TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aitor
Aitor
Conocido de la casa
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Resuelto A vueltas con los acabados en suelos.....

Lun Jun 28, 2010 12:30 pm
Hola amigos

Vereis, quería plantearos una duda respecto a los suelos en Revit. Tras leer a Goro, Gran Maestro, para colocar suelos de acabado en Revit he probado a colocar sobre el suelo estructural un suelo definido por mi. En realidad, he preparado dos tipos para hacer pruebas: uno de cerámica o baldosa y otro con tarima de madera. He definido sin problemas los suelos, y de momento, a los dos les he dado un espesor de 7 cm. (uno 5 de rastrel mas dos de tarima, el otro 6 cm. de mortero de nivelación y de agarre más uno de cerámica). Con esto lo que trato es que la rasante final tenga la misma cota, y asi sólo tenga que introducir el mismo desfase en todos los acabados (de momento , como aproximación al problema, me sirve).

He realizado pruebas, y la verdad es que funciona muy bien, dando lugar a los correspondientes rayados de acabado, y modificándose la dimensión del solado de acabdo de manera correcta cuando desplazo los cerramientos de la estancia, una gozada por lo rápido que se trabaja.

Pero este sistema de trabajo me da una pega con las puñeteras puertas: si las desfaso 7 cm para que la altura de la hoja me coincida con el pavimento acabado, por debajo me aparece 7 cm. de tabique y quedan raras las secciones. Si no las desfaso, me quedan obviamente 7 cm. mas bajas, y no resulta nada constructivo, porque la hoja se me "incrusta" en el acabado.

Lo lógico sería que el marco tuviera 7 cm. más, siendo la hoja mas corta, y de esta manera se acercaría bastante a la construcción real. La cuestión es que no se (aún) editar familias y quería preguntaros si teneis alguna familia de puertas de altura fija en la hoja y variable en el marco, si no es mucho pedir, para empezar a manejarme. O existe algun otro sistema mejor que éste para realizar los acabados de suelo??

Bueno, perdonad la chapa, y perdonad tambien si no me he explicado bien....espero vuestra ayuda y consejo.

Un saludo!!!!
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Mar Jun 29, 2010 8:01 am
Lo que planteas me parece muy interesante. Pero dada la complejidad que implica modificar todas las puertas para adaptarlas a la construcción real lo mejor es dejarlas como estan y emplear la función que nos da el comportamiento de las capas de los muros y los suelos al unir geometría.
Lo que yo hago es lo siguiente:

1. Coloco el Contrapiso
2. Coloco los Muros y Enlazo su Base con el Contrapiso
3. Coloco los Acabado seleccionando por Muros con "Extender en Muro (al núcleo)" activado y añadiendo la parte de paso de puerta las cuales bloqueo a las jambas para que se muevan junto con la puerta
(Aqui creo que es donde llegas, ya que me aparece la pequeña porción de tabique superpuesta con el acabado del piso) Para evitarlo:
4. Usa la herramienta Unir Geometría entre el acabado y el tabique.

Esta última acción, además de hacer desaparecer la parte de acabado del paso de la puerta hace que entren en juego las distintas capas de suelo y tabique y que, por ejemplo, las capas de acabado de un tabique enlazado con el contrapiso queden por encima del suelo de acabado

GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 42
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Mar Jun 29, 2010 11:49 am
Aitor:

Si he entendido bien, los acabados de Suelos los desfasas 7 cm hacia "arriba" del Nivel. Luego colocas la Puerta yambién desfasada y aparecen los problemas con los muros. ¿Entendi bien?

En realidad yo trabajo con los Acabados de Suelos a Nivel, y desfaso los Contrapisos en Negativo, hacia "abajo" del Nivel de PIso. De todas formas, el Muro aparece igual molestando debajo de las puertas, superponiendose con los Suelos.

La opción que propone Zaitek es muy acertada y correcta. Hace unos meses que tambien la utilizo. Sólo debes ir Juntando la geometría de los Muros y la de los Acabados de Piso. Entonces se encuentran las capas de Estructura, y se cortan cuando aparecen las de acabado de SUelo predominantes.

Para las puertas que dan al exterior, he creado una Familia de Puertas exteriores, que incluyen una pieza de marmol o cerámica debajo, acá le llamamos "umbral". La mampostería se corta antes de llegar al umbral, quedando exactamente como en la realidad. Si te interesa, te puedo pasar esa puerta, para que luego la adaptes.

puertas y suelos - A vueltas con los acabados en  suelos..... 00puertabalcn2hojascorr

Uploaded with ImageShack.us

Me avisas, y la subo a algun servidor. Nos vemos pronto!!
Aitor
Aitor
Conocido de la casa
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Mar Jun 29, 2010 6:51 pm
Gracias por vuestras respuestas y explicaciones, ya lo he pillado. Con ese sistema se soluciona perfectamente el probblema. La verdad es que flipo con el programa......me encanta cómo se van haciendo las cosas, con logica constructiva, no como con autocad, que sólo delineas.....aunque el salto para alguien que no tiene ni idea de modelizado como yo es bastante brusco.

Un saludo!!
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Dom Ene 23, 2011 9:53 pm
Hola, soy nuevo en el foro y en Revit. Me ha interesado el tema del manejo de los suelos y tengo unas preguntas:
1- conviene siempre manejar un suelo estructural y uno de acabado? Cuál es su recomendación?
2. En un primer piso que tengo a varios niveles (por ajustarme a la topografía del terreno) es mejor trabajar o definir un nivel de trabajo para todo el primer piso en general o un nivel de trabajo para cada nivel del proyecto?
3- Pueden, por favor, explicarme mejor el tema de los desfaces de muros y unión de muros con elsuelo? no entiendo bien el concepto.

Gracias.
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Lun Ene 24, 2011 3:56 pm
¡Aprende a hacer familias, Aitor! No es bueno depender de lo que puedas encontrar por ahí, que se te quedará corto y no siempre se ajustará a tus necesidades.
Hay buenos tutoriales por ahí, y videos en youtube, verás cómo compensa.
menphis
menphis
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Lun Ene 24, 2011 9:26 pm
que tal aitor es muy bueno aprender a vivir uno solo algun dia lo necesitaras te paso un video que encontre por ahi si tienes unas buenas bocinas te sera de mucha ayuda en un futuro saber estas cosas https://www.youtube.com/watch?v=yBZUI748Dyc
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Miér Abr 20, 2011 12:01 pm
Hola de nuevo amigos reviteros.

Evolucionando en el tema de acabados para los suelos he visto varias alternativas, cada una con sus observaciones y dificultades..... qué opiniones tienen para esta propuesta: Hacer la placa o suelo con sus capas totales tanto de acabados como de estructura y luego de acuerdo a cada espacio "pintar" cada uno con un acabado diferente utilizando primero la herramienta dividir cara, de esta manera no tengo problemas con los desfases y alturas de puertas. Lo único que no tengo claro es si estos polígonos puedan tener su nota clave para poder contabilizarlos adecuadamente al momento de contabilizar las cantidades de obra.

Subo una imagen de un ejemplo de un a placa a la cual se le ha pintado dos poligonos con dos acabados diferentes que podrían ser una habitacion y un baño y el espacio entre ellas seria el correspondiente al muro el cual no se contabilizaria dentro de las cantidades de obra para acabados.

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto08.jpg/
Aitor
Aitor
Conocido de la casa
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Miér Abr 20, 2011 2:08 pm
Pues igual es menos constructivo que lo ya dicho en el post, pero seguramente sea más sencillo...lo probaré, a ver que pasa. Gracias!!

Un saludo

Contenido patrocinado

Resuelto Re: A vueltas con los acabados en suelos.....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.