TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto como resuelvo vistas para baños

Jue Dic 01, 2011 6:55 pm
Hola, de que manera puedo hacer los planos de baño donde salen los alzados como para mostrar mobiliario y despiece de recubrimientos, entiendo que puede ser en vistas de alzado, pero me gustaria que alguien me pudiera explicar un metodo efectivo, igual me gustaria saber las aplicaciones para "llama" "vista de diseño"

Saludos!
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Jue Dic 01, 2011 8:37 pm
Hola, lo que yo he manejado es el modelado lo mas completo de manera general tratando de no recargar el archivo con demasiados elementos de mobiliario.... luego generas las diferentes llamadas de detalle ya sea en planta o en sección..... es una herramienta muy poderosa porque te permite agregar mas detalles al dibujo pero ya estos son realizados con elementos de detalle; es como si en autocad hicieras una vista de un detalle en una porcion de vista en paper space y dibujaras sobre este algunos detalles de achurados lineas de espesores, etc...con la diferencia que en revit es mucho mas versatil y hay más conexion con el modelo.

Espero haberte ilustrado en el tema.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Vie Dic 02, 2011 3:20 am
para - como resuelvo vistas para baños Copiaderevitbofill.th


seria algo asi
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Vie Dic 02, 2011 3:21 am
para - como resuelvo vistas para baños Modelado3.th


y el modelizado
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Lun Dic 05, 2011 8:13 pm
Ferran si, es exactamento lo que quiero hacer pero no logro configurar los alzados te agradeceria si me pudieras explicar la parte de alzados ya que las plantas deatalladas las resolvi como dice guillermo por vistas de llamada, lo que no se si para los alzados me conviene tambien la vista de llamada o un alzado tipo fachada, pero si es el del alzado no veo como ajustarlo a lo que quiero que se vea, gracias or sus comentarios.

Saludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Mar Dic 06, 2011 2:48 am
buenos dias , en los alzados de los baños tienes que hacer unas secciones y el ellas vas a _ lineas modelo ahi veras que te dice que el despieze lo veras en 3d
_ y en anotar lineas de detalle lo veras en 2d yo para la presentacion como veras en el plano mio lo hice con lineas de detalle, es facil.
el colega guillermo bien lo dice pero yo ni fui ni a vistas de llamada en la planta hice mi despiece y en las secciones igual saludos ferran
si deseas alguna aclaracion estoy atu disposicion
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Mar Dic 06, 2011 10:07 am
Gracias Ferran, entonces lo que debo de hacer es sacar secciones en los baños de los muros que se quieren mostrar, no alzados, pensaba que la mejor solucion eran estos ultimos, pero veo que tienes razon es mucho mas sencillo controlar las secciones. Otra cosa con respecto al despiece me recomiendas lineas de modelo o lineas 2d?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Mar Dic 06, 2011 11:46 am
si lo haces con linea modelo las veras en 3d pero tendras que cambiar el color de la linea a negro, si solo deseas que se vean en 2d lineas de detalle, pero hay una cosa que no e probado y lo probare en 3d al modelizar que pasara ? se continuaran viendo esas lineas ?

pues no solo veras los despieces en 3d con lineas modelo pero cuando se hace el modelizado no se ven solo el material que se ha utilizado , si deseas algo mas lo consultas saludos
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Mar Dic 06, 2011 12:27 pm
Ferran, ya hice pruebas y las lineas de modelo efectivamente si aparecen en el modelado, aunque el fin que quiero lograr es mas bien para los planos tecnicos en 2d ya que la verdad el revit esta muy limitado en cuanto a render, sinceramente no tiene caso utilizarlo para fines phorealistas, para eso esta el magnifico 3ds max y su vray, aunque la verdad que si me estan sirviendo lo unico que me falta es el tema de las secciones por separado, te explico porque creo que no salio un post que modifique, necesito mostrar las referencias de las secciones en la nueva miniplanta, pero sin que salgan las referencias de secciones anteriores que use para un plano general de cortes y alzados, etcc. es exactamente como las imagenes que mostraste anteriormente lo unico que me falta es que salgan las referencias nuevas en la nueva planta (de baño) a lo que pregunto: se puede crear una nueva categoria de secciones independiente a las secciones previamente creadas? tambien me he ado cuenta que si creo las secciones nuevas directamente desde la nueva planta no aparecen en el plano general lo que me crea una confusion, sera que es mas conveniente trazar las secciones nuevas en el plano general para un mejor control? te anexo una imagen de lo que quiero lograr de un plano de baños tipo que utilizo hecho en el arcaico autocad.
https://2img.net/r/ihimg/f/546/referenciassecciones.jpg/

SAludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Mar Dic 06, 2011 12:35 pm
no entiendo bien del todo pero duplica como independiente a ver si asi va bien
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Mar Dic 06, 2011 1:10 pm
gracias, ya vi como resolverlo, ahora ya que estamos en el tema de los baños, conoces alguna manera para que una region de relleno pueda tener escala una cuadricula? fijate que cuando son elementos ajenos al "region de relleno si se puede, como en el caso de los pisos, pero al parecer que la region de relleno no, lo que quiero hacer es asignar una cuadricula a un muro de 5 cm de separacion, gracias de entrada

saludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Mar Dic 06, 2011 1:53 pm
para - como resuelvo vistas para baños Despiece3030.th


este es un despiece 30*30 en un muro de 5 cms, pero explicate algo mejor dibuja un croquis para entender mejor gracias
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Miér Dic 14, 2011 9:12 pm
Muchas gracias por los consejos les comparto unas imagenes con los planos finales de detalles de baños, los que resolvi de la siguiente manera: en la planta de trabajo saque vistas de llamada y plano de planta. https://2img.net/r/ihimg/f/27/pb01vz.jpg/

Para los alzados le saque secciones en las plantas nuevas (llamada en planta),
trabaje con componentes de detalle y textos para ir completando la informacion y para la traza de los lambrines en alzados hice divisiones por cara y le fui aplicando materiales customizados complementada con lineas de modelo
https://2img.net/r/ihimg/f/829/pb02k.jpg/

Al final monte las vistas en un plano con rotulo
https://2img.net/r/ihimg/f/850/pb03j.jpg/

Existe alguna forma de documentar los acabados de los muros por division de caras para una tabla de planificacion? la idea es no tener que editar los muros, mas bien me refiero a halgo sobrepuesto,

Saludos!
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Miér Dic 14, 2011 9:27 pm
arq_mauro, Gracias por compartir el resultado final ya que a los que hemos seguido el tema nos parece excelente verlos y así aprendemos entre todos los procesos y comparamos los trabajos realizados.

arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Vie Feb 10, 2012 6:42 pm
tema por fin resuelto, gracias por todos los consejos.

Saludos!
Contenido patrocinado

Resuelto Re: como resuelvo vistas para baños

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.