TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Empty Modelar canal trapezoidal sobre topografía

Lun Jul 03, 2017 2:44 pm
Hola a tod@s:
¿alguna idea de cómo generar un perfil de canal de riego sobre topografía?
Se agradece de antemano.
Adjunto imagen
sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Canal_11
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Empty Re: Modelar canal trapezoidal sobre topografía

Mar Jul 04, 2017 6:20 am
Buenos dias , el canal puede ser este ? saludos
sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Captur10
cslov
cslov
Conocido de la casa
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/12/2012

sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Empty Re: Modelar canal trapezoidal sobre topografía

Mar Jul 04, 2017 10:09 am
Gracias Ferran por la atención, pero el desafio es que el canal se comporte parametricamente sobre un terreno; esto implica corte y relleno sobre la topografía. Pensé inicialmente que era un tema de modelado, pero la iteración me llevó a buscar soluciones por el lado de las familias, no sé si es posible mover el tema donde corresponde.

A grandes rasgos he realizado lo siguiente, sin los resultados esperados:

1.-Generé una seccion de 25 cms de avance del canal sobre una plantilla de fundaciones (Metric Structural foundation) , generando un perfil por extrusion del canal y un perfil vacio (void) para la seccion del cause, más un delta para que corte el terreno
sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Canal_13

2.-Luego generé otra familia en base a una plantilla lineal (Metric Generic Model line based) e inserté la familia anterior como matriz, con la idea de cargarla como Componente  sobre el eje del canal en el archivo de la topografía.
sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Grupo_10

3.- Aquí la topografía y el eje del canal
sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Topo10


Espero puedan darme algunas luces
Saludos cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Empty Re: Modelar canal trapezoidal sobre topografía

Mar Jul 04, 2017 11:10 am
Bueno yo solo quise saber si mi imagen del canal te resultaba bien , despues podemos hablar de la topo , saludos
Contenido patrocinado

sobre - Modelar canal trapezoidal sobre topografía Empty Re: Modelar canal trapezoidal sobre topografía

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.