TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Vie Feb 24, 2012 10:35 am
arq_mauro escribió:Ferran:

Si mas o menos a eso me referia, como lo resolviste?

Saludos!

buenas tardes, bueno despues de lo visto si es esto es muy facil:
el la planta que desees tienes que hacer un techo o cielo raso en planos de techo, con la herramiento techo despues de hacer el techo tienes que coger un archivo rfa como la imagen que pongo y ponerlas en ese plano donde creas el techo ahi las pones a tu conveniencia y listo.
para verlo cuando renderizas tienes que hacer una vista 3d , solo artificial y ahi estan todas las luces que tu pusistes y se hara un modelizado con las luces encendidas, ademas las tendras en el computo de materiales

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Lightceilingfluorescent



[aqui veras la familia rfa
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Vie Feb 24, 2012 10:57 am
electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Planta1dehotel


este seria el resultado final es un modelizado de esa planta anteriormente subida
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Vie Feb 24, 2012 11:09 am
Ferran:

y que pasa si no tienes falso plafond o cielo raso? mas bien me interesa para planos tecnicos, por eso la opcion que planteo el gran maestro Goro se me hizo muy buena, pero ahora estoy confundido porque cadesigner recomienda que debe de ser con simbolos de anotacion

Saludos!
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Vie Feb 24, 2012 11:36 am
arq_mauro:


Ya te expliqué, pero parece que no quieres comprender...

Los Componentes de Detalle se utilizan para armar DETALLES, mira esta imagen; los blocks y el armado son Componentes de Detalle.




Si quieres crear simbología utiliza la opción Symbol, si necesitas datos más avanzados que extraer para realizar los cálculos de la instalación eléctrica utiliza pues una familia de modelo aunque sólo dibujes geometría 2D.


Saludos Cordiales


Última edición por CADesigner el Vie Feb 24, 2012 11:52 am, editado 1 vez
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Vie Feb 24, 2012 11:40 am
bueno mi modesta opinion ya se repite que uses MEP la verdad yo lo uso poco
lo del crack GORO te lo subi yo y esta bien para plano electrico 2d pero para cuantificar plafones , lamparas etc creo que se tiene que hacer con techos pero con la simbologiia no cuantifica solo tienes como dije antes un plano 2d, espero que CADesigner que ya a respondido bien , vea lo que yo te e respondido
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Vie Feb 24, 2012 11:43 am
Gracias, por sus comentarios, estudiare mep.

Saludos!
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Vie Feb 24, 2012 11:49 am
FERRAN:


Así es tienes razón, todo es dependiendo de qué es lo que se necesita resolver. La simbología si puede cuantificarse por medio de una Note Block.





Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Sáb Feb 25, 2012 9:54 am
arq_mauro escribió:Ferran:

y que pasa si no tienes falso plafond o cielo raso? mas bien me interesa para planos tecnicos, por eso la opcion que planteo el gran maestro Goro se me hizo muy buena, pero ahora estoy confundido porque cadesigner recomienda que debe de ser con simbolos de anotacion

Saludos!

aqui un video sw MEP instalaciones
https://www.youtube.com/watch?v=tu0I758yQZw
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Miér Mar 07, 2012 6:43 pm
Hola

[quote="FERRAN"]
arq_mauro escribió:Ferran:
aqui un video sw MEP instalaciones
https://www.youtube.com/watch?v=tu0I758yQZw

Vaya, es un otro video de mejor-que-autocad Smile

Para resolver un proyecto pequeño que tengo ahi, se me ha recomendado por gente más experimentada en Revit que usara MEP...
Despues de ver el video es indiscutible su calidad gráfica...pero es tan completo como Cype o Dialux en cálculo y dimensionamiento??

Un saludo a todos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Jue Mar 08, 2012 4:48 am
Revit Exporta archivos IFC (Industry Foundation Classes) y CYPE importa ese mismo formato. Además, en la web de CYPE es precisamente el procedimiento recomendado. Sin embargo, todas las pruebas realizadas en Samicro han sido decepcionantes. No somos los únicos que encontramos problemas: Foro A3D. es decir, la conexión entre Revit Structure (o Revit Architecture) y CYPE no es 100% operativa. De hecho no es aconsejable. Sin embargo, si insistimos en aprovechar la información de Revit, en Venado Ingeniería nos dan unas pautas que agradecemos para no perder el tiempo ni realizar esfuerzos en vano.
ver este link del crack GORO
http://venadoingenieria.blogspot.com/2011/07/02-revit-y-cypecad.html
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Jue Mar 08, 2012 5:45 am
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://wikihelp.autodesk.com/Revit/enu/2012/Help/Revit_User's_Guide/3156-Referenc3156/3157-Electric3157
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Jue Mar 08, 2012 11:31 am
MMM precisamente Julio Pablo fué mi instructor, no se si anda por aquí... XD Voy a dejar colgado su blog que seguro que le gustará http://www.delpixelalladrillo.com/
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Jue Mar 08, 2012 11:38 am
Bueno, por lo que dice Venado Revit, parece que será cuestión de descargar la versión de prueba y ver como funciona todo...

Gracias por el aporte FERRAN
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Jue Mar 08, 2012 11:41 am
titine_gz111 escribió:MMM precisamente Julio Pablo fué mi instructor, no se si anda por aquí... XD Voy a dejar colgado su blog que seguro que le gustará http://www.delpixelalladrillo.com/

no se a que viene este link
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Jue Mar 08, 2012 11:55 am
Viene a colación de quien ha escrito este parrafo originalmente, es JP Instructor de mi Autodesk Training Center:
Revit Exporta archivos IFC (Industry Foundation Classes) y CYPE importa ese mismo formato. Además, en la web de CYPE es precisamente el procedimiento recomendado. Sin embargo, todas las pruebas realizadas en Samicro han sido decepcionantes. No somos los únicos que encontramos problemas: Foro A3D. es decir, la conexión entre Revit Structure (o Revit Architecture) y CYPE no es 100% operativa. De hecho no es aconsejable. Sin embargo, si insistimos en aprovechar la información de Revit, en Venado Ingeniería nos dan unas pautas que agradecemos para no perder el tiempo ni realizar esfuerzos en vano
...lamento si te ha parecido fuera de lugar o un offtopic, pero me has sorprendido el cuerpo del texto, llegando a pensar si me conocias personalmente FERRAN.

Contenido patrocinado

electricas - Instalaciones electricas - Página 2 Empty Re: Instalaciones electricas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.