TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cdelab
cdelab
Nuevo en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Pregunta Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Vie Ago 06, 2010 5:13 am
Saludos a todos,

Estoy intentando exportar de revit A. 2010 a Lider y Calener. con la extension que dispone autodesk. he comenzado con una geomtría muy simple y una subdivisión interior la cual divide perfectamente dos zonas interiores. sin embargo siempre obtengo el mismo resultado.
"No se han encontrado habitaciones que exportar, deben crearse habitaciones en todos los espacios entre muros, y asignarles las propiedades de LIDER. Si un espacio ocupa más de un nivel, sólo es necesario crear la habitación en el nivel inferior."

alguien podría orientarme y saber lo que estoy haciendo mal?
muchas gracias a todos
C,
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Pregunta Re: Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Jue Dic 20, 2012 4:23 pm
Por lo que veo Revit MEP no es totalmente 'compatible' con el software del Lider-Calener...
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 35
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

Pregunta Re: Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Vie Mar 29, 2013 9:21 am
de que extension hablas?
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Pregunta Re: Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Vie Abr 05, 2013 6:19 am
Hola rrvivancos, aunque el más indicado es cdelab para responderte, como veo que no lo ha hecho, lo hago yo:

Como introducción, por si hipoteticamente lo desconoces▼

LIDER y CALENER son programas 'Oficiales' del Ministerio de Industria, Energia y Turismo del Gobierno de España (MINETUR) para la aplicación del Codigo Técnico de la Edificación (CTE), norma básica del país para el sector edificación desde el 2006

Sus nombre proviene de los siguientes acronimos:

CALENER► CALificación ENERgetica de edificios (con dos versiones)
VyP→ Vivienda y Pequeños terciarios
GT→ Grandes Terciarios
LIDER► LImitación DEmanda enERgetica

Video→https://www.youtube.com/watch?v=wSxnTpUE1hM

Basicamente son el mismo programa aunque se utilizan para las dos distintas facetas.

Bajo mi punto de vista (y que nadie se ofenda) el interfaz es muy cutre y el modelado y la manera de introducir los datos un tanto 'acartonada', aunque debido a que es el único programa que admite el Ministerio (según mis mas bien escasos conocimientos sobre el tema) hay que construir un modelo directamente o con otro documento reconocido como el C3 y C3x

La extensión a que nos referimos es esta▼

1-http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10587.html#.UV69zMqfJ7Q
y sirve para pasar el modelo de Revit directamente a LIDER-CALENER, creo que tenia un enlace de video de como funcionaba, pero lo tengo extraviado de tantos que tengo pendientes de ver, si alguien lo encuentra que por favor lo cuelgue

Por último▼

Comentar que la Directiva 2010/31/UE, de 19 relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

Actualmente esta Directiva está en proceso de transposición mediante un Real Decreto que regulará la certificación energética de edificios existentes.

Puedes consultar mas información acerca de esto último en la página del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE),


Un saludo



rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 35
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

Pregunta Re: Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Vie Abr 05, 2013 8:26 am
titine_gz111 escribió:Hola rrvivancos, aunque el más indicado es cdelab para responderte, como veo que no lo ha hecho, lo hago yo:

Como introducción, por si hipoteticamente lo desconoces▼

LIDER y CALENER son programas 'Oficiales' del Ministerio de Industria, Energia y Turismo del Gobierno de España (MINETUR) para la aplicación del Codigo Técnico de la Edificación (CTE), norma básica del país para el sector edificación desde el 2006

Sus nombre proviene de los siguientes acronimos:

CALENER► CALificación ENERgetica de edificios (con dos versiones)
VyP→ Vivienda y Pequeños terciarios
GT→ Grandes Terciarios
LIDER► LImitación DEmanda enERgetica

Video→https://www.youtube.com/watch?v=wSxnTpUE1hM

Basicamente son el mismo programa aunque se utilizan para las dos distintas facetas.

Bajo mi punto de vista (y que nadie se ofenda) el interfaz es muy cutre y el modelado y la manera de introducir los datos un tanto 'acartonada', aunque debido a que es el único programa que admite el Ministerio (según mis mas bien escasos conocimientos sobre el tema) hay que construir un modelo directamente o con otro documento reconocido como el C3 y C3x

La extensión a que nos referimos es esta▼

1-http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10587.html#.UV69zMqfJ7Q
y sirve para pasar el modelo de Revit directamente a LIDER-CALENER, creo que tenia un enlace de video de como funcionaba, pero lo tengo extraviado de tantos que tengo pendientes de ver, si alguien lo encuentra que por favor lo cuelgue

Por último▼

Comentar que la Directiva 2010/31/UE, de 19 relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

Actualmente esta Directiva está en proceso de transposición mediante un Real Decreto que regulará la certificación energética de edificios existentes.

Puedes consultar mas información acerca de esto último en la página del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE),


Un saludo



Por supuesto que lo conozco, lo uso. Para hacer el cálculo utilizo una aplicación que se carga en autocad y me saca los planos de plantas y los voy insertando uno a uno en el archivo de lider-calener, o sea que es un coñazo muy trabajoso, y encima después tengo que definir toda la envolvente con materiales. Tengo instalado el plugin de Revit 2013 para generar el archivo de calener-lider pero no puedo utilizarlo porque se ve que hay que pagarlo. Si alguien sabe como obtenerlo y probarlo gratis lo agradezco.
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Pregunta Re: Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Jue Jun 13, 2013 2:26 pm
No conozco tal plug-in.



Yo he intentado exportar desde RAC 2013 en formato IFC a Cypecad y Cype MEP v2013.n y siempre casca. Si funcionara bien, se supone que desde Cype MEP después puedes exportar a Lider-Calener.

¿Lo has probado? Lo digo por que en la carpeta de instalacion de Cype existen unos Plug-in aparte para Allplan y Archicad, pero de RAC no he visto nada y no se si es por que viene de serie...
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Jue Jun 13, 2013 3:14 pm
Buenas noches hablais de un tema de 6 de 8 del 2010 perfecto


Me alegro de que por fin tengais la exportación disponible. Supongo que la disponibilidad de esta extensión facilitará que dediquemos más recursos a mejorar la vía de pasar los datos de Revit a CYPE a través del formato IFC y de ahí a LIDER y CALENER. La competencia siempre es buena.

Podías aprovechar para aclararnos qué es exactamente lo que se exporta a LIDER. ¿Sólo la geometría y los elementos constructivos?. ¿Qué haceis con la información de puentes térmicos?. ¿Se mantienen dentro del modelo de Revit, con diálogos creados por vosotros, o hay que definirlos en LIDER?. Cuando decís que haceis una exportación a CALENER GT, supongo que os referís a que exportais lo mismo que exportaría LIDER. ¿O es que introducís también los sistemas en Revit?
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Pregunta Re: Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Vie Jun 14, 2013 2:46 am
Hola Ferran, yo he intentado exportar desde RAC 2013 en formato IFC a Cypecad y Cype MEP v2013.n  y  N O   F U N C I O N A, es un fiasco.  Creo que habra que esperar a que llegue el formato IFC4 (desconozco si RAC 2014 dispone del mismo).

No tengo un equipo especialmente antiguo y he probado en otros, pero tambien puede ser que se estean quedando cortos, ya que Cype en las nuevas versiones de este año, ya tarda más en calcular.

La verdad es que viendo que los dos programas tienen formas diferentes de definir los elementos constructivos, no es de extrañar. (Es decir RAC es formato abierto a la hora de editar elementos constructivos y podemos darlos de gran complejidad, lo cual no es facil de procesar para Cype MEP)

Esto por mi parte...si quiere completar algo la información rrvivancos con sus experiencias con LIDER-CALENER adelante....

Un saludo!
Contenido patrocinado

Pregunta Re: Revit Architecture 2010 -> Lider y Calener

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.