TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Resuelto Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Sáb Sep 03, 2011 7:04 am
Ultimamente me he encontrado con un problema, y es que los muros siempre terminan con un corte a 90 grados, y a veces no es lo que se quiere. Si tengo tiempo os mando un imagen. Por ejemplo cuando una cubierta su perimetro son angulos que no son de 90º, si quieres que un muro termine con la cubierta, el extremo de muro simpre va a ser a 90º, y no el de la cubierta. Se que se puede hacer con masas, pero no se si hay alguna forma de controlar esa terminacion.

Un saludo.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 5:18 am
¿ donde esta la imagen de la derecha ?
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 5:33 am
El resultado a conseguir es la imagen de la derecha. En este caso es un ejemplo sencillo, pero si por ejemplo la cubierta tiene inclinación, empieza a complicarse. En el ejemplo lo he hecho con componentes in-situ, pero con la cubierta inclinada sería mucho más complicado.


Última edición por GNSoft el Lun Sep 05, 2011 5:34 am, editado 1 vez
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 5:34 am
No consigo cargar la imagen


Corte Oblicuo en terminación de un Muro. Proyecto1xhttps://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/707/proyecto1x.jpg
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 5:36 am
Se puede hacer también creando los otros dos muros que cierran la cubierta y ocultándolos, pero me parece peor solución.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 6:42 am
Corte Oblicuo en terminación de un Muro. Cubiertaconpendiente.th



seria esto ?
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 6:59 am
No se si puedes ver la imagen que he subido. En el ejemplo que pongo la cubierta esta formado por un triangulo. Por lo que para poder hacer una unión limpia sin cortes entre el muro y la cubierta y que quede un elemento continuo, la terminación del muro tendría que tener el mismo ángulo que la cubierta, pero los muros siempre terminan con un corte a 90º y no veo forma de modificar eso. La verdad es que si no se ve en la imagen, es complicado de explicar.

En la imagen de la izquierda se ve el muro como terminaría normalemente, a 90º, pero en este caso por ejemplo la cubierta en esa esquina es a 45º, por lo que parte del muro sobresale. Lo que quiero conseguir es como en la imagen derecha, que quede enrasado el final del muro con la cubierta, de tal manera que al unirlo quede una supericie continua.

Corte Oblicuo en terminación de un Muro. Proyecto1x

He probado varias formas:

1. Hacerlo con un muro modelado in-situ, con componentes, como si fuese una masa. Pero esto elimina la posibilidad de los muros de revit enlazarse con la cubierta, y si la cubierta es inclinada por ejemplo tendría que modelarse con un fundido o algo así, una forma alineada con el plano del suelo y otra con el plano de la cubierta. Y empieza a complicarse la cosa.

2. Creando los otros dos muros alineados con la cubierta y luego ocultandolos, así si alinea el muro con la cara de la cubierta, pero tienes que ir ocultando esos muros en los sitios que aparezcan.

no se se se os ocurre alguna otra forma más encilla.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 7:16 am
nose si te miraste mi anterior imagen ? yo si e visto las tuyas mi cubierta esta inclinada
nose se seria lo que yo te e mandado , pero yo tan solo le e dado pendiente a la cubierta y despues e enlazado los muros a esta y listo, igual no lo he entendido bien
yo nome e complicado la vida en el chaflan de 45 grados he ido directamente ala cubierta pero seria igual
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 8:27 am
Si, lo he visto, pero en la terminación de la cubierta, has dibujado la cubierta con las esquitar terminando en ángulo recto para que cuadre con el ángulo del muro. Lo que intento es que el muro en vez a escuadra, termine con el angulo que necesite, por ejemplo en este caso que planteo con el mismo angulo que forma la cubierta (45º en este caso, o el ángulo que se quiera). No se si entiendes lo que planteo, por que creo que lo estoy complicando más en vez de aclararte lo que intento.

Voy a exponer otro ejemplo, que aunque es distinto, el problema es el mismo.

Corte Oblicuo en terminación de un Muro. Osler_house5


En este proyecto, tanto los muros laterales como el forjado de suelo y de cubierta estan achaflanados en sus extremos. ¿Como se podría conseguir los muros achaflanados en los extremos como en la imagen?.

Consigo hacerlo creando un barrido. Pero hay veces que estas formas no son tan sencillas por lo que me pregunto si hay alguna forma de hacer un muro que tenga esa terminación.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 1:26 pm
aqui en el foro arriba pone buscar le das y pones muros y aceptas y mira si te sirve algo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 05, 2011 1:43 pm
mira estos videos
https://youtu.be/wwLC-5TL_Fk
https://youtu.be/zctxFHVCBC8

si te puede servir ,pero el amigo GORO te podria dar solucion es un crak
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Miér Sep 07, 2011 3:58 pm
Gracias Ferran, hasta ahora ese tipo de muros los hacía así, modelandolos, seguramente es la única forma, ... si encuentro alguna forma nueva ya os la comentaré. Un saludo.

Si, desde luego Goro es un crack, ya me ha resuelto alguna duda, y he aprendido mucho de su blog y respuestas a otros usuarios.

Un saludo.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Vie Sep 09, 2011 1:14 am
GNSoft:

Hola, qué tal.
Una posible solución podría ser la que propuse en este post:

https://taller-revit.forosactivos.net/t781-nichos

Lo único que tendrías que hacer es seleccionar la cara superior del muro como la base de tu extrusión. Adjunto algunas imágenes, espero que te sea de utilidad.






Saludos Cordiales


FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Vie Sep 09, 2011 6:36 am
Corte Oblicuo en terminación de un Muro. Murosinclinadosferran.th


bueno bien , pero tienen que tener unos cortes para encajar el techo y el suelo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Vie Sep 09, 2011 6:55 am
Corte Oblicuo en terminación de un Muro. Murosinclinadosferran1.th


yo diria que asi sino corregirme , gracias
GNSoft
GNSoft
Conocido de la casa
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Lun Sep 12, 2011 2:18 am
Muchas gracias, lo había estado intentado haciendolo de esa manera, pero no lo podía restar, no se cual sería el problema, el caso es que ahora ya lo he conseguido hacer sin problemas.

Respecto a los cortes que comenta Ferran, enlazando el suelo a techo y a suelo se resuelve sin hacer nada más.

Y por otro lado, he visto que se puede hacer de manera similar el rebaje de la cubierta. Con una Masa basada en Techo en vez de en Muro. El rebaje en el suelo es mejor hacerlo, con una linea divisoria y un forjado variable.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Mar Oct 04, 2011 12:32 pm
Corte Oblicuo en terminación de un Muro. Murorecortado.th

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL
muro recortado del crak GORO
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Corte Oblicuo en terminación de un Muro.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.