TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
aparevit
aparevit
Conocido de la casa
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Edad : 34
Localización : Uruguay/Salto

familias - FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS Empty FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS

Vie Mar 11, 2011 6:51 am
Leanlo... Sirve

Hola a todos, escribo para explicar un metodo que he estado utilizando para incorporar familias a Revit. La idea es poder utilizar esos componentes que a veces obtenemos pero que no podemos usar en revit ya que son para programas como 3dmax. Para empezar podrian bajar componentes desde paginas como http://archives3d.net/
Veran que casi todos los componentes son de una altísima calidad pero que vienen en formato 3ds. Una vez que los bajen la idea es abrirlos desde autocad(si no pueden, prueben abrirlos desde google sketchup y guardarlos en formato DWG). Una vez que estemos en autocad veremos que el componente aparece en diveros colores los cuales corresponden a sus diversos materiales. Guardamos el archivo en formato DWG(formato de autocad) y lo abrimos en el editor de familias de revit. Veremos que el componente vuelve a aparecer en los colores de autocad. Ahora debemos asignarle los materiales. Si tratamos de editar el componente no podremos, asi que lo que yo hago es hacer un pequeño bloque al costado. Al editar el material del bloque me aparecera una lista de los materiales existentes en ese archivo, entre ellos los materiales que corresponden al componente. Cómo saber cuales son estos materiales? son los que llevan nombre de colores ej: 41-56-78. Si le asignamos este material a nuestro pequeño bloque y cambiamos su color de apariencia a uno fuerte e inconfundible como el rojo, veremos que las partes del componente que corresponden a dicho material se pintaran de rojo y nos haremos una idea de que material deberia ser. Entonces solo debemos volver al nuestro material(el ejemplo de 41-56-78) y editarlo como hacemos con cualquier material.
El proceso es lento ya que hay que hacer eso con cada material que tenga nombre de color. En algunos casos ocurre que en la lista aparecen algunos materiales que no existen en realidad(o almenos eso entiendo yo). Eso confunde un poco pero no imposibilita nada, solo debemos seguir con el proceso hasta el ultimo material(generalmente no hay mas de 5 o 6 materiales en un mismo componente).
Una vez que le hagarren la mano a este método van a poder utilizar cualquier componente 3d que se haya creado.

Espero que les sirva de mucho igual que a mi. Saludos!
feiber
feiber
Amigo de la casa
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 39
Localización : Buenaventura colombia
http://femugaarq.wordpress.com/

familias - FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS Empty Re: FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS

Vie Mar 11, 2011 9:59 am
pregunto si hay q pagar por los bloques que aparecen en el link "Quality 3D Models"
avatar
francserna
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/04/2011

familias - FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS Empty Re: FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS

Sáb Abr 16, 2011 4:21 pm
Hola aparevit,

Esta bueno tu método, y si es un poco lento pero vale la pena para usar ciertos componentes 3D de mucha calidad. basicamente podriamos usa cualquier componente del 3Dwarehouse de SU o de archmodels.

Gracias por tu aporte.
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

familias - FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS Empty Re: FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS

Sáb Abr 23, 2011 11:15 am
Hola a todos..... me imagino que todos quisieramos tener todos esos componentes y no tener que hacer el proceso por aparte.... propongo que uno de los moderadores del foro nos ayude a organizar la lista de elementos tanto de los que ya tienen modificados como de los que habría de ajustarse y pues nos repartimos el trabajo y al final compartimos entre todos los elementos que logremos.....
Contenido patrocinado

familias - FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS Empty Re: FAMILIAS FAMILIAS FAMILIAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.