TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

En curso cómo hacer la planta de fontanería en revit?

Jue Nov 25, 2010 10:10 am
Saludos amigos: Gracias por esta oportunidad de escribirles otra vez.
Me gustaría saber cómo haría las instalaciones de fontaneria en revit arch.
Sé que revit mep tiene eso, pero como no tengo tiempo para aprender otro software, me gustaría saber cómo haría la planta de fontanería o plomeria, los codos de 45 o el isométrico del mismo como se hace en autocad?
les agradeceré su ayuda.
Novato.
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

En curso Re: cómo hacer la planta de fontanería en revit?

Jue Nov 25, 2010 10:25 am
Hablas de planta y luego de isométrico lo cual me confunde un poco.

Puedo decirte que puedes dibujar en 2D sobre las plantes de revit, para eso están las líneas de detalles. Incluso puedes crear varias capas de diferentes colores y usar la que necesites tal como lo harías con AutoCAD. Algo que puede ayudarte sería emplear una familia para situar las tomas de agua permitiendo el recuento y la aparición de su cómputo en las tablas. Puesto que supongo que usas elementos sanitarios sin simbología de fontanería te animo a crearte una simbología de detalle que puedas agregar a dichos sanitarios para que queden ligados. Un ejemplo puede ser una flecha paramétrica que puedas modificarla según sea la toma de agua fría simple o agua fría y caliente.

Dado que tus conductos de fontanería son simples líneas perderias la capacidad que tiene Revit MEP para adaptar la instalación a los elementos.

Espero ayudarte

Saludos
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

En curso Re: cómo hacer la planta de fontanería en revit?

Jue Nov 25, 2010 1:37 pm
Saludos Zaitek: bueno cuando me refiero a isométrico me refiero a los conductos y cañerias en conjunto en 3d...si paso una linea que es un conducto de la cañeria por ejemplo, al trazarlas por la pared sucede que la linea queda interrumpida...queda cortada...y de las capas aun no las he tratado, pues como veras me llamo novato y estoy aprendiendo...ok yo puedo hacer la planta de plomeria en autocad ,pero aqui con revit no es lo mismo...aun no he llegado a utilizar la creación de familias para hacer lo que me dices, por ahora quedé algo perdido en la nebulosa.
Pero de a todas maneras gracias por tu orientación amigo.
Contenido patrocinado

En curso Re: cómo hacer la planta de fontanería en revit?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.