Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
estebantbs
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Resuelto como crear masas conceptuales

el Dom Oct 17, 2010 8:18 pm
hola amigos me gustaria seber como crear masas conceptuales o mejor aun diferentes formas de hacer masas en revit 2010 muchas gracias.
avatar
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 43
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Resuelto Re: como crear masas conceptuales

el Lun Oct 18, 2010 4:48 am
Para iniciar una masa tienes dos opciones, o crear una nueva familia de masa:
R > Nuevo > Masa conceptual
o crear la masa en el propio proyecto
menú Masa y emplazamiento > Masa in situ

La creación de una masa se basa siempre en el mismo procedimiento: dibujas geometría 2D con las herramientas del grupo "Dibujar", la seleccionas y le das a "Crear forma". Revit creará una masa en función de la geometría 2D seleccionada, si seleccionas una línea, genera un plano, si seleccionas un rectángulo, genera un prisma rectangular, si seleccionas un círculo, genera un cilindro o una esfera, etc.

Una vez generada la masa, puedes seleccionar sus caras, aristas o vértices (subobjetos) individualmente. Entonces aparece un gizmo de transformación que te permite desplazar el subobjeto seleccionado para darle la forma deseada a la masa.

Y hay mucho más que contar, pero con eso ya tienes para experimentar un rato. Pruébalo y si quieres, seguimos.
avatar
estebantbs
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Resuelto Re: como crear masas conceptuales

el Mar Oct 19, 2010 9:52 pm
muchas gracias por tu mensaje me ha sido de mucha ayuda, quisiera me expliques en revit 2010 se puede generar masas a partir de volumenes por rotacion o bueno que tienen un eje de giro se que se puede hacer lo que en Revit 2009 se llamaba Solid Revolve o Void Revolve, ademas de otras opciones como sweep, blend, swept blend pero e intentado de mil maneras y no consigo generar volumenes asi por favor espero su respuesta gracias
avatar
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 43
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Resuelto Re: como crear masas conceptuales

el Miér Oct 20, 2010 4:53 am
Claro que se puede. Lo que pasa es que la generación de masas ha cambiado tanto que parece otro programa. Ahora sólo tienes la herramienta "Crear forma" o "Crear forma vacía", que según la geometría 2D que hayas seleccionado, "interpreta" lo que quieres hacer (extrusión, revolución, solevado, etc), así que funciona mucho por experimentación, a ver qué pasa si selecciono esto o lo otro.

Para generar una revolución, dibuja cualquier forma o conjunto de formas (no hace falta que sean cerradas), al lado dibuja una línea recta, selecciónalo todo y dale a "Crear forma".Entonces Revit generalmente interpreta que quieres hacer una revolución y la genera.

Para hacer un fundido, primero traza una serie de planos de referencia paralelos para dibujar en ellos tus perfiles. Ahora para definir un plano de trabajo es muy cómodo, basta con seleccionar el plano de referencia y de forma automática se activa ese plano para dibujar. Dibuja tus perfiles cerrados en cada uno de los planos, y como siempre, al final los seleccionas y le das a crear forma.

Para hacer un barrido: dibuja el trayecto, y en un plano perpendidular, dibuja una forma cerrada y el resto ya te lo puedes imaginar.

Para hacer solevados o fundidos de barrido o swept blend o como lo quieras llamar, es aún más divertido: Primero tienes que dibujar el trayecto con la herramienta "Spline a través de puntos", ojo no lo confundas con la herramienta "Spline" a secas. Cada punto de la trayectoria es un "Punto de referencia" que lleva implícito un plano perpendicular a la trayectoria sobre el que puedes dibujar un perfil. Puedes añadir, quitar y mover estos puntos a placer (para añadir desplaza un punto mientras mantienes presionada la tecla CTRL)
A continuación selecciona uno de esos puntos, luego selecciona una herramienta de dibujo, y automáticamente se activará el plano perpendicular a la trayectoria en ese punto para que dibujes una forma cerrada. Repite la operación en cada uno de los puntos, y finalmente, como siempre, selecciónalo todo y dale a crear forma.
Cuidado que no vale todo, si dibujas trayectorias o formas muy raras, probablemente no sabrá hacerlo y te dará error.

Pero generar la forma sólo es la primera parte del proceso, luego puedes editarla para hacer mil perrerías con ella. Recuerda que siempre puedes seleccionar los subobjetos independientemente y moverlos, rotarlos, escalarlos ...

Para terminar, de momento simplemente te lo menciono porque sino esto ya se hace muy largo, tienes la herramienta "rayos X" que te permite corregir y editar los perfiles y trayectorias que hayas trazado para generar tu masa. También tienes las herramientas dividir superficie, añadir borde, añadir perfil, etc, estas herramientas sólo las verás cuando tengas una forma seleccionada.

Y con esto ya tienes para experimentar durante horas.

Saludos.
avatar
estebantbs
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Resuelto Re: como crear masas conceptuales

el Vie Nov 05, 2010 9:03 pm
muchas gracias ha sido de gran ayuda tus respuestas
Contenido patrocinado

Resuelto Re: como crear masas conceptuales

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.