TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
xtianriv
xtianriv
Nuevo en el foro
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Caracteristicas para armar una PC Empty Caracteristicas para armar una PC

Lun Dic 20, 2010 4:34 pm
Que tal amigos...

Bueno estoy con la urgencia de comprarme un computador, mi laptop ya no da mas tiene algun problema en el procesador que cuando le dejo haciendo algun render, no importa en que programa, se recalienta y se apaga automaticamente. No puedo darme el lujo de quedarme sin computador por mucho tiempo y aprovechando estas vacaciones por navidad tengo que armarme un computador. Aqui es donde necesito su ayuda, estoy cotizando un computador de estas caracteristicas en $2100, ayudenme con recomendaciones, que deberia quitarle, que deberia agregarle...

CASE NOBUTECH BD-ES6336 3.5" SATA TO USB
INTEL DX55SO CORE i7-i5,DDR3,1333,VID,SON,LAN
DIMM ADATA 16GB PC-1333
INTEL CORE I7-930 2.8GHZ 8MB
2 VIDEO ZOGIS GTX-480 1,5GB DDR5 PCI-EXP. 2.0 en SLI
1TB SAMSUNG SATA 7200RPM
DVD-RWRITER LG GH22NS50 INT.
MONITOR LG 23" E2350V-PN
MOUSE GENIUS NAVIGATOR 305 USB BLUE
TECL. GENIUS KB-220E USB MULT. BLACK
GENIUS SP-J200 ELEGANT

En lo que ocupo basicamente es en AutoCAD, Revit, 3ds Max, por la universidad, aunque a ratos me sale algun trabajo donde ya necesito aparte de esos usar Maxwell Render, Lumion3d, Vray y todo lo que es postproduccion en Adobe Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects y ahi es donde ya me empieza a dar muchos problemas la laptop que tengo ahora.

Espero sus sugerencias...
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Caracteristicas para armar una PC Empty Re: Caracteristicas para armar una PC

Lun Dic 20, 2010 9:23 pm
HOLA XTIANRIV

16gb de ram ddr3 esta bn tratat que sea 1600 de latencia baja no se si consigas 7 o 9 en realidad la diferencia no la vas a ver pero 2011 es mejor tener 1600 k 1333 igual es buena

el procesador 930 es bueno, si puedes comprar uno mejor aun mejor , de igual modo ese es sucifiente.

la graficadora en realialidad es tema complicado ya que no estoy seguro si el uso es del 100% con mental ray, creo k no tonses si kieres puedes bajarle a graficadora y subirle al procesador

mouse, teclado y monitor ya es gusto.

si no estoy mal la ultima version de vray usa es procesador.

en ves de gastarte 200us en la graficador apuedes meterle una de 1gb ddr5 y subirle al procesador a un 950 o no se.

cuanto te refieres a 2100 k es
dolares?

saludo

xtianriv
xtianriv
Nuevo en el foro
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Caracteristicas para armar una PC Empty Re: Caracteristicas para armar una PC

Lun Dic 20, 2010 11:10 pm
gracias nock por tu respuesta... si la verdad buscaba mejorar el procesador pero aca (ecuador) no consigo uno mejor y si lo hay es demasiada la diferencia, por ejemplo ese 930 me sale como en $350 dolares y un 970 en casi $800... lo de la memoria ram no sabia eso de la latencia, voy a tomarlo en cuenta... y lo de la graficadora estoy buscando esa porque quiero empezar a trabajar con lumion y viendo en el foro del programa pide por lo menos una gtx260 por eso me decidi por esa tarjeta... gracias por tu ayuda...
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Caracteristicas para armar una PC Empty Re: Caracteristicas para armar una PC

Mar Dic 21, 2010 2:24 pm
- El procesador es más que suficiente, y tienes razón, no compensa comprarse uno más puntero por la diferencia de precio.
- Personalmente no veo necesario hacer un sli, antes gastaría ese dinero
en una tarjeta profesional (nvidia quadro), pero ni eso.
- Debes tener en cuenta que hacer sli implica más cosas: debes añadir
una buena fuente, en torno a los 1000w, o puede que algo menos si es de
alta eficiencia energética. Y además, debes montar un buen sistema de
ventilación, porque esas dos gráficas, que ya por separado son
calentorras, te van a generar muchísimo calor. Por tanto, vete pensando
en una caja bien fresquita, y ponle al menos 4 ventiladores de 12 cm, y
olvídate del disipador de serie para el procesador.
- Tampoco creo necesario instalar tantísima memoria, pero deberías poner módulos de mayor frecuencia (1600 Mhz por lo menos)
- Ya que te planteas un PC de gama alta, deberías plantearte añadir un
disco SSD para el sistema operativo y programas, así cargarán con mucha
mayor rapidez, se nota la diferencia.
- No me convence el monitor, ¿un panel TN para usar software de edición y
postproducción, etc? si te lo puedes permitir, busca un monitor con
panel IPS, tendrás mejor espectro cromático y mostrará los colores con
mucha mayor precisión.

xtianriv escribió:Que tal amigos...
Bueno estoy con la urgencia de comprarme un computador, mi laptop ya no da mas tiene algun problema en el procesador que cuando le dejo haciendo algun render, no importa en que programa, se recalienta y se apaga automaticamente...

Sospecho que a tu procesador no le pasa nada, está haciendo lo que debe hacer: apagarse cuando se calienta demasiado, para evitar males mayores. Y nada calienta más un procesador que los renders, que los ponen al 100% durante horas. Pienso que lo que falla es el sistema de disipación y ventilación. Prueba a abrirlo y hacerle una buena limpieza de todo el polvo acumulado, especialmente en los ventiladores (o incluso podrías cambiárselos, son muy baratos. Y ya que estás, podrías cambiar la pasta térmica del disipador.

Saludos
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Caracteristicas para armar una PC Empty Re: Caracteristicas para armar una PC

Miér Dic 22, 2010 10:55 am
bueno lo de la fuente y la caja es cierto

yo aptaria por una thermaltake
comprate una caja ademas de bonita grande, con una fuente real por eso te digo thermaltake o ozz no se la que mejor te guste.

(las cajas thermaltake vienen con fuente si lo quieres de la misma marca) pero eso si, no aceptes fuentes de maca x porque los w no son reales y causaria un reinicio.

las quadro son exelentes pero de 1gb son carisimas, si realmente la quieres comprar para renderizar bn.

la frecuencia si, toma el consejo que ya somos dos. 1600 esta bn, creo k solo vienen de latencia 8

y el procesador mas por gusto..., claro esta si escojes el 970oc que te cuetsa unos 1000us la board tambn te sale carita pero bueno, yo tengo una gigabyte y considero muy buena marca, la cambie porque mi asus no soportaba ddr3 hehe.

menphis
menphis
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Caracteristicas para armar una PC Empty Re: Caracteristicas para armar una PC

Dom Dic 26, 2010 12:42 pm
que tal si te decides por el i7deves tener mucho cuidadocon la distribucion de las tarjetas de memoria en los slots recuerda que este procesador trabaja con triple chanel
Contenido patrocinado

Caracteristicas para armar una PC Empty Re: Caracteristicas para armar una PC

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.