TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Resuelto estructura de techo

Jue Oct 21, 2010 2:49 pm
hola: es fácil hacer un techo; pero hacerle la estructura interna es un lio.y quiero hacerle la estructura convencional de carreolas...¿ cómo hago las carreolas en un techo?...alguien podría ayudarme.
gracias
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Resuelto Re: estructura de techo

Jue Oct 21, 2010 6:25 pm
hola novato

bienvenido al foro

respecto a la estructura del techo te refieres a esto?
click aki
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Resuelto Re: estructura de techo

Jue Oct 21, 2010 9:46 pm
hola gracias...bueno si a eso me referia, pero no tanto de estructura de madera sino de metal, no sé cómo ustedes les llamen eso, aqui por lo regular se utiliza las carreolas como refuerzo...por eso queria preguntar cómo ponen un refuerzo en un techo de zinc y no de teja que lleva listones y etc....y gracias por la bienvenida.nos vemos
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Resuelto Re: estructura de techo

Sáb Oct 23, 2010 7:22 pm
hola amigo: estoy aun interezado en cómo se hacen las estructuras o soportes de techo; hay un tutorial en youtube de un brazileño que pone cabriados y listones, pero no sé porqué pone todos esos datos en las propiedades y no entiendo...si existe una manera de entender cómo y porqué al llenar esos datos seria excelente...gracias.
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Resuelto Re: estructura de techo

Dom Oct 24, 2010 3:39 pm
Hola novato. Podrías intentarlo con las herramientas de la ficha "Estructura" (Vigas de celosía y Sistemas de vigas). Quizás esos datos que ves rellenar en el video de youtube sean los de las vigas de celosía. Pero yo nunca he conseguido que quede bien así, sobre todo en el tema de los encuentros, es un desastre.

Yo creo que en estos casos, lo mejor es hacer un componente insitu. Tranquilamente.
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Resuelto Re: estructura de techo

Dom Oct 24, 2010 8:01 pm
que tal: bueno ahora si estoy con una duda...que es un componente insitu?
hay muchas cosas en revit que se pùeden hacer y de muchas maneras...pero no sé todos los trucos por decirlo asi para desarrollar ya sea estructuras, o componentes complejos...
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Resuelto Re: estructura de techo

Lun Oct 25, 2010 2:59 pm
hola novato

porfavor sube una imagen con un detalle para saber con esactitud que quieres y como lo quieres.
en el tuto que te pase se explica con listones de madera masisa, si quieres con perfil en C o dobre C ( es decir rectangular) es solo cargar el perfil.

2. publica el link del video en youtube para saber esa persona como lo hace y poder resolver dudas del video por medio de un nuevo tuto.

3. para crear un componente in situ es solo ir a inicio-->componente--> componente insitu. Alli escojes las propiedades del nuevo componente, por ejemplo masa, o cubiertas, etc
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Resuelto Re: estructura de techo

Lun Oct 25, 2010 3:46 pm
saludos mr nock...aqui te dejo el tema del tutorial:" telhado com madeiramento e telhas" en youtube, sepas que este señor habla en portugues, se llama ricardo cardial.
dejame ver cómo te envio la imagen de lo que quiero decir.
en verdad esta interesante el tutorial, ya lo practique solo que no me salio tan igual, alguna cosa hice. aqui cuando se presentan los planos de techo, tenemos que dibujar las estructuras en planta, en autocad es sencillo pero en revit no es lo mismo.
alli te dejo el asunto...gracias amigo.
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Resuelto Re: estructura de techo

Lun Oct 25, 2010 4:02 pm
novato escribió:que tal: bueno ahora si estoy con una duda...que es un componente insitu?
hay muchas cosas en revit que se pùeden hacer y de muchas maneras...pero no sé todos los trucos por decirlo asi para desarrollar ya sea estructuras, o componentes complejos...
Pues es un componente que modelas en el propio proyecto, con las herramientas de modelado de Revit (extrusión, revolución, barrido y fundido). Normalmente se usan cuando tienes que modelar un objeto que no puedes plasmar con las herramientas habituales (muros, suelos, vigas ...) y tampoco encuentras una familia apropiada porque es un modelo demasiado específico. Por ejemplo, para definir esta presa...

estructura de techo Presa
... no te vale la herramienta Muro, y dudo mucho que encuentres una familia para este objeto, así que te toca modelarlo artesanalmente.

En el ejemplo la estructura de cubierta, puedes intentarlo, como te dije, con las herramientas de la ficha estructura, lo tienes muy bien explicado en el blog de GoroVT, utilizando tornapuntas:

Cabriada de madera

Lo que pasa es lo de siempre, que Revit no resuelve los encuentros y no queda muy bien, por eso prefiero hacerlo con componente insitu.

Te explico cómo lo haría yo. Empiezo haciendo una rejilla, que siempre es buena costumbre cuando vamos a definir un sistema estructural, y los cuatro muros que tenemos que cubrir con la estructura

estructura de techo Cerchas01

estructura de techo Cerchas02
Para comenzar a modelar el componente insitu, hay que ir a la herramienta Componente > Modelo in situ de la ficha inicio. A continuación te pide que selecciones una categoría de familia para el componente (en este caso yo elegiría "Armazón estructural") y que le des un nombre.

estructura de techo Cerchas03

estructura de techo Cerchas04

estructura de techo Cerchas05
Ahí tienes las herramientas de modelado genérico que te dije. Yo creo que para nuestro propósito nos vamos a apañar con extrusiones, así que para hacer la cercha, me coloco en una vista de alzado,selecciono la herramienta extrusión

estructura de techo Cerchas06
Me pide que seleccione un plano de trabajo para dibujar el perfil de la extrusión. Nos vale cualquer plano paralelo a la cercha. Como voy a colocar cerchas en las rejillas 2, 3, 4, 5, 6 y 7, pues selecciono, por ejemplo, la rejilla 2.

estructura de techo Cerchas07
Luego, con las herramientas de dibujo 2D trazo el perfil de la cercha

estructura de techo Cerchas08
Si quiero que la cercha quede centrada en la rejilla, pongo valores iguales y de signo opuesto en los parámetros "Inicio de extrusión" y "Final de extrusión".

estructura de techo Cerchas09
Con estos valores tendremos una cercha de 24 cm de ancho. Ya he terminado de definir la cercha, así que puedo finalizar la extrusión y ver el resultado.

estructura de techo Cerchas10
Las extrusiones, en principio sólo pueden moverse dentro del plano en que fueron creadas, pero como necesito copiar la cercha a las otras rejillas, en sentido perpendicular, tengo que desvincular esta extrusión de su plano de trabajo. Para ello, selecciono la cercha y hago clic sobre un pequeño icono que aparece con un candado justo al lado:

estructura de techo Cerchas11
Ahora ya puedo hacer una matriz para copiar la cercha a las otras rejillas. En este caso una matriz de 6 elementos con 3 metros de separación entre cada uno

estructura de techo Cerchas12
Veamos como queda en una vista 3D

estructura de techo Cerchas13
Bueno, pues para modelar las correas, voy a hacer otra extrusión, por el mismo procedimiento, dibujando el perfil de las correas en alzado

estructura de techo Cerchas14
Como en principio no se qué profundidad va a tener la extrusión, pongo los valores a voleo, finalizo la extrusión y vemos cómo queda:

estructura de techo Cerchas15

estructura de techo Cerchas16
Qué desastre, se me ha ido la extrusión justo para el otro lado Very Happy. No importa, para eso tengo la herramienta alinear. Alineo el inicio de la extrusión con la rejilla 8 y el final con la rejilla 1:

estructura de techo Cerchas17

estructura de techo Cerchas18

estructura de techo Cerchas19
Bueno, pues ya he terminado la estructura de cubierta, así que finalizo el componente in situ y veo cómo queda.

estructura de techo Cerchas21

estructura de techo Cerchas20
En fin, ya que estoy, pues lo termino, porque una estructura que no sujeta nada es tontería Very Happy. Voy a hacer la cubierta por perímetro. Para hacerla a dos aguas, selecciono los aleros laterales y marco que definen pendiente.

estructura de techo Cerchas22

estructura de techo Cerchas23
Me voy al alzado para ajustar la pendiente. Para ello corrijo los valores de pendiente y desfase de la base.

estructura de techo Cerchas24

estructura de techo Cerchas25

estructura de techo Cerchas26
Finalmente enlazo los muros con la cubierta

estructura de techo Cerchas27

estructura de techo Cerchas28
Vaya, ahora no vemos nada. Bueno, seccionando la vista quedaría tal que así

estructura de techo Cerchas29
Para rematar la faena, voy a abrir unos huecos y a tirar un render, a ver como queda:

estructura de techo Vista3d

Bien, vale, no es el diseño del año, pero podría ser peor Very Happy

Espero que te sirva de ayuda y puedas aplicarlo a tu cubierta.

Saludos.
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Resuelto Re: estructura de techo

Lun Oct 25, 2010 4:20 pm
gracias errantee..me has iluminado con una duda que me tenia frito desde hace meses...y por supuesto que me has servido mucho.
te lo agradesco en gran manera y por supuesto a este foro.
nos vemos en otro tema.
hasta luego.
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

Resuelto Re: estructura de techo

Lun Oct 25, 2010 4:47 pm
El video al que se refiere novato creo que es el siguiente:



En él se crea una cubierta de tejas sobre rastreles

Para quien le interese acabo de colgar en el apartado colaboradores una cubierta cuyas tejas se han creado siguiendo el mismo procedimiento

Cubierta de Tejas en 3D

Lo que no entiendo muy bien es por qué necesita 3 cubiertas y cómo hace que las tejas se corten en las limatesas sin perfiles

Saludos
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Resuelto Re: estructura de techo

Lun Oct 25, 2010 5:38 pm
hehe yo le compre el libro a ricardo!!! llegara en esta semana.
zaitek ya vi tu post que esta muy muy bueno, realmente lo mejor es dibujar detalladamente con revit ( a menos eso sueño yo)
gracias por colgar el video

apenas tenga el libro miro el como explica eso de las tejas y luego posteo aver que paso.
Contenido patrocinado

Resuelto Re: estructura de techo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.