TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
nicolashermida
nicolashermida
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Resuelto plantas tipo referenciadas en revit

Vie Ago 13, 2010 1:23 pm
Perdon por la molestia a todos, soy usuario de revit desde hace 3 meses y estoy encarando un edificio de 5 pisos con 4 de sus plantas exactamente iguales y (o yo no se mirar mirar bien) no puedo encontrar como hacer para que las plantas se copien referencidas. Esto es que si modifico una se modifiquen las otras.
Muchas gracias por anticipado
GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 42
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

Resuelto Plantas Tipo - Etapa Inicial

Vie Ago 13, 2010 8:56 pm
Nicolashermida:

Lo que quieres hacer es un Grupo de Modelo. Sólo debes seleccionar todos los Objetos de tu Planta Tipo, y luego hacer clic en el Icono de Agrupar Objetos (Convendría que aclares que versión de Revit usas). De todas formas, el ícono es fácil de encontrar.

Una vez creado el grupo lo Copias al Portapapeles, y luego lo Pegas con Menu Editar >> Pegar Alineado >> Seleccionar Niveles por nombre. También puedes pegarlo a lo Taringa (Ctrl C y Ctrl V), para luego alinear el Grupo con algun borde común.

Nos vemos pronto!!.

NOTA: es recomendable utilizar Grupos de Modelos en Plantas Tipo SOLAMENTE en la Etapa Inicial del Proyecto. Luego, conviene ir copiando los objetos de la PLanta Inferior y pegarlos alineados en todos los demás Niveles.
nicolashermida
nicolashermida
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Sáb Ago 14, 2010 1:17 pm
Goro: Como ya te dije en tu blog. Gracias a vos es que pude avanzar en revit hasta donde estoy.
Gracias por la respuesta muy buena y mientras buscaba la solucion descubri que con el comando "matriz" permite copiar cuantas plantas quiera, estas apárecen vinculadas y puedo editar la cantidad de plantas cuando quiero solo cambiando el numero en la vista.
Por si alguien tiene el mismo problema
Saludos y una vez mas Gracias Goro!!
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Jue Sep 02, 2010 6:46 pm
No se hasta que punto puede ser útil en el trabajo diario, pero una de los ejemplos que aprendí con la función Insertar\Vincular Revit fué la de crear una planta que se iba repitiendo en varios niveles.

  • Ventaja: La Planta es un archivo único con el que podemos trabajar más fácilmente.
  • Desventaja: No se puede unir geometría del vínculo por lo que veremos una línea que nos separa cada nivel.
  • Ventaja: En cualquier momento podemos convertir en grupo el vínculo con la herramienta enlazar vínculo.

Supongo que esta función es para proyectos muy complejos y lo más sensato es usar los Grupos de Modelo como dice Goro.

NOTA PARA GORO: ¿Puedes aclarar un poco por qué recomiendas copiar de la Planta Inferior y dejar la función Grupos de Modelos en Plantas Tipo SOLAMENTE para la Etapa Inicial del Proyecto?
GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 42
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

Resuelto Modelado de lo mayor a lo menor

Jue Sep 02, 2010 10:33 pm
Zaitek:

Si tengo que ser riguroso, confieso que nunca he utilizado los Grupos de Modelo en Plantas repetidas o Plantas tipo. Y es por la misma razón que das vos, los elementos de distintas plantas no se vinculan entre sí, y el edificio parece fraccionado.

Miprocedimiento es Modelar la Planta Tipo a grandes rasgos, para luego copiarla a los demás niveles.

revit - plantas tipo referenciadas en revit Cortelong3d0
Aquí se observa como se completa el mobiliario y detalles de la PLanta Tipo, mientras lo demás pisos sólo tienen sus Muros y Suelos

Y sólo al final del modelado, con el transcurso de unos días, comienzo a completar los mobiliarios y detalles. Mientras tanto, sólo trabajo con Muros, aberturas y suelos.

Nos vemos pronto!!
moramo
moramo
Nuevo en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Mar Sep 21, 2010 4:17 pm
Hola amigos, soy nuevo en el foro y me gustaria que compartamos información referente a REVIT

Realice una planta de arquitectura para dejarla como referencia, la idea mia es la misma que comentan en este post, tratar de realizar las modificaciones
en la planta principal para luego que en forma automatica se actualicen los cambios a los diferentes niveles de la obra.

1. Lo primero que realice fue convertir la planta en Grupo, en Revit 2010 uno selecciona los elementos a agrupar y automaticamente aparece el boton "Create Groups" en el Ribbon.

2. Luego Copie y Pegue con referencia a los diferentes Niveles.

3. Efectivamente como dice "Zaitek" aparace una Linea que diferencia los diferentes niveles del edificio (esto es lo que entendí de que el edificio queda como fraccionado, no se si me equivoco)
para solucionar el problema utilice el botón "Join" que se encuentra en el menú "Modify". y automaticamente se unieron los pisos con los muros y desaparecio la Linea que dividia la estructura.

4. para comprobar que los pisos estan referenciados, inserte una mesa en la planta pricipal y automaticamente se repitio en los pisos superiores.

Eso...ojala lo pueda realizar...

Les adjunto una imagen para que puedan ver lo que estoy explicando, fijarse que en la parte izquierda de edificio estan las linea de division de los diferentes niveles, ahi no aplique la union de la
geometria, donde la aplique fue en la parte derecha del edificio.

Saludos
Cualquier comentario lo realiza sin problemas....

https://2img.net/r/ihimizer/img197/3143/gruporeferencia.png
AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Miér Mayo 15, 2013 3:22 pm
Buenas tardes:

Estoy inentando realiza un edificio en el cual existen vivnedas repertidas en varias plantas.lo estoy realizando como dice moramo.
Mi duda es que en el navegador de proyectos puedo editar los grupos (viviendas) pero cuando realizo modificaciones, no se pueden cargar en proyecto solo puedo salvarlo como un archivo.

Saludos
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Miér Mayo 15, 2013 3:33 pm
Buenas tardes , yo te diria que tienes que desagruparlo , ...............saludos
AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Miér Mayo 15, 2013 3:42 pm
Hola Ferran:
Gracias por la rapida respuesta.
Me interesa que siga siendo grupo, y que cualquier cambio futuro quede reflejado en todas las viviendas iguales.
Se que si te vas a una vista donde este ese grupo y lo editas, funciona.
Al editarlo desde el navegador pensé que iba a funcionar como una familia, que despues recargas en el proyecto.


Saludos
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Miér Mayo 15, 2013 3:53 pm
AnMaGu:

Hola, qué tal.

Lo que estás haciendo es modificarlo externamente,cuando utilizas el Project Browser lo que haces es que generas un nuevo Project (archivo .rvt). Si quieres hacerlo así simplemente guarda la planta tipo y posteriormente cargalo desde el proyecto utilizando la opción Load as Group del panel Load from Library de la ficha Insert.

Puedes editar también el grupo dentro del proyecto con la herramienta Edit Group del panel Group en la ficha contextual Modify | Model Groups.


Saludos cordiales
AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Jue Mayo 16, 2013 10:56 am
Hola CADesigner:
Gracias por la respuesta.

CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Sáb Mayo 18, 2013 9:29 pm
AnMaGu:

No hay de que, espero te haya sido de utilidad.

Saludos cordiales
Contenido patrocinado

Resuelto Re: plantas tipo referenciadas en revit

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.