TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Valeria
Valeria
Nuevo en el foro
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2011

acabados - ¿Revit no coge bien los acabados con estampados? Empty ¿Revit no coge bien los acabados con estampados?

Miér Feb 16, 2011 11:15 am
Hola,

Estudio Interiorismo y utilizo Revit para crear muebles y modelizados interiores. El caso es que cada vez que quiero poner un acabado de una tela de flores (o el motivo que sea) en un sofá con muchas curvas - con curvas quiero decir, que tiene por ejemplo el efecto de mullido en el asiento, o los laterales de los brazos muy redondeados-, LOS LATERALES DEL SOFÁ O EL ASIENTO NO SE RENDERIZAN BIEN, APARECEN COMO "DERRETIDOS". lo mismo ocurre en un almohadón. Mi profesora me comentó en su día que es un problema de revit, porque coloca el estampado en el dibujo en una sola posición, no sabe ir cambiándolo de porsición en función del objeto. Me dijo algo así como que el mapa de bits no es bueno...
En fin, os cuento todo esto porque no sé si soy la única a la que le ha pasado esto, si es cierto que no se logran poner estampados con sibujo en una superficie redondeada o si hay alguna solución para ello.

Muchas gracias,

Vega
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

acabados - ¿Revit no coge bien los acabados con estampados? Empty Re: ¿Revit no coge bien los acabados con estampados?

Jue Mar 03, 2011 8:56 pm
Te refieres a estampar con la opcion estampado (decal) o al mapeo propia del elemento.

Con problemas de mapeo puede ser si no proporcionas bien la textura o la ocnfiguras adecuadamente. Yo he creado texturas particulares para unos taburetes y si me han funcionado bien. Trata de explicarnos el proceso que manejas para ayudarte de forma mas particular
Valeria
Valeria
Nuevo en el foro
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2011

acabados - ¿Revit no coge bien los acabados con estampados? Empty problemas con renderizado de estampados

Vie Mar 04, 2011 1:12 pm
Hola Luizhit,







Gracias por tu respuesta. Intento explicarme;
El problema con las texturas me pasa sobre todo cuando estoy usando una familia que he importado a revit, puede ser max o cad. Importo todo lo que tenga muchas curvas porque yo al menos soy fatal con las redondeces y Revit.
En la familia que creo en Revit, hago lo siguiente para darle material;
- Gestionar/Configuración/Estilos de Objeto/Objetos importados - y aquí click en "material", creo el material y doy a aplicar.
Como veis en la foto que he subido, - espero haberla subido!- el sofá ha cogido +- bien el estampado -creo que porque es una familia bastante cuadradota- sin embargo, el sillón -que tiene más redondeces o blandeces- está fatal!.

La imagen;
acabados - ¿Revit no coge bien los acabados con estampados? Sillonazul




Crying or Very sad
Gracias mil,

Valeria


Última edición por Valeria el Vie Mar 04, 2011 1:34 pm, editado 1 vez
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

acabados - ¿Revit no coge bien los acabados con estampados? Empty Re: ¿Revit no coge bien los acabados con estampados?

Vie Mar 04, 2011 1:18 pm
pues la verdad no aparecen tus imagenes, si deseas agregame a mi cuenta de la universidad: luis.torres10@usmp.pe es cuenta live asi que te puedo atender por el messenger.

Valeria
Valeria
Nuevo en el foro
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2011

acabados - ¿Revit no coge bien los acabados con estampados? Empty Re: ¿Revit no coge bien los acabados con estampados?

Vie Mar 04, 2011 1:35 pm
Ya está, ya está, que me ha costado un pelín...
Contenido patrocinado

acabados - ¿Revit no coge bien los acabados con estampados? Empty Re: ¿Revit no coge bien los acabados con estampados?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.