TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
sister7
sister7
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/11/2014

Pregunta parametro peso propio

Jue Ene 22, 2015 4:51 am
Buenas a todos:

Me gustaría crear un parámetro que me calcule automaticamente desde los datos de densidad y geometria de revit el peso propio de los elementos constructivos

¿alguien sabe como hacerlo?

Gracias, un saludo.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Pregunta Re: parametro peso propio

Vie Ene 23, 2015 1:56 pm
sister7:

Hola, qué tal.

¿Quieres calcular el peso o la masa?...  Si es la masa sólo haz lo siguiente:

1.- Usas la fórmula  D = m / v  y despejas: m = D * v.
2.- Tienes que crear un parámetro para la densidad porque la tabla no muestra la densidad del material como un campo a seleccionar. Asegúrate que el tipo de parámetro sea el de Densidad de Masa (kg/m3).
3.- Crear un Valor Calculado para la masa, que sea de tipo Número ya que no deja escoger unidad de kg. La fórmula a usar sería: Masa = (Densidad * Volúmen) / 1.

Saludos.
sister7
sister7
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/11/2014

Pregunta Re: parametro peso propio

Sáb Ene 24, 2015 12:11 am
hola Cadesigner:

es correcto quiero calcular la masa, y concretamente la masa/m2 de muro, suelo o lo que sea. Los problemas que tengo son varios:

pongamos como ejemplo los muros:
- ¿Revit no tiene ningun parametro interno que me exprese la masa de ese cerramiento?. Yo he encontrado en propiedades de material estructural de los parámetros el que se llama "Material estructural: Unidad de peso".
- Vale todo bien...hasta que compruebo el peso propio de un muro que tiene mas de una capa, alguien me puede explicar como calcula esta masa?
- aunque tenga la densidad, ¿como introduzco en una familia de Revit una formula en un parámetro?. Es decir, tendria que crear un parámetro, que se llame masa/m2, ye sea = masa/m3*espesor del cerramiento.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Pregunta Re: parametro peso propio

Sáb Ene 24, 2015 2:09 pm
sister7:

1.- No, porque tendría que sumar todas las capas y el material estructural sólo toma el material que está dentro de la capa Estructura dentro del elemento compuesto.
parametro peso propio Nvbn08

2.- Es que la Unidad de Peso es kN/m3, es decir que calcula el peso específico, que es y = p (densidad) * g (aceleración gravedad), obviamente dividido entre 1000.

3.- En las Familias de Sistema como muros, losas, etc. no se pueden agregar parámetros con fórmulas, debes hacerlo desde la tabla como te expliqué en el paso 3 del mensaje pasado. Si ya tienes la densidad sólo multiplícala por el espesor.

Saludos.
Contenido patrocinado

Pregunta Re: parametro peso propio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.