TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Carlos.Rvt
Carlos.Rvt
Nuevo en el foro
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Modelado Estructural en general. Empty Modelado Estructural en general.

Sáb Nov 08, 2014 7:04 pm
Hola, tengo que documentar una obra para el colegio y en este momento estoy en la parte estructural. Por gusto y para probar, pense en documentarlo con RVT. logre hacerlo de la manera "practica", pero ahora que quiero darle un poco más de seriedad me encuentro con varias dudas sobre la forma de modelar.

1. Al momento de modelar Tabiques de Hormigon, estos los tomo como columnas? Ejemplo un tabique de 110 x 15cm
2. La mejor forma de modelar las losas es entre vigas o una losa en general para toda la planta?
3. Al momento de apoyar una viga sobre un muro estructural tengo este problema (IMAGEN 1) la viga sobresale unos mm sobre el muro estructural, no es algo muy grave pero molesta en la documentación. (Probe con join de todas las maneras posibles, tambien invertir el orden de union)

Modelado Estructural en general. 2agj095

4. Es recomendable documentar todo con RVT.? o hasta que punto modelarian para pasar a cad.

Muchas gracias por su tiempo. Espero sus respuestas y opiniones.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Modelado Estructural en general. Empty Re: Modelado Estructural en general.

Dom Nov 09, 2014 8:06 am
Buenos dias bueno te pongo tres imagenes y ya diras cual es la que necesitas mas o menos se que es una de ellas pero al estar color nnegro no se distingue bien , saludos
Modelado Estructural en general. 20f66g
Modelado Estructural en general. 6i8epc
Modelado Estructural en general. A5kqqb
Carlos.Rvt
Carlos.Rvt
Nuevo en el foro
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Modelado Estructural en general. Empty Re: Modelado Estructural en general.

Dom Nov 09, 2014 9:18 am
Como la tercera imagen. La viga se deberia unirse al muro de la misma forma que con las columnas.

Capas en esta imagen se ve de forma mas clara el problema. Lo negro es por el corte del elemento que provoca "Section box" en el 3d. El circulo marca la parte que sobresale de la viga.

Modelado Estructural en general. 4uhpjs
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Modelado Estructural en general. Empty Re: Modelado Estructural en general.

Dom Nov 09, 2014 11:26 am
Bueno te mando el archivo y de esta manera lo veras , saludos
http://www.mediafire.com/download/406ozfwz8e4oxwm/ferran.rvt
Carlos.Rvt
Carlos.Rvt
Nuevo en el foro
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Modelado Estructural en general. Empty Re: Modelado Estructural en general.

Dom Nov 09, 2014 1:21 pm
Gracias, recibi el archivo. El problema parece estar unicamente cuando modificas la posición en el eje z-z. Te dejo el archivo modificado.

http://www.mediafire.com/download/cpb4da45j93ig0w/ferran.rvt

En todo caso la unica forma que pense para resolverlo es modificando los niveles, que estos queden a nivel de viga y darle offset a los pisos en los planos de arquitectura. Lo veo muy complicado solamente por ese pequeño detalle, creo que seria mejor exportarlo a cad cuando lo termine y borrar esas imperfecciones.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Modelado Estructural en general. Empty Re: Modelado Estructural en general.

Dom Nov 09, 2014 2:46 pm
Yo no veo nada complicado o no entendi bien tu dices la tercera imagen y esa es la que te pase y tu arcg¡hivo que te pasa lo mismo aqui unas imagenes Modelado Estructural en general. 2w5reqr

Modelado Estructural en general. 212eeeh
Carlos.Rvt
Carlos.Rvt
Nuevo en el foro
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2014

Modelado Estructural en general. Empty Re: Modelado Estructural en general.

Dom Nov 09, 2014 4:17 pm
Claro, a mi me queda asi cuando muevo las vigas en el eje z-z. Mientras las que quedan en posición inicial (grilla 1) se unen correctamente al muro.

Modelado Estructural en general. Fpc6wz
Contenido patrocinado

Modelado Estructural en general. Empty Re: Modelado Estructural en general.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.