TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

para - Bloques 2D para familias. Empty Bloques 2D para familias.

Jue Abr 14, 2011 10:29 pm
Saludo.

He creado una familia de aparatos sanitarios partiendo de bloques 2d importados desde autocad. El objetivo es poder insertar estos componentes en planos en donde estos elementos son repetitivos porque si los ponemos en 3d corremos el riesgo de recargar demasiado el archivo. Por ejemplo un hotel de 130 habitaciones.

Logre crear en este caso un sanitario y controlar la visualización de planta alzados laterales y alzado frontal para que según sea el caso solo se visualice lo que necesito en cada una de estas vistas.

Resultado: En cada una de las vistas lo visulizo como quisiera pero por ejemplo al poner estilo de visualización de sombras con bordes este elemento aparece alámbrico. En la vista 3d se ven las tres proyecciones y por supuesto no es lo deseado pero me funciona bien para las plantas.

Preguntas:
Cómo logro crear estos elementos como planos llenos o regiones para que no sean transparentes en los alzados?
Cuando estoy creando una familia de estos objetos cómo hago para crear varios dentro de una sola familia? por ejemplo sanitario, lavamanos orinal, etc.

Subo una imagen del resultado.

https://2img.net/r/ihimizer/i/familiasanitarios1.jpg/
duende anisotrópico
duende anisotrópico
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2013

para - Bloques 2D para familias. Empty Más vale tarde que nunca

Miér Sep 25, 2013 11:20 am
En la vista 3d se ven las tres proyecciones y por supuesto no es lo deseado pero me funciona bien para las plantas.
Hay que convertir las lineas de modelo en lineas simbolicas, de esa forma las lineas solo se verán en las vistas paralelas al plano de construción y no se verán en el 3d
Cómo logro crear estos elementos como planos llenos o regiones para que no sean transparentes en los alzados?
Creando regiones de mascara a partinr de las lineas del perímetro(que si son lineas simbplicas se podrán eliminar). Se necesitará una mascara para la vista en planta , una para la elevacón frontal y una para la lateral

Cuando estoy creando una familia de estos objetos cómo hago para crear varios dentro de una sola familia? por ejemplo sanitario, lavamanos orinal, etc.
Se crean tantas familias como objetos diferentes haya, se anidan en una sola en la cual se inserta una de las familias anidadas y se le aplica un parametro de "Tipo de familia" para controlar en el proyecto cual de las familias anidadas debe visualizarse

FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

para - Bloques 2D para familias. Empty Re: Bloques 2D para familias.

Miér Sep 25, 2013 12:29 pm
Para poder importar estos bloques 2D de AutoCAD y utilizarlos convenientemente en la familia que creemos, tengo que elegir correctamente la plantilla de familia adecuada al elemento de que se trate. En este caso elijo la plantilla Componente de detalle métrico.rft. Las características fundamentales de esta plantilla de familia, son que dispone solo de vista en planta, cuenta con la opción Región Rellenada y la existencia de un solo tipo de línea. Una vez creada y guardada la familia, su inserción en el proyecto activo, será posible únicamente en las vistas en planta, alzado, sección y detalle, no en el modelo, ya que sirven para detallar y completar con elementos 2D los planos de proyecto. Se insertarán como Componentes de detalle (ficha Anotar > grupo Detalle > menú desplegable Componente > Componente de detalle). En el Navegador de proyectos aparecerán ubicadas dentro de Familias/Elementos de detalle. Los componentes de detalle cuentan solo con información 2D de detalle, para añadir y completar el dibujo.
A las líneas importadas después de descomponer el bloque, se les asignará un tipo de líneas propias de Revit con su estilo correspondiente (líneas medias).

Convertiremos los antiguos bloques 2D procedentes de Autocad, en este caso las simbologías de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, en familias 2D de Componentes de detalle de Revit. Seguiremos los pasos establecidos a continuación:
1) Hago clic en el menú de la aplicación "R" y luego en Archivo > Nuevo > Familia. Se abre por defecto el directorio Metric Templates con el despliegue de plantillas de familia existentes. Elijo la plantilla Componente de detalle métrico.rft y luego hago clic en Abrir.

para - Bloques 2D para familias. 1ya0


para - Bloques 2D para familias. Ywgw

2) Con la plantilla abierta, en esa vista en planta importo el bloque de AutoCad que convertiré en familia de Revit para no tener que dibujarlo. Hago clic en la ficha Insertar > grupo Importar > Importar CAD. Se abre un cuadro de diálogo Importar formatos CAD. Selecciono el boque de AutoCAD elegido para la conversión y cubro las opciones restantes en el cuadro de diálogo.
3) Marco el campo de Solo vista actual, en Colores elijo Mantener, en Capas todo, en Unidades de importación selecciono Metro, en Posición Manual-Centro, en Colocar en Nivel de referencia y marco la opción Orientación de vista. Hago clic en abrir y aparece representado el bloque de AutoCAD en el plano de planta.


4) Muevo el bloque importado hasta centrarlo en la intersección de los dos planos de referencia que vienen por defecto en la plantilla de familia. Selecciono el bloque en el plano de planta: Nivel de referencia, haciendo clic sobre él. Se abre automáticamente la ficha Modificar Importaciones en familias.

5) Descompongo el bloque insertado haciendo clic en la ficha Modificar importaciones en familias > grupo Importar ejemplar > menú desplegable Descomponer > Descomponer completamente.
6) A las líneas descompuestas del bloque anterior, les asigno un tipo de línea de Revit. Para ello señalo todas las líneas descompuestas, activándose automáticamente la ficha Modificar líneas. En el Selector de tipos de Estilos de línea viene 0, que es el tipo de línea procedente de AutoCAD de la capa 0 de procedencia importada. Despliego la flecha del selector de tipo y elijo Líneas medias.
7) Pongo en el dibujo de definición de familia, Controles de volteo horizontales y verticales dobles, y los inserto. Para ello hago clic en la ficha Crear > grupo Control > Control. Se activa automáticamente la ficha Colocar Control. Hago clic en la ficha Colocar Control > grupo Tipo de control > Doble vertical. Y clico sobre el dibujo para colocarlo. De la misma forma hago para colocar el control Doble horizontal.
Cool Si quiero que alguna zona del dibujo de la familia, delimitada por un contorno cerrado de líneas, no deje transparente la zona interior delimitada por dicho contorno, haré clic en la ficha Crear > grupo Detalle > Región de máscara. Se activa automáticamente la ficha Crear contorno de región de máscara. En esa ficha dentro del grupo Elemento, en Estilo de línea despliego la flecha de selección y pulso sobre . Hago clic sobre la ficha Crear contorno de región de máscara > grupo Dibujar > Círculo. En la barra de opciones no modifico nada, dibujo un círculo sobre el existente y hago clic sobre Finalizar región.
(Al insertar dicha familia en el plano, no se verán dentro del contorno anterior, posibles líneas que pasen por él).
9) Gravo la familia creada procedente de la importación original y posterior descomposición del primitivo bloque de AutoCAD.
10) Insertaré en un plano de proyecto la familia creada, como Componente de detalle, haciendo clic para colocarlo en el dibujo en la ficha Anotar > grupo Detalle > menú desplegable Componente > Componente de detalle y clicando otra vez en el lugar de la inserción deseada. Es posible rotar su posición pulsando la barra espaciadora o los controles de volteo.


para - Bloques 2D para familias. P3a5



para - Bloques 2D para familias. Zemg


para - Bloques 2D para familias. 88yg

mi historia sobre el tema...........saludos
mgn
mgn
Nuevo en el foro
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 66
Localización : Estepona

para - Bloques 2D para familias. Empty Re: Bloques 2D para familias.

Miér Sep 25, 2013 2:21 pm
Perfectamente explicado.
Muchas gracias, Ferrán.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

para - Bloques 2D para familias. Empty Re: Bloques 2D para familias.

Miér Sep 25, 2013 3:21 pm
mgn escribió:Perfectamente explicado.
Muchas gracias, Ferrán.

Gracia  colega  mgn , pero sobre el tema hace años que se toco y yo lo tengo mas o menos memorizado si vale de algo mi historia me sentiria satisfecho...........saludos a todos
duende anisotrópico
duende anisotrópico
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2013

para - Bloques 2D para familias. Empty Re: Bloques 2D para familias.

Jue Sep 26, 2013 9:22 am
Claro, en caso de objetos que se ponen como simbolo mas que como objeto fisico veo muy conveniente usar como plantilla componente de detalle. Pero en el caso que se preguntó al principio, ¿que se haría?
¿3 familias, planta, frontal y lateral , hechas a partir de " componente de detalle" que se anidarían en otra familia del tipo que sea lo que estemos haciendo , cada una en la vista correspondiente?

Se trata de simular un objeto 3D con vistas 2D.
Yo pienso en un objeto complejo del que ya tengo las 3 vistas principales y que no vale la pena modelar porque no vamos a verlo en otra vista.


CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

para - Bloques 2D para familias. Empty Re: Bloques 2D para familias.

Jue Sep 26, 2013 1:55 pm
Hola, qué tal.

Personalmente pienso que aquí la solución sería colocar el Elemento de Modelo y obviamente tener un procesador más potente que permita manipular archivos de gran tamaño de forma decente que es lo más lógico cuando se está utilizando un flujo de trabajo BIM, de lo contrario se tienen que encontrar soluciones a medias.

El problema empieza cuando se intenta emular algún procedimiento que el software ya está diseñado para hacer de manera directa. Revit posee fuertes restricciones de perpendicularidad, entonces supongamos que por una determinada razón se necesita crear un corte o sección que no sea perpendicular a la ubicación de los muebles sanitarios; lo que sucederá es que se presentarán problemas de visualización porque únicamente se está simulando algo que virtualmente debería estar ahí.

Saludos cordiales
Contenido patrocinado

para - Bloques 2D para familias. Empty Re: Bloques 2D para familias.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.