TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
7kashmir
7kashmir
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2010

En curso Pruebas de iluminacion en Revit ...

Lun Ene 18, 2010 8:25 pm
Decidí probar hacer las instalaciones electricas dentro de Revit.

Esta iluminado con lamparas de la empresa ERCO (www.erco.com) buscando las lamparas adecuadas al espacio que se me presentaba, ya sean vestidores, pasillos, teatro, gradas, etc., bueno pues en la pagina vienen los datos IES, y el modelo 3d de la lampara en formato dfx, con lo cual fui armando mi propia familia de lamparas. Pero de esto me surgen varias dudas.

1) Creando las familias de lamparas, hay una manera de que estas se incluyan en las tablas de planificacion, es decir, que me cuente el numero de tipo(s) de lampara(s) por habitacion, es que no eh dado con eso aun.

2) ¿Existe una forma de colocar la cantidad de watts que consumen por lampara?, es decir colocar un parametro que indique los watts consumidos por cada lampara y que saque una cuantificacion de los mismos; es que viene por vataje, pero lo quiero por watts, obvio sacare todos los datos de tipo de lampara, descripcion, watts, luxes, etc., de los datos que proporciona la misma empresa.

A continuacion les dejo unas pruebas que hice con el mental ray de revit.

Calidad : BORRADOR
Tiempo de render : 54 segundos

Pruebas de iluminacion en Revit ... 3408454573_fbf0b67761

Calidad : BAJA
Tiempo de render : 1 minuto 27 segundos

Pruebas de iluminacion en Revit ... 3409263864_4942324a93

Calidad : MEDIA
Tiempo de render : 3 minutos 44 segundos

Pruebas de iluminacion en Revit ... 3408454635_16b4e6ca4a

Calidad : ALTA
Tiempo de render : 14 minutos 12 segundos

Pruebas de iluminacion en Revit ... 3408454653_f4f1db9ce4

Calidad : OPTIMA
Tiempo de render : 1 hora 15 minutos 15 segundos

Pruebas de iluminacion en Revit ... 3409263904_e77fc25e95

La misma imagen con algunos ajustes de los parametros de ajustes de exposicion.

Pruebas de iluminacion en Revit ... 3408454695_3a821153da

Ahora una imagen completa en calidad ALTA de todo el teatro y sus servicios, con algunos ajustes de exposicion y un pequeño retoque de niveles en photoshop ....

Pruebas de iluminacion en Revit ... 3408457663_52a4652dae

Bueno eso es todo por hoy ...

Saludos desde Mexico!!!!!
Si saben de alguien que me pueda dar trabajo se lo agradecere !!!
jejejeje

Nota. Todos los renders se hicieron con iluminacion artificial solamente.
en una laptop, con procesador TL56 AMD Turion 64 x 2, con 2.5 gb de ram y el itunes funcionando.
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : -
https://taller-revit.forosactivos.net/forum

En curso Re: Pruebas de iluminacion en Revit ...

Miér Ene 20, 2010 6:02 am
Realmente asoambroso cheers y todo esto "con el itunes funcionando" jaja. No hablando enserio la calidad del render final con las luces adecuadas es realmente muy bonito!

Saludos! cheers
valeria10
valeria10
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/05/2010

En curso luminarias

Jue Mayo 06, 2010 9:39 am
holas como estas, mira estoy nueva en el programa de revit pero me doy cuenta que es excelente, pero se me presento una duda cuando vi tu publicacion:

Como bajastes las lampras al revit o las colocastes en 3d max?
y como bajo el metal ray?

Gracias
7kashmir
7kashmir
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2010

En curso Re: Pruebas de iluminacion en Revit ...

Jue Mayo 06, 2010 11:14 am
Hola, pues mira es un procedimiento algo largo, lo que hice fue crear familias de iluminación, el modelo 3d de la lampara esta hecho en autocad, importado a revit y despues tienes que configurar la luz, en este caso cada lampara tenia su archivo IES (archivo de información fotométrica), este se añadió como una de las características de la lampara y dependiendo de que tipo de lampara, si era de empotramiento general, en techo, en pared, etc.

Y el Mental Ray es el motor de render que trae por default el Revit Architecture desde la version 2009. Suerte y saludos!
valeria10
valeria10
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/05/2010

En curso Re: Pruebas de iluminacion en Revit ...

Jue Mayo 06, 2010 11:40 am
ok, muchisimas gracias, por cierto excelente el render de muestra.

Otra cosa cuales serian los parametros a colocar en el cuadro de rendering pues tengo una iluminacion interior pero no logro distinguirla bien pues la luz exterior esta muy intensa, como cambio la luz exterio para que asemejase tarde noche?

Gracias
7kashmir
7kashmir
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2010

En curso Re: Pruebas de iluminacion en Revit ...

Jue Mayo 06, 2010 1:30 pm
En el mismo cuadro de iluminacion, dice iluminacion natural y artificial creo ... solo activa la artificial y listo ...
7kashmir
7kashmir
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/01/2010

En curso Re: Pruebas de iluminacion en Revit ...

Jue Mayo 06, 2010 1:32 pm
ah y pues aqui en el link de nuestro amigo ... viene eso ... http://www.jigsawcad.com/articles/rendering-in-revit-architecture-2009-with-mental-ray
edu_btte
edu_btte
Nuevo en el foro
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/07/2010

En curso porque no me sale mi render como el tuyo kashmir

Lun Jul 26, 2010 9:21 pm
hola kashmir porque tus render salen claro la iluminación artificial, los míos especialmente los los techos salen oscuros y la luz algo amarilla y eso que esta configurado como luz blanca. estoy haciendo mi proyecto de titulo en revit y es la primera vez que uso iluminación artificial y no domino mucho. puedo pedirte me ayudes con esas lamparas que reflejan los techos las mías no hacen eso.
gracias por la posible ayuda
Contenido patrocinado

En curso Re: Pruebas de iluminacion en Revit ...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.