TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido

Sáb Mar 12, 2011 9:25 pm
Que tal reviteros, saben que me surgió una gran inquietud al momento de desarrollar uno de mis proyectos en la universidad, estoy proyectando un muro de concreto translucido y sinceramente no tengo idea de como alcanzar este efecto y que por supuesto se logre apreciar tal cual, que en la escena que genere se puedan observar alguna sombras que golpeen a el muro y crear tal sensación, estoy apenas entendiendo como renderizar con 3ds max, normalmente lo hago directamente de revit pero he leído que 3ds max me dará un resultado superior, también utilizo artlantis, pero me gustaría saber como hacerlo ya sea en revit o en 3ds max design 2011, anexo una foto como ejemplo del efecto que quiero lograr saludos y de antemano gracias!

como - Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido  JpgH9QavGnDwJ
como - Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido  Concreto+translucido
aparevit
aparevit
Conocido de la casa
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Edad : 34
Localización : Uruguay/Salto

Resuelto Re: Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido

Lun Mar 14, 2011 6:35 pm
Hola emtr4e aqui te dejo una prueba del material que solicitas. La verdad no me ha quedado igual... pero creo que con un par de ajustes en el mapeo se podrian lograr mejores resultados. Avisame si te convence y si te sirve te paso los datos del material.
Saludos

[img]como - Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido  Ima1k [/img]
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Re: Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido

Lun Mar 14, 2011 8:28 pm
Pero que dices! se ve excelente! de hecho esa es la clase de escena que quiero lograr, las sombras se alcanzan a apreciar atravez de los muros aunque algo difuminada, pero la verdad me encanto y porsupuesto que me encantaria que me compartieras el metodo para lograr este efecto, te agradezco mucho tu ayuda mil gracias.
Un Abrazo!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido

Mar Mar 15, 2011 4:38 am
https://2img.net/r/ihimizer/i/murocristal.jpg/
site sirve este muro de cristal tan solo tendras que ponerle material ferran
aparevit
aparevit
Conocido de la casa
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Edad : 34
Localización : Uruguay/Salto

Resuelto Re: Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido

Mar Mar 15, 2011 8:44 am
ja! me alegra que te gustara. Se trata de un muro de 20cm. El material es muy sencillo: Glass Clear Frosted(cristal claro esmerilado) con los valores por defecto: color blanco, reflejo al 5%, indice de refracción(vidrio); rugosidad 0.2 y para el relieve utilizo la siguiente imagen de tamaño 0.6m y con valor 5:



[img]como - Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido  Imagenhormignkp [/img]

El render me tardó unas 8hs.

Éxitos con el proyecto. Saludos!
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Re: Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido

Mar Mar 15, 2011 1:01 pm
Aparevit, mil gracias, me sirve al 100! gracias por tu tiempo y la pronta respuesta, cualquier duda te consulto un gran abrazo.

P.D. el trabajo que haces esta genial
aparevit
aparevit
Conocido de la casa
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Edad : 34
Localización : Uruguay/Salto

Resuelto Re: Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido

Mar Mar 15, 2011 2:49 pm
Muchas gracias emtr4e!
a las ordenes!
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Como alcanzar el efecto de concreto (hormigón) translucido

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.