TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Mar Ene 19, 2016 5:24 am
Hola, estoy haciendo una puerta cristal corredera de 4 hojas y el problema que tengo es que cuando la coloco en un muro cortina, cada hoja mide diferente. Me he fijado en las puertas cristal que ya trae revit, a ver si había algo, alguna cota importante..., le he puesto cotas con el candado cerrado, pero nada. Las dos hojas del centro si he conseguido que midan lo mismo, pero no es como quiero que se quede. Otra cosilla, tampoco se queda centrado.
A ver si alguien me puede ayudar con esto please.

Aquí lo podeis ver

PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo 25p1iqp
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Mar Ene 19, 2016 7:44 am
Buenos dias aqui un video , si deseas hacer tu propia puerta la tendras que editar y hacerla como tu desees y guardarla despues la podras poner  , saludos
https://www.youtube.com/watch?v=M24X2QtyuNM
https://www.youtube.com/watch?v=IcQLEZ0vh38
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Miér Ene 20, 2016 5:12 am
Pues...he editado una puerta abatible de 2 hojas con marco, la que trae revit y parece que se centra, pero cuando la coloco en el muro cortina, el mismo problema que cuando la hice desde cero, cada hoja mide difrerente. También he cambiado la cotas EQ, acotando las 4 hojas (en vez de 2 que es como estaba) y activando luego la EQ, pero se descentraba y por lo tanto cada una sigue teniendo un ancho diferente.

Gracias por los videos pero lo que explica no me ayuda con esto, porque el problema que yo tengo es a la hora modificar o hacer desde cero una puerta de este tipo.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Miér Ene 20, 2016 7:25 am
buenos  dias estaria bien que subieses una imagen  mirare de hacerlo yo porque ya lo hice en un proyecto pero ahora no lo encuentro, saludos
Mas o menos es esto ?
PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo 2qm0rh2
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Miér Ene 20, 2016 1:39 pm
Si, eso es justamente lo que quiero hacer, pero no se por qué no me sale. Seguramente será por una tontería.

Esto es lo que me sale

PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo 33lm1p5
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Miér Ene 20, 2016 1:40 pm
Bueno, ahora la imagen no sale. Probaré luego a ver si sale
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Sáb Feb 27, 2016 6:40 am
Hola, despues de tanto tiempo, sigo con el problema. Lo unico que he conseguido (cuando lo inserto en el proyecto) es que las dos hojas de la derecha me midan una cosa y las dos de la izquierda me midan otra, pero no se queda centrado. Lo que quiero decir con lo de centrado es que cuando lo inserto en el proyecto y lo mides en dos partes, no miden lo mismo, como se puede ver en una imagen más arriba.
Bueno...tengo varias puertas creadas y en una conseguir centrarla pero cada hoja media una cosa diferente. No se ya ni como la centré porque...le puse una cota midiendo esa parte que he señalado en la imagen más abajo, y ahora lo hago y no se centra.

PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo 2rnerns

Estoy hecha un lio y no se que hacer. He creado la puerta no se cuantas veces. Tambien he probado a hacer una puerta abatible de dos hojas y lo mismo, no se centra.
Ferran, podrias decirme como hicistes esa puerta corredera porfa u otra persona please.
Yo creo que si consiguiera centrar la puerta abatible de dos hojas, podria aplicar eso en la corredera.
Espero no haberos liado mucho.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Sáb Feb 27, 2016 12:16 pm
Buenas tardes te dejo mi correo ferranventura@yahoo.es mandame el tuyo a este correo y ye mando el archivo
PD: yo lo hice rapido , pero para todo hay que tener imaginacion
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Dom Feb 28, 2016 2:43 am
Vale, gracias. No ya, si seguro que es cualquier cosilla que no haya hecho bien, que seguramente será una tontería.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Dom Feb 28, 2016 4:28 am
Ya te lo mande a tu correo , saludos
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Dom Feb 28, 2016 6:27 am
Entonces de la manera que lo has hecho es...has creado la puerta corredera en la plantilla "puerta metrica" y luego en el proyecto en el muro cortina has cambiado un panel por otro tipo de muro y ahí has insertado la puerta. Es así?

Yo la puerta la creé en la plantilla "puerta métrica - muro cortina". Sería posible hacerlo en esa plantilla sin tener los problemas que tengo al insertarla? Cómo?

P.D.: Es que soy un poco cabezona jeje
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Dom Feb 28, 2016 7:01 am
Buenos dias ,  ves al alzado sur selecciona el muro cortina que tiene montantes y editalo ese es uno y despues ves al muro simple donde esta incrustada la puerta ese es otro y la puerta es una que hice yo hace tiempo y la pones en ese muro simple es asi de sencillo, si necesitas mas informacion , lo comunicas , saludos
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Dom Mar 06, 2016 12:58 pm
Hola, entiendo lo que has hecho. Lo he hecho y me sale, pero me gustaría saber como hacerlo con la plantilla "puerta métrica - muro cortina" sin que me de problemas luego a la hora de insertarla en el proyecto.
Si se hace en la plantilla de "puerta métrica - muro cortina", la puerta se adapta al panel, cosa que no pasa si lo haces en la plantilla "puerta métrica". Vamos que... con la otra plantilla resultaría más cómodo.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Lun Mar 07, 2016 4:53 am
Buenos dias puedes editar la que te mande del archivo rvt o buscar en las familias te dejo estos videos , saludos
https://www.youtube.com/watch?v=yBZUI748Dyc
https://www.youtube.com/watch?v=Rbn0Zyt32mY
https://www.youtube.com/watch?v=E9VqAYjpEQA
http://arquihoy.blogspot.com.es/2014/07/familias-de-puertas-para-revit.html
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Sáb Mar 26, 2016 5:52 am
Hola, perdona que tarde tanto en contectar, pero es que ando muy liada.
Me he descargado una puerta corredera, pero cuando la inserto en el proyecto no me aparece ni en puertas (arquitectura - puertas) ni en las puertas de muro cortina, es decir cuando quieres cambiar un panel de muro cortina por una puerta..., pues en propiedades no me aparece. Pero si en el navegador de proyectos - familias - puertas... Eso por qué pasa? porque con otras que he descargado no pasa eso
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Sáb Mar 26, 2016 7:26 am
Bueno mira estas imagenes , saludos
PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo Xpcyg5
PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo 3312f06
PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo Jzcnch
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Sáb Mar 26, 2016 11:41 am
luv29:

Hola, qué tal.

Utiliza Líneas de Referencia en vez de Planos de Referencia para la modulación de tu puerta.

PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo 2m7x8pz

Saludos.
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Dom Mar 27, 2016 9:53 am
Hola. He utilizado lineas de referencia en vez de planos de referencia y sigue igual. He hecho también una puerta con 2 hojas, a ver si así me salía pero...tampoco. Sin embargo modifiqué (ancho de hoja y la cota que hay entre una hoja y otra) una de las que ya traía revit (de 2 hojas) y se queda bien. Intentaré modificar esa de 2 hojas que trae revit y le pondré 4 hojas, a ver si me sale, aunque ya lo intenté una vez y no me salió pero bueno lo intentaré otra vez.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Dom Mar 27, 2016 11:28 am
luv29:

Ya he probado lo que te comento y funciona bien. Te adjunto el archivo:

https://www.dropbox.com/s/9xkaodxjtqhxpt2/Corrediza%20-%204%20Hojas.rfa?dl=0

Saludos.
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Dom Abr 17, 2016 12:42 pm
CADesigner:
Lo siento pero no funciona o por lo menos a mi. Cuando lo inserto en el muro sigo teniendo el mismo problema. A simple vista puede que no te des cuenta, dependiendo de la escala a la que esté, pero cuando diga de hacer el plano de carpintería...si se va a notar.

PUERTAS - [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo A5esft

No se por qué, pero siempre son 16 cm lo que hay de diferencia entre las dos cotas de abajo, cuando achico o agrando la puerta.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Mar Mayo 24, 2016 11:51 am
luv29,

Hola.

La verdad no sé a qué se deba, a mí me funciona bien.

Saludos.
luv29
luv29
Conocido de la casa
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Vie Mayo 27, 2016 12:17 pm
Vale, gracias de todas formas
Contenido patrocinado

Resuelto Re: [PUERTAS] Puerta cristal corredera de 4 hojas - que todas las hojas midan lo mismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.