TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Miér Feb 25, 2015 1:35 pm
Hola a todos.



Quiero que mis vistas de alzado muestren mi edificio sombreado, pero con una familia, que he modelado en masas del entorno, como escenario tramado de fondo y sin sombrear. Puedo hacer lo de tramar esta familia por categoría. Sin embargo con encuentro la manera de hacer que no se sombree. (Me faltaría poder utilizar por categoría el cuadro de diálogo donde aparecen las líneas de croquis, etc.)



¿A alguien se le ocurre algo?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Miér Feb 25, 2015 2:09 pm
Buenas tardes sube unas imagenes para una mejor respuesta, saludos
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Miér Feb 25, 2015 2:47 pm
Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Jsly60

Ahí va eso. La intención es que los edificios del fondo, que son una familia de masa, no salgan sombreados. Y aplicar el cambio a la plantilla de vista para que todos los alzados sean iguales.

Sin embargo sí que quiero que la otra geometría más gris (sólo sale modelado el sótano de mi edificio) salga sombreada.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Miér Feb 25, 2015 3:23 pm
Bueno no entiendo esas lineas azules mira y prueba con estas imagenes ya contaras , saludos
Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. F585yx
Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Do9q13
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Miér Feb 25, 2015 6:47 pm
efebei:

Pues es que si tienes activado el estilo visual Shaded with Edges obviamente van a verse los sombreados. La única manera es configurar la transparencia del elemento, lo cual lo mostraría como se ven los elementos en el estilo visual Wireframe.

Saludos.
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Jue Feb 26, 2015 5:33 am
Ferrán: Las líneas azules son porque a la hora de sacar la captura de pantalla tenía el puntero sobre la masa del escenario de fondo y este se resaltaba en azul para seleccionarlo.

CADesigner: He probado a hacer lo que dices, pero entonces el fondo es confuso. En conclusión: lo que yo pretendo de aplicar diferentes estilos visuales por elemento o categoría, en una misma vista, no es posible.
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Mar Mar 03, 2015 11:52 am

He encontrado una forma de hacerlo. Se hacen dos vistas una en cada estilo de visualización, y los objetos que no quiero en cada estilo los apago. Luego las superpongo montándolas en un plano. Sin embargo no hay herramienta para ordenar objetos en el caso de las vistas sobre el plano, y se van superponiendo según el orden de inserción.

Todavía me falta imprimir para ver si el método es realmente efectivo y la superposición de las vistas no afecta a la calidad de representación de las líneas.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Sáb Mar 14, 2015 10:52 am
efebei:

Ya que lo imprimas nos cuentas cómo ha ido todo.

Saludos.
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Lun Mar 16, 2015 5:41 am
Imprimí, y el método es válido.

Por otro lado la solución de CADesigner de jugar con la transparencia y dejarla al 99%, deja a los objetos casi en modo de línea oculta y también puede valer.

Sin embargo, lo de montar ventanas la una sobre la otra permite jugar con más estilos visuales, y Revit permite fácilmente esta superposición.
Contenido patrocinado

Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista. Empty Re: Modificar estilo visual según elemento o categoría en vista.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.