TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Pregunta Sifòn invertido 700 mm

Miér Mayo 20, 2015 11:19 am
Hola foro:
¿Alguna recomendacion para modelar un sifon invertido?, se trata de hacer pasar un tubo de 700 mm desde una cota al interior de un embalse,para pasar dicho tubo por sobre la pared del embalse, hasta llegar a una cota final de empalme, inferior a la cota de toma. No he trabajado en MEP, solo la suite de arquitectura, por lo que me gustaria si me puedan dar luces de si aplica o no el esfuerzo de hacerlo en MEP:

¿Se pueden ingresar los datos hidraulicos para que el sifòn trabaje gravitacionalmente?

Gracias de antemano
cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Sáb Jun 06, 2015 8:41 pm
Lo puedes hacer con un barrido, al camino le das la forma del sifón y al perfil un círculo, para que tenga datos debe ser MEP
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Lun Jul 20, 2015 4:15 pm
Retomando la idea, he logrado articular parte del sifón, con un tubo nominal de 711 mm, he podido dar con las pendientes ya que desarrollé el perfil transversal en Acad, también ingresé la topografía  pero el ultimo tramo del sifón , Revit no me permite generar los codos, que necesariamente serán piezas especiales con una curvatura mínima de 3 diámetros del tubo (2100mm) ; consulta:¿de qué manera puedo personalizar los codos para lograr el desarrollo del sifón??
Gracias de antemano
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Lun Jul 20, 2015 4:22 pm
Una imagen del trazado incompleto.
Sifòn invertido 700 mm 11vm7v6
Saludos
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Lun Jul 20, 2015 4:40 pm
La topografia y el sifón:
Sifòn invertido 700 mm Rk4h6t
Sldos
cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Lun Jul 20, 2015 6:57 pm
Es mas fácil hacerlo en Revit con una plantilla de plomería o MEP, solo trazas la tubería con las pendientes que deseas y automáticamente te hace los codos
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Mar Jul 21, 2015 7:11 am
Gracias cessamx; efectivamente hice el trazado con una plantilla de MEP (plomerìa), luego vinculè el sifon a un archivo madre que asimismo tiene vinculada la topografia (en CAD), de manera que puedan actualizarse independientemente los archivos, ya que estan con coordenadas compartidas. El problema es que no he podido asignarle un desarrollo especifico a los codos (los radios de curvatura), para generar la informacion de detalle, necesaria en la construccion de las Piezas Especiales,- dato clave para èste proyecto-.

Debo lograr el desarrollo de detalle de las Piezas Especiales, y por alguna razon, Revit no me permie terminar el ultimo tramo del trazado, asumo que la configuracion de las curvaturas -ceñidas a algùn estàndar - no permite el desarrollo especifico al proyecto.

Gracias de antemano y
Saludos
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Mar Jul 21, 2015 3:45 pm
Adjunto imagen de la planta del sifon, en la que se aprecia en azul el eje con el desarrollo deseado de las curvas para el diseño de las piezas especiales; necesito darle la configuracion a los conectores para que se adecuen al trazado azul y no al que viene seteado por defecto.
Espero puedan ayudarme

Sifòn invertido 700 mm 6zbqz9
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Miér Jul 22, 2015 12:54 pm
Para darle continuidad al tema, terminè el trazado del sifòn y -necesariamente- para cumplir el requerimiento de que los codos tengan un radio de curvatura de 3 diametros, logrè cambiarle los parametros a una familia pero no quedò del todo bien. No manejo Lookuptables pero serìa un tema a entender si alguien necesita manejarse con codos y uniones normados o de catalogos,ahora para el caso de las piezas especiales, supongo que debo generar una familia in situ para cada caso particular.

¿Alguien trabaja con Lookuptables de Revit?
Pude detectar que la tabla asociada a la familia(M_Elbow Long Radius-Flanged-CS-Class 150), no tiene el diametro con el que estoy trabajando, llega hasta el diametro inmediatamente inferior, por lo que -creo- los resultados no son los esperados.

Otra consulta: ¿como se le asigna al trazado de la tuberia, la pieza  -en este caso el codo o familia modificada- para que quede como conector predeterminado?
Sifòn invertido 700 mm 15n3l2f
Sifòn invertido 700 mm 157ixq1

Recomendaciones/aclaraciones son  bien recibidas
Contenido patrocinado

Pregunta Re: Sifòn invertido 700 mm

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.