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carlos9xz
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Renders interior

el Mar Nov 09, 2010 11:32 pm
hola , llevo utilizando aproximadamente 6 meses revit , en verdad me ha gustado este programa , curso 3er sem de arquitectura y lo utilizo por cuenta propia porque en mi uni hasta ahorita solo veo autocad , gracias a este foro he arreglado errores en mis renders , espero con gusto su critica constructiva .
saludos




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nock01
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Re: Renders interior

el Miér Nov 10, 2010 3:17 pm
hola carlos

- primer imagen:
la cama de la perspectiva esta mal localizada, es decir el punto esta muy fugado y hace ver la imagen extraña (irreal)
deves revisar cuanta iluminacion necesitas para los espaios, te aconsejo que en la sala le vajes los lux a las lamparas o dejes maximo y lampara y no 4 seguidas hace que el calculo de luz quede mal y rebote de manera incorrecta sobre el barniz de la madera.
tiene buena calidad la imagen y pon los tiempos de render y la configuracion que usaste.

- segunda imagen:
en el cuarto pasa lo mismo, hay mucha iluminacion creeria que los dos apliques de la pared son suficientes pero con bajo lux para no dejarlo siego a uno.
deverias poner una luz techo para complementar la iluminacion.
remplaza esa cama de revit por una externa para no verla tan plana

- tercer imagen:
me gusta pero el fondo nop... se ve un poco irrear tienes que complementarlo con vegetacion de revit para distraer el jpg.

saludos


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Errantee
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Re: Renders interior

el Miér Nov 10, 2010 4:19 pm
Bueno, Pues la primera imagen no está mal, pero debes corregir la iluminación. Debería haber luces iluminando ese espacio en primer plano, sino toda la atención se desvía a las lámparas del fondo. Encomendar toda la iluminación a unas lámparas de pared que deberían tener una función secundaria, no me parece muy adecuado. Has alargado demasiado el margen derecho de la imagen, pégale un tajo y verás cómo mejora el encuadre.

Sobre la segunda y tercera imagen, en fin, no se que decirte, no las entiendo, parecen un extraño experimiento de luces que no llegan a iluminar bien la escena.

La última imagen es prometedora, tiene una bonita composición, pero le falta luz en la zona oscura. Prueba a meter el sol por la parte frontal, o juega con los valores del control de la exposición. Quizás deberías reducir el parámetro Sombras a 0.1 o algo por el estilo.

Saludos.
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feiber
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Re: Renders interior

el Miér Nov 10, 2010 8:40 pm
Saludos.
Te felicito vas bien en tu corta experiencia
1. la primera imagen es bastante interesante, se mejoraría si dejas bien ordenados solo dos focos en la misma ubicación y en propiedades le aumentas la intensidad de luz.
2. en la parte estructural las vigas longitudinales deberían ir sobre las transversales, así como están no es la forma correcta de hacerlo y hace q se vea algo raro en la imagen
3 y en cuanto a la configuración del modelizado ponlo en alto y tamaño 300 DPI...y renderiza si quieres ver un buen resultado debes darle tiempo al render seguro q mejorara mucho...

En cuanto a las otra imágenes coincido con Errante y Nock.
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carlos9xz
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Re: Renders interior

el Miér Nov 10, 2010 10:42 pm
@feiber escribió:Saludos.
Te felicito vas bien en tu corta experiencia
1. la primera imagen es bastante interesante, se mejoraría si dejas bien ordenados solo dos focos en la misma ubicación y en propiedades le aumentas la intensidad de luz.
2. en la parte estructural las vigas longitudinales deberían ir sobre las transversales, así como están no es la forma correcta de hacerlo y hace q se vea algo raro en la imagen
3 y en cuanto a la configuración del modelizado ponlo en alto y tamaño 300 DPI...y renderiza si quieres ver un buen resultado debes darle tiempo al render seguro q mejorara mucho...

En cuanto a las otra imágenes coincido con Errante y Nock.

ok
vale gracias ...
aplicare lo q me comentan para mejorar en la iluminacion
cierto el error con las vigas .
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carlos9xz
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Re: Renders interior

el Jue Nov 11, 2010 9:31 am
@nock01 escribió:hola carlos

- primer imagen:
la cama de la perspectiva esta mal localizada, es decir el punto esta muy fugado y hace ver la imagen extraña (irreal)
deves revisar cuanta iluminacion necesitas para los espaios, te aconsejo que en la sala le vajes los lux a las lamparas o dejes maximo y lampara y no 4 seguidas hace que el calculo de luz quede mal y rebote de manera incorrecta sobre el barniz de la madera.
tiene buena calidad la imagen y pon los tiempos de render y la configuracion que usaste.

- segunda imagen:
en el cuarto pasa lo mismo, hay mucha iluminacion creeria que los dos apliques de la pared son suficientes pero con bajo lux para no dejarlo siego a uno.
deverias poner una luz techo para complementar la iluminacion.
remplaza esa cama de revit por una externa para no verla tan plana

- tercer imagen:
me gusta pero el fondo nop... se ve un poco irrear tienes que complementarlo con vegetacion de revit para distraer el jpg.

saludos

ok , vale voy a corregirlos
sobre remplazar la cama de revit por una externa , estuve buscando .psd de camas y no encuentro , tengo que realizar el montaje yo ??
saludos y gracias
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eryk
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Re: Renders interior

el Jue Nov 11, 2010 9:50 am
En la página revitcity.com hay miles de librerías, solo basta con registrarse y a descargar!!!
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nock01
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Re: Renders interior

el Jue Nov 11, 2010 11:41 am
hola
la opcion de eryk es cierta, busca en revitcity

la otra opcion que te doy es buscar evermotion de camas, son archivos de 3dmax los cuales o instalas los plug para abrir los max en revit o desde max lo exportas a dwg e importas como familia metrica y listo remplazas materiales.



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luizhit
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Re: Renders interior

el Jue Nov 11, 2010 10:40 pm
A ver vamos con calma contigo y dado tu experiencia te hare criticas y aportes imagen por imagen a ver como te va.

1 Imagen -

Es interesante por la temperatura y porque los materiales se reconocen bien, a diferencia de muchos te diria que la calidad es un poco baja por eso el cromo refleja raro y no es continuo. Te aconsejo no usar high o best sino parametrarlo a tu gusto, sobre los DPI usa 150 porque 300 es una semana de render.

Las luces de fondo son buenas pero tambien son las unicas y eso esta mal, en el techo deberias tener luminarias que no aparecen por ningun lado. Como consejo ponle al piso mucha reflexion para que se vea un parquet brilloso y aumentale el bump a la piedra. Trata que tus vigas de madera tengan las vetas de la madera que no se aprecian. Por otro lado te diria que no le armes contexto en revit sino mas bien con photoshop le hagas un fondo con mas luz para que no se vea la casa del bosque de viernes 13 y Jason por ahi queriendo matar a alguien.

Sobre la iluminacion te doy 3 alternativas - la primera es bajarle la fuerza a esas lamparas de fondo a un nivel bajo y ponerle una luminaria detras de la camara para que arroje sombras (veo que tiene unas pero es muy debil dale mas fuerza). - la segunda es ponerle luces al techo y prenderlas a manera de distribuir mejor la luz. - la tercera es la que eligiria yo, una vista de dia donde el sol del verano entre por ese muro cortina y se vea mas vida.

2 Imagen -

aca hay mucho por hacer.

Primero corregir la fuga, son errores que a mi tambien me pasan y el problema principal es que revit no tiene angulos focales como si tiene max o artlantis o la realidad misma, entonces debes ser muy preciso con la camara y la manera que alargas la imagen. Esa cama es muy dura, jamas me echaria ahi porque parece un bloque de concreto, cambia por una en max y te pasara que se vera muy poligonal y te saldran lineas feas eso lo arreglas con blur en photoshop (suavidad).

hay algo raro en los encuentros de pared y viga que debes maquillar almenos en la vista, el 3D no es muy preciso pero tampoco debes hacer notar los errores, esos se ocultan. Me gusta la luminaria arriba del cuadro pero las 2 laterales no, aconsejaria darle mas protagonismo a la de arriba y sacar las otras de la pared roja que se ve interesante, la pared verde olivo quitale las luminarias, no funcionan y esa ventana es muy timida dale mas dimension para que no paresca un dormitorio de claustro de monjas y si puedes un balcon (dependiendo del nivel).

Se repite lo anterior que el techo no tiene luminarias y el problema con el piso es madera muy opaca y casi ni se nota la textura, dimensionala mas y dale brillo para que sea casi un espejo.

3 Imagen -

Esos efectos de photoshop no te ligaron para nada por el contrario las luces hacen efectos raros y la luminaria que se veia interesante la quemaste, usa photoshop en esa vista para darle mas luz (general), mejorar la temperatura y si quieres usar efectos de iluminacion usa un destello pero para ello tendrias q tener una luz muy potente que no tienes. otra cosa, las persianas es muy raro verlas oscuras porque te oscurecen todo el ambiente, usa cortinas tipo estores o sino cortinas normales y traslucidas esas que son caladas y te permite ver y no ver el exterior. Ojo un render interior no implica que debes cerrar 4 paredes, siempre es bueno ver algo de vida en los 3D

4 Imagen -

Esta esta mucho mejor, diria mejor que las demas porque el contexto la hace parte de algo y sobre todo le da vida. Aca la idea es buena pero debes empezar por aclarar las sombras que lo haces en el mismo revit. Cuando prendes la opcion de sombras hay ahi mismo una opcion para configurarla, sin miedo dale al maximo de iluminacion indirecta y ponle ambient oclussion, no creas que porque le des el 100 % saldra mal, te aseguro que mejoraras la iluminacion, de otra manera oscurese un poco la luz y en photoshop lo arreglas a manera que no termines quemando una u oscureciendo otra.

El piso reflejante ayudaria muchisimo y de ahi no hay mas que pedir, es una muy buena escena. Como una nota si tienes todo tan sobrio te vendria viene darle a los muebles un color fuerte, tal vez un naranja intenso o un rojo caerian bien.


Sldos y espero ver mejoras
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carlos9xz
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Re: Renders interior

el Vie Nov 12, 2010 9:53 am
@luizhit escribió:A ver vamos con calma contigo y dado tu experiencia te hare criticas y aportes imagen por imagen a ver como te va.

1 Imagen -

Es interesante por la temperatura y porque los materiales se reconocen bien, a diferencia de muchos te diria que la calidad es un poco baja por eso el cromo refleja raro y no es continuo. Te aconsejo no usar high o best sino parametrarlo a tu gusto, sobre los DPI usa 150 porque 300 es una semana de render.

Las luces de fondo son buenas pero tambien son las unicas y eso esta mal, en el techo deberias tener luminarias que no aparecen por ningun lado. Como consejo ponle al piso mucha reflexion para que se vea un parquet brilloso y aumentale el bump a la piedra. Trata que tus vigas de madera tengan las vetas de la madera que no se aprecian. Por otro lado te diria que no le armes contexto en revit sino mas bien con photoshop le hagas un fondo con mas luz para que no se vea la casa del bosque de viernes 13 y Jason por ahi queriendo matar a alguien.

Sobre la iluminacion te doy 3 alternativas - la primera es bajarle la fuerza a esas lamparas de fondo a un nivel bajo y ponerle una luminaria detras de la camara para que arroje sombras (veo que tiene unas pero es muy debil dale mas fuerza). - la segunda es ponerle luces al techo y prenderlas a manera de distribuir mejor la luz. - la tercera es la que eligiria yo, una vista de dia donde el sol del verano entre por ese muro cortina y se vea mas vida.

2 Imagen -

aca hay mucho por hacer.

Primero corregir la fuga, son errores que a mi tambien me pasan y el problema principal es que revit no tiene angulos focales como si tiene max o artlantis o la realidad misma, entonces debes ser muy preciso con la camara y la manera que alargas la imagen. Esa cama es muy dura, jamas me echaria ahi porque parece un bloque de concreto, cambia por una en max y te pasara que se vera muy poligonal y te saldran lineas feas eso lo arreglas con blur en photoshop (suavidad).

hay algo raro en los encuentros de pared y viga que debes maquillar almenos en la vista, el 3D no es muy preciso pero tampoco debes hacer notar los errores, esos se ocultan. Me gusta la luminaria arriba del cuadro pero las 2 laterales no, aconsejaria darle mas protagonismo a la de arriba y sacar las otras de la pared roja que se ve interesante, la pared verde olivo quitale las luminarias, no funcionan y esa ventana es muy timida dale mas dimension para que no paresca un dormitorio de claustro de monjas y si puedes un balcon (dependiendo del nivel).

Se repite lo anterior que el techo no tiene luminarias y el problema con el piso es madera muy opaca y casi ni se nota la textura, dimensionala mas y dale brillo para que sea casi un espejo.

3 Imagen -

Esos efectos de photoshop no te ligaron para nada por el contrario las luces hacen efectos raros y la luminaria que se veia interesante la quemaste, usa photoshop en esa vista para darle mas luz (general), mejorar la temperatura y si quieres usar efectos de iluminacion usa un destello pero para ello tendrias q tener una luz muy potente que no tienes. otra cosa, las persianas es muy raro verlas oscuras porque te oscurecen todo el ambiente, usa cortinas tipo estores o sino cortinas normales y traslucidas esas que son caladas y te permite ver y no ver el exterior. Ojo un render interior no implica que debes cerrar 4 paredes, siempre es bueno ver algo de vida en los 3D

4 Imagen -

Esta esta mucho mejor, diria mejor que las demas porque el contexto la hace parte de algo y sobre todo le da vida. Aca la idea es buena pero debes empezar por aclarar las sombras que lo haces en el mismo revit. Cuando prendes la opcion de sombras hay ahi mismo una opcion para configurarla, sin miedo dale al maximo de iluminacion indirecta y ponle ambient oclussion, no creas que porque le des el 100 % saldra mal, te aseguro que mejoraras la iluminacion, de otra manera oscurese un poco la luz y en photoshop lo arreglas a manera que no termines quemando una u oscureciendo otra.

El piso reflejante ayudaria muchisimo y de ahi no hay mas que pedir, es una muy buena escena. Como una nota si tienes todo tan sobrio te vendria viene darle a los muebles un color fuerte, tal vez un naranja intenso o un rojo caerian bien.


Sldos y espero ver mejoras

ok vale muchas gracias por la critica y los consejos .
los aplicare
saludos
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Re: Renders interior

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