TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Pregunta mobiliario 2d

Miér Oct 19, 2011 12:23 pm
Hola quría preguntar si alguién sabe como crear un mobiliario en 2d, pero sin utilizar el componente de detalle, lo trate de hacer con modelo génerico métrico, pero esta limitado en cuanto representacion (no se le pueden añadir ashurados) y por otro lado a la hora de insertar en el plano no se visualizan las lineas hay problemas con el rango de vista. Les pregunto esto porque me gustaría tener una linea de componentes pero en su categoria correspondiente, por ejemplo componentes de instalaciones hidrahulicas, electricas y sanitarias en su subcategoria, para qeu pudiese hacer el computo de elementos, hasta ahora lo he resuelto con los componentes de detalles, pero no se si se puediera en las categorias correspondientes aunque sean en 2d.

Saludos!
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Pregunta Re: mobiliario 2d

Miér Oct 19, 2011 1:32 pm
arq_mauro:

Para eso se utiliza Revit MEP.


Saludos Cordiales
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Pregunta Re: mobiliario 2d

Miér Oct 19, 2011 4:32 pm
Arq_Mauro, entiendo lo que quieres, es cao como utilizar los bloques de autocad para ir armando por ejemplo instalaciones. En el foro de vando revit hay una clase sobre cómo utilizar bloques de autocad para convertirlos en familias...yo lo hice con unos aparatos sanitarios, logre crear la familia correspondiente, controlar la visualización en planta alzado corte y 3d. No es la mejor solución, pues como dice CADesigner para eso esta la herramienta del revit MEP, pero creo que no estas buscando la complejidad o mejor quieres evitarte la complejidad de ese manejo. Prueba a ver como te va con el tema.
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Pregunta Re: mobiliario 2d

Miér Oct 19, 2011 11:22 pm
Gracias Guillermo, en realidad lo que comentas es lo que he estado manejando en los proyectos bloques de autocad ya definidos convertidos a revit por medio de componentes de detalle al parecer es la manera menos complicada.

Saludos!
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

Pregunta Re: mobiliario 2d

Jue Oct 20, 2011 9:53 pm
hola mauricio, te dejare un link disculpa los inconvenientes pero alli aparece lo que necesitas.
https://sites.google.com/site/revitarquitectonica/componente-de-detalle-hs

me comentas si te sirve o si te puedo ayudar en algo y subo un tuto con imagenes lo que pasa es que no e tenido tiempo para hacerlo :S

saludos!
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Pregunta Re: mobiliario 2d

Jue Dic 01, 2011 6:43 pm
Gracias nock01 eso es presisamente lo que he estando haciendo, mas bien me referia a utilizar las categorias pero en ellas los elementos 2d, por ejemplo un calentador de paso o un tinaco dibujarlo en la categoria a utilizar digamos equipo mecanico y dibujar en su categoria pero en 2d, ya vi que se puede pero el dibujo es limitado y escueto no le puedo aplicar textos ni hatches.

Saludos!
Contenido patrocinado

Pregunta Re: mobiliario 2d

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.