o rejillas, con angulo o no. Las lineas pueden hacerse tipo diseño o modelo, para que funcione lo de alinear si no me equivoco es tipo diseño el que hay que seleccionar.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Miér Mar 20, 2013 11:46 am
Bien , el colega que pregunta da una idea de sus necesidades y la contestacion no necesariamente tiene que llegar en estos momentos a su perfeccion , como se puede observar en principio le parece bien y despues se va a otro post y al final nadie sabe como acaba el tema , son cosas normales............saludos
Damiman
Damiman
Conocido de la casa
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Vie Mar 22, 2013 2:50 am
Buenas. Perdon por no contestar antes pero he estado muy liado.
A ver, la solución que me dió Ferran, me pareció bueno (partiendo de la base de que yo no tenia ninguna solución), de echo la usé. Luego seguí buscando y encontré una que se asemejaba más a mis necesidades.
Al final usé la solución de editar mi propio perfil (no del todo bien porque aun no se usar bien el editor de familias)
[img]Muros prefabricados piezas. Vista3d5[/img]

Este es el resultado obtenido (en mala resolución).
Muchas gracias por la ayuda.
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Muros prefabricados piezas.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.