TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty RETO AutoCAD vs REVIT

Dom Abr 10, 2011 9:12 pm
Hola amigos del foro.

Me he planteado un reto. Hace algunos años desarrolle un proyecto comercial y hotelero de 52.000 m2 aproximadamente y pues en ese entonces se desarrolló en su totalidad en AutoCAD (cómo me hubiese gustado haber conocido Revit en ese momento!). Revisando el comando Time de Autocad me sorprendí con la cantidad de horas (días) de edición que tuvo el archivo maestro. Ahora la constructora me ha solicitado que haga una actualización del proyecto porque durante el proceso de construcción se hicieron cambios y ajustes. Aprovechando que no voy a tener la presión de la obra en ejecución encima y que me dan cierto tiempo para hacer este trabajo he decidido lanzarme a rehacerlo totalmente en Revit.

Compartiré con ustedes este proceso manifestando mis logros e inconvenientes y atendiendo las sugerencias que me planteen.

En AutoCAD se trabajo un archivo único desde la misma incorporación del plano topográfico hasta la impresión de planos por sectores. Aparte se manejo una cartilla de detalles pero en archivos independientes. El archivo maestro pesa 9.74 MB.

El proyecto consta de dos sótanos y doce pisos de los cuales 1p y 2p son comerciales, 3p y 4p entretenimiento (cinemas, centro de convenciones, juegos infantiles, etc) y del piso 5 al 12 un hotel.

Como podrán ver todo el "dibujo" es 2D y los cortes y fachadas se iban dibujando aparte como elementos independientes. Qué absurdo!!! ni imaginarse cuando había cambios en el diseño!

Les dejo con las dos primeras imágenes desde AutoCAD antes de iniciar en Revit.

Espero sea de su interés este tema.

Guillermo.

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto01.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto02.jpg/




Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Dom Abr 10, 2011 9:17 pm
Paso 1. Limpiar el archivo de AutoCAD para hacerlo menos pesado y así importarlo o vincularlo en Revit piso a piso.

Tiempo de edición en AutoCAD..... 1 hora.
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Mar Abr 12, 2011 9:14 pm
Hola, necesito una ayuda, debe ser algo simple pero no pude resolverlo.

Estuve creando los niveles de mi proyecto, los primeros pisos trace los niveles uno a uno...del octavo piso hacia arriba me pareció más sencillo copiarlos y ya, pero al ver el navegador del proyecto no encuentro referencia o plantas de los niveles que copié. Consultando el manual de ayuda entendí que estos fueron creados como niveles de referencia y que uno pude determinar cuales son generadores de planos de planta y cuales no. PERO NO SE cómo se manipula esto!! Por favor AYUDA!!

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto03.jpg/

Gracias a quien me pueda ayudar en esto. De no ser asi me tocara volverlos a dibujar uno a uno y no usar "copiar"...Sad Sad Sad

pd...a propósito alguien sabe si Revit tiene un comando similar a Time de Autocad en el que pueda verse el tiempo de edición de un archivo?

Posteo: Decidí borrar y redibujar los nuevos niveles pero quedo con la duda.... vinculé la planta del segundo sótano y trace mis ejes o rejilla teniendo esta planta como referencia. Tiempo de ejecución 1 hora contando con el enredo que tuve de los niveles.

Adjunto imagen del avance.

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto04.jpg/


Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Miér Abr 13, 2011 9:48 am
Avance...

Se insertaron las imágenes de referencia desde AutoCAD piso a piso, se colocaron las columnas que van desde el 2 sótano hasta el piso 9.

Dificultades...
En este proyecto las columnas son muy diferentes unas a otras y se construyo con muros en concreto estructurales. Al comienzo empece a crear cada columna con su forma según el diseño pero luego caí en cuenta que podría utilizar muros estructurales en concreto. Luego de haberlos creado en el piso 6 y prolongarlos posteriormente hasta el sótano 2 en los pisos inferiores desaparece la textura de concreto en la sección....porque?

Tiempo de edición en Revit 1hora 30 minutos.

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto05.jpg/

Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Dom Abr 17, 2011 7:06 pm
Pregunta:
Tengo un piso tipo (piso repetitivo) desde el sexto piso hasta el noveno. Cómo hago los muros? Hago el modelo total del sexto piso y lo copio repetidas veces hasta el noveno o proyecto los muros de una vez desde el sexto hasta el noveno?????
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Dom Abr 17, 2011 8:33 pm
Bueno, un poco desjuiciado.... hacia unos días no había trabajado en el proyecto.

En esta sesión termine de colocar los elementos estructurales de la torre que van desde el segundo sotnao hasta el piso 14. Decidí hacer el modelo completo del piso tipo para posteriormente copiarlo hasta el piso 9. Modele los muros sin aberturas del piso tipo.

Tiempo en esta sesión: 1 hora 25 min.

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto06.jpg/
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Miér Abr 20, 2011 10:18 am
Hola de nuevo...... por fin estuve trabajando con algo de juicio...... termine el modelado de muros, puertas, armarios, baños, ventanas, etc del piso tipo. Cree con vigas estructurales en hormigón, el trazado de las vigas tal y como se hicieron en la obra y encima de estas hice una placa maciza de hormigon fundido in situ de 15 cm. Se me presento un problema al tratar de hacer el empale entre vigas, pues estas se tralapan de una manera extraña.... y en fachada se ven unas puntas indeseadas. En fin opte por eliminar las vigas y dejar la placa maciza del espesor total incluyendo las vigas. Solo por salir de la duda alguien sabe qué hice mal en el tema del empalme de la vigas?

Aqui les comparto la imagen de lo explicado...

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto07.jpg/
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Lun Abr 25, 2011 8:47 am
AUXILIO!!!!!....Hola de nuevo amigos Reviteros...... estoy a punto de volverme loco!!!!

He avanzado muy poco con el desarrollo del proyecto, bueno en parte por las vacaciones de semana santa.... pero en lo que he avanzado me estoy preocupando mucho..... pues he modelado los pisos tipo que van desde el piso 6 hasta el 11, estoy modelando el piso 12 que es donde va la piscina y todavía me falta modelar desde el piso 13 y 14...y ni contar del quinto para abajo hasta el sótano 2..... el tema es que se ha puesto demasiado lento el equipo.... y cada comando se demora eternidades!!!!.... me estoy empezando a dar cuenta que Revit no aguanta un proyecto tan grande...o sera mi máquina?...envío una imagen del avance del modelado y una de la configuracion de mi equipo....por favor!!!! recomendaciones!!!!!

Gacias.

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto09.jpg/

https://2img.net/r/ihimizer/i/reto10.jpg/
Alynam
Alynam
Conocido de la casa
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 31
Localización : Valparaiso, Chile
http://www.wix.com/buldingmaq/buldingmaq

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Lun Abr 25, 2011 10:37 am
puede q sea la maquina te recominedo sacar las familias en pisos q se repitan totalmente, saca todo tipo de muebles luces y otros despues pra los computos los mutiplicas solamente.
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Lun Abr 25, 2011 11:54 am
Gracias Alynam..... veré qué puedo hacer en otra máquina que tiene una mejor configuración.... y pues los pisos que son repetitivos solo tienen muros, puertas y ventanas..... así que pues veré que hago.
denisefuantos
denisefuantos
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/06/2011

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty y como va el reto?

Vie Jun 03, 2011 2:25 pm
Me encanta q lo pongas como reto... yo estoy segura q ahorraras un buen de tiempo al final cuando termines el proyecto... yo uso revit desde el 2009 y realmente agradezco su existencia jeje, ahorita estamos trabajando sobre un corporativo considerable y la verdad que si es un ahorro de tiempo y de dolor por modificar una linea cuando lo haces por revit, sobre todo cambios con el cliente y lo padre esta en que para ellos una vista en isometrico 3d les da una idea general de todo y eso es genial al momento de la comunicacion con el cliente... ojala sigas informando como vas y animo!! no te quiebres la cabeza ni desesperes, a mi me sirve meterme a los tutoriales del mismo revit jeje, hasta hace poco descubri como armar los planos desde el mismo programa ya que antes exportaba todo a autocad para poder imprimir y demas, pero ahora hasta por eso adoro mas a este lindo programita !!
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Vie Jun 03, 2011 5:48 pm
Gracias Denisefuantos por tu comentario..... hace varios días no reporto los avances simplemente porque no los ha habido!!!...pero no, no se trata de un abandono!!... es mas bien una pausa para atender otros asuntos...este, como lo comente da algo de espera.
antozele
antozele
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 39
Localización : Costa Rica

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Jue Ago 04, 2011 5:58 pm
Que bueno este foro... Creo que voy a quedar con ustedes...
Guillermo... Excelente tu trabajo, me gusta mucho que compartan las experiencias, y aún mas con este tipo de consecutivo, pero me gustaría que más personas participaran y te ayudaran con tus dudas. Sigue así. What a Face

PD: por si no lo han notado soy novato, jajaja. Suspect
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Jue Ago 04, 2011 9:41 pm
Antozele, bienvenido al foro!.... y a los demás que han seguido el reto, pues por ahora he hecho un alto en el camino en este proyecto. Pero en unos cuantos días lo reanudamos y continuamos con la información.
Contenido patrocinado

como - RETO AutoCAD vs REVIT Empty Re: RETO AutoCAD vs REVIT

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.