TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
raulyuste
raulyuste
Conocido de la casa
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/02/2016

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 3:43 am
Buenos días, en mi empresa me están dando mucha caña con el tema de no querer implantar una parte de REvit en nuestro día a día. Uno de los temas que me plantearon ...y que me dejaron vendido fué el siguiente.
- En el caso de tener una geometria circular o variable circular-recta ...por ejemplo un muro. Revit es capaz de mostrar un alzado desarrollado o una sección de ese muro desarrollada?
Ejemplo:
REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit 2q3rtid
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 5:56 am
Buenos dias con alzados en desarrollo te podria decir que una de las maneras es como en este video le pondria unas rejillas para saber los puntos y tenerlas como referencia a cada alzado le pondria un nombre y posterormente al ponerlos en el plano de presentacion los uniria mira el video , saludos
https://www.youtube.com/watch?v=K4c8F-wtoGU
raulyuste
raulyuste
Conocido de la casa
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/02/2016

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 6:57 am
Para las zonas rectas, si, pero para las zonas curvas ??
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 7:08 am
En revit tu pregunta es el tanto dificil pero a qui mis imagenes y un video, saludos
REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit 6hrn12
REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit 2wmm1yh
https://www.youtube.com/watch?v=clcfxe0wkf4
raulyuste
raulyuste
Conocido de la casa
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/02/2016

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 7:38 am
Si, el caso es que la cota te la pone perfecta, pero si imprimes tu segunda imagen y mides sobre papel la zona curva nunca te va a medir realmente lo que pone.
O sea que Revit solo hace vistas ortogonales o inclinadas ?
No desarrolla un alzado circular?
Y las secciones ? pasa lo mismo?
De la unica manera que puedes hacerlo es trampeando?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 7:44 am
raulyuste escribió:Si, el caso es que la cota te la pone perfecta, pero si imprimes tu segunda imagen y mides sobre papel  la zona curva nunca te va a medir realmente lo que pone.
O sea que Revit solo hace vistas ortogonales o inclinadas ?
No desarrolla un alzado circular?
Y las secciones ? pasa lo mismo?
De la unica manera que puedes hacerlo es trampeando?
Lo puedes hacer en 3D como el video
https://www.youtube.com/watch?v=clcfxe0wkf4
raulyuste
raulyuste
Conocido de la casa
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/02/2016

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 10:05 am
Ok, pero no es un alzado o sección desarrollado, si lo queremos hacer lo tendremos que hacer a mano....como en el resto de programas. Lo que no se es porque no se les ha ocurrido a los programadores de Revit ? Es que podría ser una mejora interesante que hiciera este tipo de cosas.  (lo digo desde la ignorancia en temas de programacion)  En fin.....muchas gracias, Un Saludo
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 10:20 am
raulyuste:

Hola, qué tal.

¿Cuál es la razón específica por la que necesitas desarrollar esos alzados? Lo que se debe de entender es que Revit modela las cosas como en la "realidad" ¿Cómo se supone que desarrolle una forma curva?

Saludos.
raulyuste
raulyuste
Conocido de la casa
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/02/2016

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 10:33 am
Pues la razon es por ejemplo si tienes que diseñar un canal de trasvase de agua de geometria mixta..o sea lo normal, en el que hay zonas curvas. Y quiero sacar un perfil longitudinal para poder situar los aliviaderos o puntos especiales.
Como me ha dicho Ferran, la solución es acotar en 3d.
El caso es que si ves ese alzado de frente y lo sacas en papel, aunque la cota sea real, si lo mides no es real.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 10:37 am
Mira, es que en Revit se trabaja diferente que en un software 2D. Eso que me comentas se puede hacer muy fácilmente en Revit poque ya tienes la geometría real, en un software 2D no la tienes, por eso debes de desarrollar esos alzados. Es lo que debes explicarle a las personas de tu trabajo.

Saludos.
raulyuste
raulyuste
Conocido de la casa
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/02/2016

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Mar Feb 23, 2016 10:56 am
Ya, si yo estoy de acuerdo.... Very Happy
Pero si que es verdad que aunque quede claro mediante cotas en las diferentes vistas, en el momento que lo plasmas en un plano y ese plano va a obra..."alguien" puede medir sobre plano en lugar de ver la cota. Y esa medida no es real, porque no es una vista desarrollada, si no que es una vista ortogonal. Y ese es el Kit de la discusión con los compañeros y jefes. Cool
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Vie Sep 02, 2016 11:34 am
raulyuste,

Sí, es cierto. Pero eso puede resolverse muy fácilmente, simplemente coloca una nota de buen tamaño en el plano que diga: "No tomar medidas directamente del plano, las cotas rigen sobre el dibujo".

Saludos.
ThaliaGonzalez
ThaliaGonzalez
Nuevo en el foro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/12/2019
Edad : 32
Localización : Chile
https://cotillonfestday.cl/2019/05/25/como-hacer-flores-de-papel

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Lun Dic 02, 2019 11:42 am
Que genial! Me encanta mucho toda esta sección, el desarrollo en revit es super necesaria.
Contenido patrocinado

REVIT - Sección o Alzado desarrollado en Revit Empty Re: Sección o Alzado desarrollado en Revit

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.