TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
aaf1960
aaf1960
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Resuelto AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Dom Mayo 22, 2016 2:12 pm
Hola buenas tardes

Hace siglos que no pasaba por aquí, será porque he tenido Revit olvidado, pero vuelvo al ataqueeee....quería plantearos una cuestión respecto a un tema que no logro resolver.

Veréis, trato de conseguir un procedimiento para realizar en Revit proyectos de reforma de fachadas con SATE, procedimiento que en principio no parece muy complicado, y que de momento, he establecido con estos pasos: (igual a alguno os sirve, aunque es tan simple que me extraña):
1.- El cerramiento inicial de la fachada, lo planteo con un muro genérico (aunque podría establecerse también con capas)
2.- El SATE, es otro muro adherido al primero, cortando los huecos de ventana con el comando "unir". En el dibujo, es la familia de W....r (W...r therm etics)
3.- Los alfeizares, que aumentan de longitud al aumentar el espesor de la fachada y hay que cambiarlos, los soluciono con un segundo alfeizar en la familia de la ventana y una casilla de visibilidad entre el inicial y el reformado que es más largo.

Ahora vienen mis problemas, que no son pocos: las mochetas y dinteles. Si bien en 3d consigo dejarlo aparente y que se vea bien, no es nada constructivo, ya que no se cómo meter el SATE que se coloca en mochetas y dinteles y protegen el puente térmico, ni cómo reflejarlo correctamente. Tal vez podría meterlos en la familia con un parámetro de visibilidad, pero no me parece muy operativo tener que cambiar el espesor, la longitud , y ademas no se uniria con el muro, supongo....En el dibujo que os envío se ve cual es el problema.

Como lo solucionáis vosotros? se os ocurre alguna idea?. Creo que es lo único (aunque importante sin duda) que me queda para tener un procedimiento bastante decente para solventar este tipo de proyectos en Revit, y de una manera bastante rápida.

Un saludo, y perdonar el tocho Smile


revit - AIslamiento termico por el exterior  (SATE) y REVIT 125m9h5
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Lun Mayo 23, 2016 7:30 am
Buenos dias yo no e probado  ese programa yo solo uso revit por lo poco que e visto te mando algo de documentacion y la imagen es mia , saludos
PD: y mira este video de mi amigo Ruben
revit - AIslamiento termico por el exterior  (SATE) y REVIT 2gtvjhj
https://www.youtube.com/watch?v=BVzQpU2cQRg
aaf1960
aaf1960
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Lun Mayo 23, 2016 12:23 pm
Hola ferran, gracias por tu respuesta.

SATE no es ningun programa, es el acrónimo de Aislamiento Termico por el Exterior, y es un sistema constructivo muy utilizado en rehabilitación de edificios existentes y pequeñas obras: parecido a lo que me enseñas de tu trabajo, aunque lo que muestras es una fachada ventilada, que supongo resolverás con un  muro cortina de Revit: he visto algunos videos que resuelven  las mochetas y dinteles muy elegantemente, pero repito, modelando una fachada ventilada. Yo intentaba hacerlo como se construye un SATE, es decir, con dos muros, uno adherido al otro......pero igual no se puede. Alguien lo ha intentado, y lo que es mas importante...lo ha logrado?
Gracias!!
aaf1960
aaf1960
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Lun Mayo 23, 2016 12:26 pm
Igual la solución no es pegar dos muros, sino modelas dos muros distintos: uno, estado actual, y meterlo en fase actual. El segundo, meterlo en estado reformado, con las mismas capas mas las capas del SATE, de manera que sean estas las que vuelven y rematan la mocheta, situarlo en fase de reforma.

Como lo veis?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Lun Mayo 23, 2016 12:37 pm
Mis muros son dos uno el de hormigon , los anclajes y el definitivo exterior de acabado otro muro en piezas del material que se desee, saludos
PD: y no estan pegados al ser ventilada hay seis cms de separacion
aaf1960
aaf1960
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Mar Mayo 24, 2016 1:26 am
Interesante, Ferran.....y como resuelves los dinteles y mochetas de los huecos de puertas y ventanas?

gracias por tu atencion!!!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Mar Mayo 24, 2016 4:27 am
Bueno tienes que crear familias para ir adaptando a qui una imagen,saludos
revit - AIslamiento termico por el exterior  (SATE) y REVIT 290v28o
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Mar Mayo 24, 2016 11:10 am
aaf1960:

Hola, qué tal.

Lo recomendable es trabajar con un solo muro y establecer las capas correspondientes, de lo contrario tendrás los problemas que mencionas porque la lógica del programa no es hacer dos muros y pegarlos después. En cuanto a la envolvente de los muros  no la podrás resolver, únicamente es posible activando esa propiedad dentro del muro como me imagino ya sabes.

Saludos.
aaf1960
aaf1960
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Mar Mayo 24, 2016 11:35 am
Gracias por la respuesta, Cadesigner.


efectivamente, creo que la manera correcta sería hacer dos muros, uno con las capas del estado actual. Y otro con esas mismas capas, mas las correspondientes al SATE, insertándolos con la misma referencia de alineación, y aplicandolo en dos fases, estado existente y reformado: Es la única manera der esolver correctamente los problemas que se crean en la envolvente, aunque no se a la manera mas constructiva.

Voy a hacer unas pruebas,Wink

Un saludo,
aaf1960
aaf1960
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Jue Mayo 26, 2016 12:07 pm
Hola buenas tardes

Tras unas cuantas vueltas, ninguno de los sistemas me parece satisfactorio Sad

Aunque no me doy por vencido: creo que la solución va estar en la creación de piezas en el muro, (hay dos vídeos sobre piezas, uno de BimLevel y otro de Javier Arandia que me han dado la psita sobre sus virtudes) asi que voy a investigar sobre ello. SI llego a algo coherente ya lo expondré aqui Smile
Un saludo,
aaf1960
aaf1960
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Jue Mayo 26, 2016 3:13 pm
Bueno, os informo de mis avances:

He probado con Piezas, y creo que , aunque aún imperfectos, son los mejores resultados que he obtenido.

Lo que he hecho es construir un muro con una capa correspondiente al estado actual + las capas del sate. Lo convierto en piezas y excluyo las correspondientes al SATE para hacer el estado actual (es un poco extraño, pero funciona relativamente bien).

Incluyo dos dibujos de cómo queda el "estado actual" y el "reformado", donde también se ven los defectos del método, como por ejemplo, la mocheta del estado actual (aunque no es lo que mas me preocupa). Si se os ocurre alguna mejora a todo esto, yo encantado.

Este sería el

ESTADO ACTUAL


revit - AIslamiento termico por el exterior  (SATE) y REVIT 2njlmcj

Y este el

REFORMADO con el SATE

revit - AIslamiento termico por el exterior  (SATE) y REVIT 2s16a1h

Un saludo,
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Dom Oct 30, 2016 6:20 am
BUenos dias , mira este video de mi amigo Ruben , saludos
https://www.youtube.com/watch?v=GGPsPjAVI48
Contenido patrocinado

Resuelto Re: AIslamiento termico por el exterior (SATE) y REVIT

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.