TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
luis_siatoya
luis_siatoya
Nuevo en el foro
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 34
Localización : Bogotá, Colombia

Resuelto Uniones en Vigas de Celosía

Lun Sep 13, 2010 11:22 pm
Un saludo para todos, he estado utilizando la herramienta viga de celosia para soportar estructuras a grandes luces como es el caso del proyecto de una pequeña bodega en que estoy trabajando
detalle - Uniones en Vigas de Celosía Imagen1atr

Selecciono el tipo de viga para los cordones superior e inferior, e igual para los montantes y diagonales, pero en las uniones realmente no quedan unidos terminan cortados antes de llegar a los cordones, he intentado en las propiedades de las vigas de celosía cambiar los enlaces en los extremos: por articulación, empotramiento y el resto, pero no funciona.
detalle - Uniones en Vigas de Celosía 41638495

La idea es que terminen con chaflán estas uniones pero aun no he encontrado la forma, creo que es por algo de las reducciones que tienen por defecto las vigas y que las retrae antes de llegar al punto final, la opción de "Uniones Viga-Pilar" me permite modificar vigas individuales, pero al estar dentro de un sistema de vigas no lo puede hacer.
detalle - Uniones en Vigas de Celosía Vigas

Dejo un render de como va masomenos la bodega logre corregir algunas conexiones con recortar o extender pero se me hizo algo engorroso porque toca elemento por elemento, si alguien sabe como se puede solucionar esto agradesco de antemano cualquier aporte, gracias!!
detalle - Uniones en Vigas de Celosía Vistainterior
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : -
https://taller-revit.forosactivos.net/forum

Resuelto En eso estamos...

Mar Sep 14, 2010 2:51 pm
Hola bienvenido Luis gracias por participar y no olvides presentarte luego.

Te comento que le estoy viendo tu problemilla haciendo pruebas para ver en que te puedo ayudar y todavia no he dado en el clavo para lograr que las uniones queden bien, estuve leyendo el manual y medio que me resisto al ver los ejemplos con terminaciones maleficas te comento que en mi prueba no quedo tan separado como te quedo a ti.El resultado es el que se ve.

Spoiler:
Spoiler:

Pero no este no es el resultado que buscamos ¿verdad? entonces solo habra que chocar con la realidad

detalle - Uniones en Vigas de Celosía Realidad.th

o buscar una alternativa en structure o alguien nos de el tip donde corregir este error.
Por lo que muestra como ejemplo el manual las uniones entre las montantes y diagonales de celosia no tienen el acabado en "chanflan" como deseariamos pero siempre hay alguna alternativa.
Cuando logre algun avance/alternativa Embarassed aparecere nuevamente
Saludos!
GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 42
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

Resuelto La realidad y sus consecuencias

Mar Sep 14, 2010 3:47 pm
DL:

Exacto!!. Tu afirmación es muy precisa: "...entonces sólo habrá que chocar con la realidad...". Precisamente eso, lo que buscan acerca de chaflanes en VIgas de Celosía NO es real.

Si estudiamos un poco las uniones de Vigas de este Tipo, a las cuales conozco con el nombre de Cerchas metálicas, los encuentros se resuelven con placas de unión, abulonadas o soldadas. En Revit, estos elementos aparecen como familias de Componentes, llamados "Estructurtal >> Conexiones".

detalle - Uniones en Vigas de Celosía Detallea

Entonces, cuando uno busca la realidad, CHOCA contra ella. Aqui el modelo completo:

detalle - Uniones en Vigas de Celosía Cerchaacero

Nos vemos pronto!!
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : -
https://taller-revit.forosactivos.net/forum

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Mar Sep 14, 2010 4:46 pm
luis_siatoya: espero te halla servido de ayuda y entonces con mis sueños de juventud destruidos por la realidad y el tema de las vigas que no hacen "lo que a mi se me ocurre" doy como resuelto el tema.

Saludos!
luis_siatoya
luis_siatoya
Nuevo en el foro
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 34
Localización : Bogotá, Colombia

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Mar Sep 14, 2010 11:01 pm
Muchas gracias a los dos por sus aportes ahora me a quedado más claro la posibilidad de hacer esto, y veo que revit nos limita a construir como se debe hacer en la realidad que me parece bastante bueno, pido disculpas por no haberme presentado antes, me había registrado hacia un rato pero no habia hecho ninguna publicación, soy estudiante de arquitectura, voy en VII semestre y "manejo" revit hace aproximadamente 4 meses y el cambio de CAD a BIM es abismal; esto, con ayuda de tutoriales y de manuales que he encontrado en su mayoria de GoroVT, que agradezco su aporte y la dedicación de sus trabajos, bueno ya que llevo poco tiempo no he explorado todas las opciones de revit y ahora entrando en el tema de componentes de detalle no entiendo muy bien como cargar estos detalles al proyecto, entiendo que se hacen por visualización de sección o por llamada y en cualquiera seleccionar la vista de detalle pero de ay en adelante ando un poco perdido despues de cargar el componente de detalle, no se si es posible una aclaración de esto. Y otra duda estos detalles quedan en 2d, 3d o los dos?

De antemano muchas gracias!
GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 42
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

Resuelto Componentes de Detalle mezclados

Lun Sep 20, 2010 1:10 am
Luis:

Estas últimas dudas podes plantearlas en un Nuevo Tema, para no mezclarlo con el Modelado de Componentes Estructurales. Caso contrario el Jefe DL se nos enoja si le desordenamos el Taller.

Lo planteas y de seguro por acá lo resuelven. Nos vemos pronto!!
GraRoleyberlato
GraRoleyberlato
Nuevo en el foro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Mar Mayo 28, 2013 7:12 pm
Hola.

Tal vez sea demasiado tarde pero la solución es editar el armazón, luego en Propiedades>Estensión Inicial y Extensión Final, ponerles 5 cm para que lleguen.

Después se seleciona el perfil y en Modificar>Geometría>Recorte

Si no se llegan a unir seleccionas el elemento y en Propiedades>Estructura>Distancia de recorte, por defecto tiene 2 cm; ponerlo en 0.00.

Espero sea de ayuda.

Saludos

[img]detalle - Uniones en Vigas de Celosía 96549710201103485859110 [/img]
ortegaostos1
ortegaostos1
Conocido de la casa
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Edad : 32
Localización : Venezuela

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Mar Mayo 28, 2013 8:49 pm
GraRoleyberlato excelente gracias ! cheers

Cuando cargan la familia de la viga, se cargara todo como un solo elemento, deben buscar arriba a la derecha la opción de "eliminar familia" para que queden todos los perfiles separados, luego de eso editan cada perfil como explicó el amigo GraRoleyberlato, y cuando ya tenga su viga y sus perfiles bien editados, seleccionan todos los elementos y crean un grupo para que no tengan que volverlo a hacer.detalle - Uniones en Vigas de Celosía Dibujoxjm
chaly719
chaly719
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Mar Mar 01, 2016 6:32 am
Hola a todos los miembros de este foro, me presento, soy Chaly719 como nuevo usuario y aprovecho la oportunidad, si me lo permiten hacerles una pregunta, estoy elaborando un proyecto de almacenes y la estructuración propuesta esta diseñándose en vigas de celosía, el inconveniente en que me encuentro en el proceso de elaborarlas es una viga mixta, recta y curva, no encuentro el modo de como construir visualmente las uniones de las diagonales y montantes en vigas curvas, ya que he logrado hacerlo en vigas rectas, lo deseo hacer solo por presentación visual al cliente, agradezco anticipadamente cualquier sugerencia.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Mar Mar 01, 2016 6:56 am
Buenos dias y bienvenido al foro a qui un video de mi amigo Victor sobre el tema . saludos
https://www.youtube.com/watch?v=BYxP66FCwWc
chaly719
chaly719
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/03/2016

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Mar Mar 01, 2016 3:50 pm
Gracias de antemano por la brevedad de tu respuesta a mi consulta, pero me gustaría que me dieras algún email para enviarte la imagen a lo que me refiero ya que no se como se adjuntan las imágenes al texto..
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Miér Mar 02, 2016 6:38 am
chaly719 escribió:Gracias de antemano por la brevedad de tu respuesta a mi consulta, pero me gustaría que me dieras algún email para enviarte la imagen a lo que me refiero ya que no se como se adjuntan las imágenes al texto..
Bueno mi correo es ferranventura@yahoo.es tu podras subir imagenes en 7 dias mirate loa normas del foro , y si no sabes ya te lo enseñare , saludos
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Miér Mar 02, 2016 8:05 am
Buenas tardes vista tu imagen a qui unos videos y tu imagen , saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Hb1eqBfBjag
https://www.youtube.com/watch?v=bcSk3o0WrPc&ebc=ANyPxKqZund0T52xVjk1ypYSwdByoqEIXAog97XkNxDhkY072QEc9Iux828Lyoj0KIboImLR9pr0PEQA1_Rwv84AUXKzv2r-Eg
detalle - Uniones en Vigas de Celosía Wkgubl
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Uniones en Vigas de Celosía

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.