TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 11, 2011 6:08 pm
Saludos a todos...

He iniciado un nuevo proyecto partiendo desde cero, bueno casi desde cero porque ya he personalizado una plantilla de trabajo. Se trata de acondicionar una vieja fabrica para locales comerciales. Al final adjunto algunas fotos del estado actual.

Paso 1. Importo desde Autocad la localización del inmueble. Por lógica lo coloco en plano de planta "site" o "planimetria general" que es como yo lo he llamado o renombrado al que viene por defecto.

Evolución de un proyecto desde cero Gallo01



Primer problema, por mas que trate no pude visualizar esto que traje de AutoCAD en las otras plantas. Pero aún asi segui adelante.

Paso 2. Cree la topografía del terreno de acuerdo con una referencia de curvas de nivel que vienen en el archivo desde AutoCAD.
Evolución de un proyecto desde cero Gallo02



Paso 3. Cree, con el comando de líneas de propiedad la subdivisión de los predios al interior de la manzana. Cabe anotar que debe hacerse uno a uno porque el comando solo permite crear bucles cerrados.
Evolución de un proyecto desde cero Gallo03



Bueno, va una foto del estado actual.
Evolución de un proyecto desde cero Gallo22



Por ahora no creo que haya mucho que comentar. Ya veré como voy enfrentando retos y en las encrucijadas pedire consejo.

Gracias.






antozele
antozele
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 39
Localización : Costa Rica

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Vie Ago 12, 2011 8:59 am
Dale... Buen Proyecto para dar un seguimiento. sl2.
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Sáb Ago 13, 2011 1:30 pm
hola guillermo

descrives una buena forma de trabajo

aunque yo me ahorraria uno paso
al tener las curvas de nivel las elevaria de una ves en autocad
(change-enter-selecionas una curva-enter-propiedades-elevation-y pones la elevacion...2600 por ejemplo y asi con las demas)
cuando ya tienes el archivo con las elevaciones es solo decirle a revit que te cree la superficie topografica con esa referencia y listo!
para mi es mas sencillo hacerlo asi.

luego de tener eso creo niveles cada 1m

en el nivel mas bajo (n+0.0) importo el plano de referencia de cad (solo se vera en esa vista, para n+1 tendras que verlo subyasente n+0.0) y empieso a hacer una subregion y le pongo material de la via. luego los andenes los hago por plataforma de contruccion (puede ser plana o inclinada) y luego si la volumetria del entorno. (no se te olvide poner todo en su nivel corresponiente)

el proceso que haces es correcto solo que como buen producto de autoesk hay varias formas de hacer lo mismo Smile


saludos

Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Dom Ago 14, 2011 9:31 am
Nock01, gracias por la descripción...en verdad siempre me he armado un lío con el tema de crear el entorno pues no tengo seguridad de saber con que elementos específicos crear cada cosa..... me podrías explicar un poco mas en detalle el proceso de creación de los elementos como vías y andenes?.... como es el tema de las subregiones?.... yo lo que hago es crear superficies de emplazamiento pero es todo un lio manejarlas....

Gracias.
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Lun Ago 15, 2011 11:58 am
Hola de nuevo... un poco enredado con el tema de los suelos para los exteriores pero ahí voy. He definido las plataformas de base tanto para mi proyecto como para las edificaciones aledañas, ajustándome a la topografía del terreno y al levantamiento hecho en terreno. No parece mucho el avance pero en verdad esto me traía de los cabellos.....
He traído de AutoCAD la planta del primer piso de lo existente...que es lo que se ve en planta.... y lo que se ve en 3d es una referencia de las plataformas con un muro perimetral provisional..... sigo esperando las instrucciones de Nock01 para modelar los pisos exteriores tanto de andenes como de vías y plazoleta.......
Evolución de un proyecto desde cero Gallo04



Evolución de un proyecto desde cero Gallo05





nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Lun Ago 15, 2011 7:44 pm
hola
disculpa tardar
...creación de los elementos como vías y andenes

las vías siempre las realizo con la opción de subregion, allí lo que haces es calcar en vista general y estilo visual alambrico todo el contorno de las vías, antes de aceptar lo dibujado cuadra el material en la paleta de propiedades. por lo general asfalto húmedo

los andenes sean inclinados o a nivel, los hago con plataforma de construcción
realiza el polígono de la primer manzana, antes de terminar junto a la paleta de dibujar hay un icono con una flecha que se llama flecha de pendiente
alli dibujaras la flecha de inclinación y en la paleta de propiedades en la primera opción que dice especificar, cambias la opción a pendiente, mas abajo dice cotas, despliegas esa pestaña y en la casilla pendiente vas modificando hasta que tener una relación visual acertada con la via
sobra decir que no va ser perfecto en unos lados se vera raro como por ejemplo la via tendra una cresta o un valle.
caso quieras necesites precisamente dejar esa via plana pero inclinada, tendras que realizar una plataforma de contruccion con la misma inclinacion que el anden pero en corte la bajas 20cm

saludos!!
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Lun Ago 15, 2011 7:59 pm
Hola de nuevo Nock.... Gracias por tu ayuda.... te cuento que estoy modelando la Plaza España...(tu eres de aqui y creo la conoces)..... mira la foto... como puedes ver son varias superficies con distintas pendientes y encuentros diferentes de planos inclinados.... pues ahí voy poco a poco, pero me quedan algunos descuadres.....voy por un 50%...a proposito...sabes en dónde encuentro algo parecido a esas bancas en concreto que aparecen en la foto?
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Lun Ago 15, 2011 8:44 pm
hola guillermo
si reconoci que era la plaza españa, pues bien te cuento que tendras que manejar mucho las masas, tanto para los bolardos, como las barandas de los arboles y asi como para las bancas que mencionas

componente-->modelo insitu-->mobiliario

solo queda que tomes las medidas de la banca y la modeles
por antropometria diria que de alto tiene 0.55 y de ancho 0.6
y a ojimetro unos 10cm dilatada la adicion de la banca y un grosor de 5cm la adición

http://www.megaupload.com/?d=RKXL4DCL

no sera la gran cosa pero bueno

saludos!

Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Lun Ago 15, 2011 9:47 pm
Muchas gracias......
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 18, 2011 5:02 pm
Hola de nuevo Reviteros.... tengo una consulta... estoy creando un estilo de muro con la cara exterior en ladrillo a la vista y la interior muro con pintura, defino que tenga envolvente del acabado exterior en los extremos y en los huecos o ventanas.... pero el resultado no me parece el correcto. Alguien sabe como se hace para que quede bien representado?

Adjunto imagen explicativa.

Evolución de un proyecto desde cero Gallo06


CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 18, 2011 5:33 pm
Guillermo:

Hola, qué tal.
Probablemente sea por el hecho de que el acabado con pintura lo dejaste dentro del núcleo del muro, debes seleccionarlo y con el botón arriba lo sacas del núcleo y lo colocas en la categoría de acabados porque veo que lo tienes en estructura.


Saludos cordiales
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 18, 2011 5:48 pm
Hola Cad designer...gracias por el aporte.... significa esto que debo crear un nucleo y hacer las dos caras exterior e interior como acabados ?... hice el cambio pero el resultado sigue siendo el mismo...en verdad lo que deseo es que la cara de cortede los muros una vez hago el hueco o coloco una ventana..se vea en ladrillo a la vista...como aparece en la imagen...lo que no veo de manera correcta es la disposición de los ladrillos...
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 18, 2011 6:05 pm
Guillermo Nieto escribió:Hola Cad designer...gracias por el aporte.... significa esto que debo crear un nucleo y hacer las dos caras exterior e interior como acabados ?... hice el cambio pero el resultado sigue siendo el mismo...en verdad lo que deseo es que la cara de cortede los muros una vez hago el hueco o coloco una ventana..se vea en ladrillo a la vista...como aparece en la imagen...lo que no veo de manera correcta es la disposición de los ladrillos...

Guillermo:

Por lo general se coloca el tabique, concreto, etc como el núcleo y los acabados por fuera; puesto que son capas distintas y pueda modificarse la visualización en planta y en corte. El tabique como núcleo está bien, sólo pon el acabado afuera.

Hice un muro idéntico al tuyo y no me pasa lo que a ti, pero moví un poco el muro y me pasó lo que a ti. Intenta modificando el largo y después colocándolo de nuevo en su posición, o sino crear uno nuevo.


Saludos cordiales.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 18, 2011 6:18 pm
Guillermo:

Ya, ya te entendí bien. Es que eso ya es del renderizado. Lo que sucede que tu muro está muy grueso...Uhm, déjame ver cómo lo puedo resolver.


Saludos cordiales.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 18, 2011 6:30 pm
Guillermo:

Mira, pues por ahora se me ocurre que utilices la opción Paint...
Ficha Modify>>Panel Edif Face>>Paint...
Seleccionas el material y pintas la superficie que elijas.

Este es el resultado:





Saludos Cordiales
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 18, 2011 6:37 pm
Graqcias Cadesigner.... ya me habían planteado la propuesta de utilizar paint...pero imagínate lo complejo que puede llegar a ser ya que es toda una fachada (la de la foto de arriba), y el groso de los muros corresponde a la construcción existente ya que en aquella época se utilizaba solo muros de carga.... veremos como avanzo con el tema y les voy contando por este medio...de todas maneras muchas gracias por el aporte.
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Jue Ago 18, 2011 7:50 pm
Bueno...por hoy dejo el avance del trabajo hasta esta etapa...he modelado los muros de fachada y los muros principales interiores que voy a conservar a nivel de primer piso....

También he adelantado el modelado de la plaza y algunos elementos de mobiliario urbano.....
Evolución de un proyecto desde cero Gallo07

Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Vie Sep 23, 2011 10:41 am
Hola de nuevo a todos... hace bastante tiempo no actualizo el avance del trabajo. Pido auxilio pues no tengo la certeza de cómo hacer estos elementos que bordean las puertas y ventanas y sobre todo para lograr los diferentes planos de profundidad.

El zócalo pienso hacerlo con un perfil de muro....

Evolución de un proyecto desde cero Dsc06120ye




Adjunto tambien una imagen del avance del proyecto...

Evolución de un proyecto desde cero Gallo09



Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Lun Sep 26, 2011 8:41 pm
Hola de nuevo, aunque sigo esperando alguna respuesta al tema anterior ahora pregunto otra cosa.... Al inicio de mi proyecto inserte las referencias desde AutoCAD y por la orientación que estas traían tuve que alinear el proyecto con un nuevo norte y asi lo he venido trabajando. Ahora que creo un nuevo nivel llamado 04-cubierta este me aparece con la orientacion inicial, crei que solamente era orientarlos como ala comienzo paero se me descuadro todo y tuve que deshacerlo. Ahora bien... cómo hago para orientar la planta de este nivel llamado 04-cubiertas y tambien asi me aparecen las plantas de cielorasos o techo...?

Adjunto imagen para que me comprendan...

Evolución de un proyecto desde cero Orientacion

Contenido patrocinado

Evolución de un proyecto desde cero Empty Re: Evolución de un proyecto desde cero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.