TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Jue Ene 26, 2012 1:42 pm
http://revitonline.blogspot.com/search/label/h.%20Descuento%20especial

mi opinion, muy basico, es mucho mejor el 2010 en español y tambien es basico aun asi y todo es mejor, es mi opinion
yomismalalio
yomismalalio
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Jue Feb 16, 2012 9:42 am
yo estuve ojeando el 2010 y no me terminaba de convencer para el precio que tenía, a ver si este merece la pena!
da gusto ver libros en español sobre revit! un saludo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Jue Feb 16, 2012 11:47 am
yomismalalio escribió:yo estuve ojeando el 2010 y no me terminaba de convencer para el precio que tenía, a ver si este merece la pena!
da gusto ver libros en español sobre revit! un saludo

buenas tardes , un consejo de amigo te dire yo tengo los dos el 2010 y 2012 y te recomiendo que te compres el 2010 siendo basico es mucho mas completo que el 2012 .este ultimo si que no vale la pena comprar lo saludos ferran
3dzyx
3dzyx
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 8:29 am
Hola a todos. Lamento que mi libro no te haya gustado Ferran. Debo decir que es un libro de iniciación que busca que el lector se anime a trabajar con Revit Architecture y aprenda una manera de trabajar con el programa. El precio es un elemento importante ya que condiciona la cantidad de páginas del libro y por lo tanto al escribir no sólo se trata de llegar a un público determinado sino también de tener otras cosas en cuenta como el precio final. Mi granito de arena ha sido crear un libro fácil de leer que inicia al usuario en Revit Architecture y le muestra un camino a seguir. Varias personas que ya tenían el libro 2010 me han comentado lo mismo con palabras más o menos similares. "Gracias a tu libro, he sido capaz de aprender con el libro 2010". Lo que quieren decir es que con mi libro han aprendido cosas que el otro libro da por hechas, y que un nuevo usuario no conoce. Esto le permite entender el funcionamiento de un BIM, y le permite ahora poder progresar sabiendo por donde debe ir ya sea leyendo libros algo más avanzados o viendo tutoriales que hay en Internet y que se consiguen con facilidad. Evidentemente cada uno es libro de opinar lo que quiera sobre lo que quiera y entiendo que como experto te hayas quedado con ganas de aprender con el libro. pero es lógico, es un libro de iniciación a Revit Architecture. El primero en Español y que abrirá una nueva puerta a más libros, incluso míos que irán más allá. Los libros se deben leer, y sólo así, si el libro lo tiene alguien que no sabe nada de Revit y al cerrar la última página puede hacer su primer proyecto en Revit. ¿No crees que el libro sirve? si el libro está lleno de información y trata temas dejando de lado elementos básicos, no crees que el libro fracasará en alguien que se está iniciando, porque se perderá. Pero claro, es mi opinión. Saludos. Milton Chanes. Autor de Anaya Multimedia
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 9:13 am
buenas tardes Milton Chanes. Autor de Anaya Multimedia , entiendo muy bien lo que dices, pero quisiera que tambien me entendieras a mi yo desde aqui españa_barcelona e sido el que animaba a la editorial que sacase mas libros de revit arquitectura, primero fue el 2010 que yo veo que se entiendo muy bien todo y es como el 2012 basico , pero ya paso el 2011 nada mas faltaria que tambien fuese basico , ahora ya se necesitaria ir complicando mas y que no fuesen tan basicos aqui en españa somos el culo de todo pues hay muchos ya en ingles y buenos que se podrian traducir y ademas recomendados.
sin animo de ofenderle y mi modesta opinion , en espera de nuevos libros.................que sean niveles mas altos
saludos ferran

PD de iniciacion ya tenemos dos el 2010 y 2012
aqui un link con material , bueno a traducir a español http://www.acercas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=525:libros12&catid=145:libros&Itemid=69
3dzyx
3dzyx
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 9:42 am
Ferran, no me ofende. Sólo quería defender mi trabajo y la posición. Lamentablemente un libro de informática es, ante todo, un producto. Un elemento material que una editorial saca sólo si ve que hay mercado. La versión 2010 fue un libro que no se ha vendido mal, pero muy lejos de lo que se esperaba. eso llevó a que no hubiera versión 2011. Sin embargo, tras 2 años han decido probar (yo vengo pidiendo hacer un libro de Revit desde el 2005). De ahí que ahora la editorial pruebe con un libro escrito en Español (vivo en España y conozco el mercado) y ellos han pensado que era hora de sacar un libro que complemente al otro sin llegar a matarlo. Como te digo, cuando se hace un libro, hay mucho más que simplemente la descripción de un programa y hay que tener en cuenta muchas otras cosas que van más alla de la literatura, porque al final es un producto que debe vender mucho, para que entonces saquen otro libro. Es un comienzo y seguro que irá a mejor.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 2:11 pm
3dzyx escribió:Ferran, no me ofende. Sólo quería defender mi trabajo y la posición. Lamentablemente un libro de informática es, ante todo, un producto. Un elemento material que una editorial saca sólo si ve que hay mercado. La versión 2010 fue un libro que no se ha vendido mal, pero muy lejos de lo que se esperaba. eso llevó a que no hubiera versión 2011. Sin embargo, tras 2 años han decido probar (yo vengo pidiendo hacer un libro de Revit desde el 2005). De ahí que ahora la editorial pruebe con un libro escrito en Español (vivo en España y conozco el mercado) y ellos han pensado que era hora de sacar un libro que complemente al otro sin llegar a matarlo. Como te digo, cuando se hace un libro, hay mucho más que simplemente la descripción de un programa y hay que tener en cuenta muchas otras cosas que van más alla de la literatura, porque al final es un producto que debe vender mucho, para que entonces saquen otro libro. Es un comienzo y seguro que irá a mejor.

buenas tardes Milton Chanes
esta muy bien que defienda su trabajo y plausible y como dije basico, pero viendo el 2010 , mi opinion que se hubiera en principio en las diferencias del 2010 a 2012, que son algunas, yo comprendo que las editoriales lo primero es saber cuantos se van a vender, logico pero lo basico ya esta como usted dice matado , vamos a profundizar mas en el tema
1º el basico en 2010 y 2012 ya esta
2º vamos a lanzar mas avanzados

en españa como dije anteriormente y lo puede comprobar en este foro , hay quien empiezan a conocerlo ahora, cosa que es grave a mi opinion yo desde el 2008 y fui a autodesk a aprender , despues en el 2009 y yo solo lo que deseo que todos lo que saben autocad lo sepan , pero llego la hora del cambio sin menos apreciar autocad ahora les toca el cambio con revit

bueno yo no me quiero extender mas e colaborado con la editorial anaya, en que aqui en españa hubieran libros de revit y usted a hecho el segundo felicicades , pero mas, se necesita perdone usted pero es mi opinion respetando siempre espero tener en mis manos algo que pese mas. para poder decir comprar este que es excelente ojala sea pronto.

buenas tardes y saludos de ferran
3dzyx
3dzyx
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 5:16 pm
Como habrás observado empieza a ver una tendencia mayor hacia Revit en el último año. Siempre se ha visto su gran potencial, en mi caso lo vengo usando desde 2005. Actualmente se cree que en España hay unos 30000 posibles usuarios que puedan pasarse a Revit. Un mercado interesante, pero los libros que se publican son aproximadamente 3000 libros. Eso implicaría que el 10% debería comprar libros. Es un porcentaje demasiado arriesgado para una editorial que siempre busca que la cantidad de usuarios sea superior a 100 mil para saber que la venta de libro será exitosa (es decir que se acabe una edición en 15 a 18 meses). Evidentemente la editorial apostará por los que se inician, porque serán siempre los que compren las siguientes versiones. Así que no te extrañe que si se vende toda la edición en menos de 12 meses, se haga una nueva edición de un libro casi idéntico agregando las modificaciones de la 2013. ¿Porque? porque si se vende mucho, nadie lo quitará del mercado. Ahora bien, gracias a eso la editorial se plantea entonces ahora vamos a sacar algo más avanzado y si hay mercado (se vende en un tiempo prudencial) entonces habrá espacio para programas como Revit Structure y MEP que de momento es posible que el año próximo hagan una traducción de Structure. POrque la traducción?, porque es más rápido, más barato para la editorial y pueden tantear el mercado. Y sólo así sacar un libro en Español que suele vender el doble de uno americano. En fin. Una vez, cuando vi que los libros de AutoCAD no me llenaban, decidí escribir el mío. Ahí me di cuenta de todas las cosas que había que tener en cuenta. He escrito unos 8 libros de AutoCAD o 9, he perdido la cuenta y aún sé que no he conseguido lo que quiero. Este año escribiré 2 libros diferentes de AutoCAD. Y seguro que me quedaré con ganas de escribir otro. Este año escribiré otro de 3D studio max, y lo haré más avanzado que el anterior. y quizás, con suerte, otro de Revit. Esperando claro que haya gente que sí le guste, porque sino, para que hacerlos. ¿no? Por cierto, conoces mis cursos online de Revit?.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 5:35 pm
3dzyx:


Hola, qué tal.

Disculpa que me entrometa en su debate, pero creo que tal vez FERRAN tiene razón. Los conceptos básicos pueden aprenderse fácilmente con la ayuda del programa y diversos manuales que distribuye Autodesk.

Tal vez el reto verdadero sea sacar un libro en donde se aborden niveles medio y avanzado en donde se traten temas más concretos y se den soluciones a situaciones comunes dentro del área de la arquitectura e ingeniería.

No sé, tal vez abordando directamente un proyecto específico; te aseguro que eso llamaría mucho la atención.


Saludos Cordiales
3dzyx
3dzyx
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 6:07 pm
Los que estamos acostumbrados al autoaprendizaje tenemos menos problemas para adaptarnos a nuevos retos e investigar soluciones. Hay muchas personas que buscan otro tipo de guía. Evidentemente si hay 5 libros sobre un programa y todos tratan enfoques diferentes, todos los usuarios se ven beneficiados porque pueden aprender según el nivel que les interese. Algunos lo leeran todos y otros simplemente elegirán 1 o 2 de esos libros. Pero no todos los programas se pueden permitir el lujo siquiera que exista un libro. Nombraría algunos programas muy reconocidos que no existen libros y no existirán porque simplemente aunque tengan muchos usuarios no es un mercado donde se puedan vender más de 1000 libros y con lo cual a una editorial no le sirve porque empieza a ganar dinero cuando se venden 1500 a 1800 libros. Hay actualmente muchas personas que son uruarios medios, que han estado trabajando con el programa los últimos 12 meses o con suerte un año y medio. Toda esa gente, encontraría que cualquier libro le resultaría básico, ya que un libro siempre apunta a enseñar temas que son básicos. Es decir, si hablamos de Revit se explicará como crear niveles y rejillas, muros, carpinterías, suelos, cubiertas, cotas, configuración de láminas, textos, secciones. A partir de aquí se debe explicar como trabajar con muros cortina, componer muros y carpinterías a la vez que estudiar como conseguir formas complejas en base a modelos de diseño. Crear familias y aprender a crear cualquier elementos necesario para utilizar en un proyecto arquitectónico. Todos estos temas son básicos. El tema está en que muros, puede convertirse en Avanzado en el momento que comienzas a tratar diferentes soluciones concretas. Hacer un libro que trate como resolver 40 tipos de muros diferentes implicaría algo avanzado, claro que sí, pero no puede existir ese libro sin tener otros que acompañen con los conocimientos mínimos. porque? porque para una editorial no existe segundo año sin primer año. Si no hay libros, el primer libro no puede ser avanzado. Debe ser básico. Si ya existe una traducción, debe ser un libro que pueda convivir con él y no que lo mate. Y cuando exista un tercero de la misma editorial buscará que pueda convivir con el resto, porque nadie saca algo para matar sus propios libros. Es una locura comercial. Porque si la venta del libro falla, ese libro no saldrá más al mercado. Recuerdan Architectural Desktop?. Sacamos 3 o 4 libros, hasta cuando comenzó a llamarse AutoCAD Architecture. Tuvo su oportunidad y los libros se vendían bien, pero se vendían más cuando eran básicos que avanzados. Todo programa tiene un ciclo de vida. Nace, se hace un mercado, lo compra una gran compañía, salen los primeros libros en inglés, algunos son traducidos al castellano, nace el primer libro en español, se afianza el mercado local, nacen nuevos libros en español, las editoriales compiten por ese mercado. Esta regla, siempre se puede cortar en un momento, cuando se corta, la etapa siguiente nunca llega a existir. Estamos a mitad de camino y propuesto por una editorial que llega con puntos de venta en todo país de habla hispana. Si hay respuesta de los lectores, si hay interés, significa que el mercado está preparado para libros más avanzados. pero no sirve de nada que lo diga yo o lo diga alguien que sabe del programa. Lo tiene que decir el mercado, y eso sólo lo dice cuando lo compra. El precio es un problema?. POr supuesto, cuando alguien tiene en sus manos un libro valora muchas cosas, y el precio es uno de ellos. Comprar la Biblia de AutoCAD a 100 euros está bien, es un libro gordo de más de 1000 páginas. Si compras un libro de 300 páginas, costará mucho menos. Podrá tener un papel de menos o mejor calidad, una tapa más o menos dura. Una maquetación más o menos bonita, pero lo que NO se puede pretender es que tenga la misma cantidad de información que un libro de 1000 páginas. Por otro lado. CADesigner. ¿Conoces mi libro? Explica paso a paso como iniciar un proyecto de vivienda. Quien lo lee, debe poder aprender a saber que hacer cuando abre Revit, como iniciar su proyecto, y como trabajar en ese entorno. Un lector, tiene que poder dibujar con Revit sin problemas, utilizando muros, carpinterías, niveles, rejillas, vistas, cubiertas, suelos, cotas, Con este libro tiene que poder dibujar un proyecto básico de anteproyecto. ¿Se puede ir más lejos?, Claro que sí... pero no es el fin de este libro. El fin es muy sencillo, hacer que un usuario de CAD vea que trabajar con Revit es fácil, sólo debe comprender la forma de trabajo con el programa y entonces estará listo para una segunda etapa. Entiendo que como usuarios les gustaría que las cosas vayan más deprisa. Yo llevo luchando por esto desde el 2005. Yo no tengo prisa, porque este programa ha venido para quedarse, pero hay que ir despacio y todo irá bien.
Las editoriales reciben peticiones de libros todos los días. Pero ellos hacen libros solo de programas si se van a vender y no arriesgan. Sólo arriesgan cuando creen que el riesgo es muy, muy bajo. Insisto, el libro de Revit 2010 fue una traducción de uno americano. Un mercado donde hay muchos libros de Revit y gente que lo utiliza desde hace muchos años. Este libro en España, llego en un momento de riesgo mínimo. Se ha vendido menos de lo esperado pero se sigue vendiendo. El problema de ese libro es que mucha gente no encontraba el hilo conductor. Sabía como hacer un muro, como insertar una carpintería, pero no era paso a paso y eso a mucha gente le cuesta. He intentado hacer un libro que rompa ese problema. El lector debe poder abrir Revit y mirar la página en blanco, sabiendo exactamente lo que debe hacer. Si está conseguido, tenemos usuarios preparados para una etapa más avanzada. Para poder ver un tutorial en Internet y saber aprender con él. Veremos si el tiempo me da la razón. De momento el mercado me lo está dando. Ya sea porque le resulta un libro barato, o porque les resulta un libro atractivo, o porque alguien lo ha recomendado (seguro que no fue Ferran, jeje), no lo sé. Pero de momento el libro va bien, y eso es bueno. ¿por las ganancias? se gana 1,47 euros por libro como autor. Evidentemente no es por la ganancia, sino porque estamos a mitad de camino de que todos nos beneficiemos del conocimiento colectivo y comiencen a existir otras editoriales que publiquen sus libros y quizás alguno de ustedes se anime a escribir uno. Saludos
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 6:34 pm
3dzyx:


Todo lo que has escrito que ciertamente es en base a toda tu experiencia y hasta cierto punto tienes razón. El punto neurálgico del asunto es que el libro no satisface las necesidades de un usuario medio o avanzado.

¿Qué solución tienes pensada para un mercado de usuarios de ese tipo?...


Saludos Cordiales
3dzyx
3dzyx
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 7:04 pm
La cuestión de este debate es que participé porque Ferran comentaba a alguien diciéndole que no valía la pena comprar mi libro. Me pareció bien su primera impresión donde decía que le parecía que el 2010 es más completo y ciertamente trata más temas que mi libro, con lo cual eso que dice es cierto. También al tratar más temas, trae más páginas y es más caro. Pero son libros diferentes. El libro de Tatjana y compañia no es un libro que deje claro un método de trabajo con el programa para alguien que se inicia e implica un esfuerzo algo mayor del lector si está empezando con el programa. En cambio, si lo lee alguien que tiene conocimientos, se encontrará a gusto y podrá aprender con él.
Ese libro no es mío, por lo tanto esos autores han creado un libro según creen que deben enseñar a usar el programa. Por mi parte, creo que debo enseñarlo de otra manera, dando más prioridad al hilo conductor que al programa en sí. Por eso cree un libro que explica como iniciarse con Revit Architecture desde mi punto de vista, siguiendo el orden que creo lleva a una persona que no sabe nada, a usar Revit Architecture en poco tiempo y con poco esfuerzo. Sobre todo porque conozco muy bien al usuario para quien he diseñado este libro, tras 14 libros, 20 años de experiencia, y más de 600 cursos dados. Crear libros más avanzados no es un problema para mí, pero aún falta tiempo para que los veamos. El siguiente libro de Revit será para usuarios medios, un libro más largo, probablemente de unas 550/600 páginas, que superará los 50/55 euros. Claro que tendrá elementos básicos, porque el libro debe enseñar a crear un muro, y eso implica explicar temas como niveles y rejillas. La idea del libro, será explicar como hacer otro tipo de edificios, lamentablemente no puedo contar de momento que tipo de edificios. ¿Será avanzado?. ¿Que es avanzado y que es medio?. Un usuario dice básico cuando son cosas que aprendió hace mucho tiempo. Dice avanzado cuando uno cree que de esos temas sabe menos y puede ver cosas que no sabe como resolverlo, porque se autoposiciona como usuario medio. Así que para un usuario novato puede que sea un libro avanzado, y para un avanzado puede que sea un libro medio. ¿y habrá libro para expertos?. No existen los libros para expertos en AutoCAD así que es muy probable que nunca exista un libro para expertos en Revit. Como prácticamente no existen libros de informática para expertos en ningún programa porque cada tema comienza por el principio. Y para un experto el principio de cualquier tema ya lo sabe. Con lo cual, tendría que darse por sabidas tantas cosas que sería imposible tratar un libro como para expertos. Para eso existen otros medios de investigación y divulgación de información a través de tutoriales, foros, donde un experto puede aprender de otros, u opinar sobre temas concretos. ¿Avanzado? Me conformo con decir que mi próximo libro explicará como presentar un proyecto arquitectónico paso a paso. Me gustaría llevarlo hasta el punto de mostrar como crear renders (aquí dejo mi portfolio issuu.com/3dzyx/docs/chvbook2011) pero me da a mi que tendré que dar prioridades. Quizás profundice algo en Structure y MEP aunque dependerá del espacio que tenga permitido para el libro. Claro, probablemente eso sea avanzado, pero todo depende del nivel de conocimiento que tenga el usuario que lo va a leer.
Pero recuerden. No soy una editorial. Solo soy un escritor, un autor, que escribe manuales para un público concreto sobre un tema concreto y que intenta que el lector se inicie en un nivel y alcance un nuevo nivel. No está en mis manos cambiar nada, ni determinar cuando se hará uno avanzado, o uno básico. Ojala yo tuviera ese poder. Sólo puedo decir que si me permiten publicar otro libro, irá más allá del libro actual. Cuan lejos, ya lo veremos, cuando me siente a escribirlo.
Lo que me gustaría es que opinara alguien que no sabe nada de Revit, ha comenzado a leer el libro y que impresión tiene. Seguramente sea diferente a la que dice Ferran. ¿Porque opinar sobre libros que no se han leído? u dar opiniones sobre algo que está fuera del contexto para el que fue creado?. Sería muy fácil decir que una tabla de snowboard es muy mala deslizando por una calle asfaltada, porque ha sido creada para deslizarse por la nieve. Un libro de iniciación es lo que es y no puede ser otra cosa. Por eso ruego que, si algo no les gusta me parece bien que lo digan, pero que digan que no vale la pena, me parece un poco aventurado porque probablemente cuando lo lea alguien que quiere iniciarse, tenga una opinión diferente. Recuerden que 1 + 1 es muy fácil para quienes están en secundaria, pero resulta casi un milagro comprenderlo cuando tienes 5 años. ¿Cuántos libros son necesarios que existan para poder enseñar a un niño de 5 años a hacer esa cuenta?. ¿No hay que escribir más porque ya se hizo un libro?. O es mejor escribirlo para ese niño, porque al año siguiente aprenderá a multiplicar y dividir y se pueden hacer libros para cada una de esas etapas. ¿Porque debo rellenar yo el espacio que otros libros o editoriales no han rellenado aún?. ¿Porque debo tener yo una solución para los usuarios avanzados? De los libros en inglés que recomiendan en este debate para traducir, ¿les gustaría invertir dinero para traducirlos y venderlos? ¿Creen que es buen negocio traducir esos libros?. ¿Han leído esos libros?, saben decir cuál es para expertos, avanzados, medios o básicos?. Yo los he leído a casi todos, y no sólo se trata de explicar algo nuevo, diferente, sino también de tener un método de enseñanza. Lo que está escrito debe quedar en el lector. ¿Creen que esos libros lo consiguen? ¿Creen que una traducción sería igual de buena que un libro escrito directamente en Español tratando temas locales?. No se dejen engañar por el hecho de que un libro esté en inglés es mejor que un libro escrito en Castellano. Ni en alemán, ni el japones. Solo comparen libros que apunten a mercados similares con realidades locales diferentes y verán que se hacen libros para las masas, no para grupos reducidos y se tratan temas que son rentables. Avanzado, medio, o Básico. todos son válidos, aunque el público será siempre diferente. Si movemos a los iniciados a básico, tendremos gente con conocimientos básicos, listos para ir hacia el avanzado. Ahora tenemos 2 grupos de personas, básica y media. Cuando empujamos a esa gente al escalón superior, ahora tenemos 3 grupos iniciación, básico y medio, listos para dar el salto a avanzado. Esa es la manera de crear terreno e ir sobre seguro. Es muy difícil saber que cantidad de gente hay avanzada, pero es muy fácil saber cuanta gente puede querer iniciarse. Por lo tanto es el grupo más interesante en este momento. No lo pienso yo, esto es así y hay que jugar con las reglas de juego.
La pregunta es, que solución pueden tener ustedes para el mercado avanzado? Se les ocurre una idea que sea rentable. No me la cuenten a mí, si es rentable mejor la proponen a una editorial, pero como llevo 10 años en esto de los libros, les diré que lo que parece genial, a un editor puede parecerle otra buena idea que irá a un cajón. Recuerdo como AV de Autodesk en el 2007 propuso a Anaya sacar un libro de revit. A aseguraba que se venderían sin problemas 3000 libros. Anaya decía que solo se venderían 800 libros. Anaya le dijo, hagamos una cosa, Autodesk paga la mitad del gasto que implica hacer 3000 libros y lo hacemos pero dijeron que no. La seguridad termina en el momento que hay que poner dinero.


Última edición por 3dzyx el Lun Feb 27, 2012 7:35 pm, editado 2 veces
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 7:25 pm
3dzyx:


Bueno, en eso no me meto.

Pues el libro de Mastering Revit lo leí al ser un usuario básico y me fue de invaluable ayuda. Tal vez lo que podrías hacer es una encuesta a los usuarios acerca de qué libro les pareció más útil, a lo mejor por alguna razón no les interesa comprar ni recomendar el más reciente.

Ciertamente el pensamiento humano es relativo y todo el tiempo cambia, y lo que dices es sólo tu opinión; asimismo lo que digo no es más que mi opinión.

Esperemos pues que tu siguiente libro tenga más aceptación.



Saludos Cordiales
3dzyx
3dzyx
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 7:34 pm
Gracias CADesigner. Pero sólo quiero decir que mi libro está teniendo muy buena aceptación. Otra cosa es que en este debate no le convence a Ferran en particular. Tampoco sé si lo ha comprado, si lo ha leido, lo ha mirado en una librería o ha visto el índice temático en la web de la editorial, sólo se que recomienda a alguien diciendo que no vale la pena. Y estoy convencido de que sí vale la pena. Me preocupa que siendo un foro abierto, alguien pueda dar una opinión que me perjudica directamente aconsejando algo que es un error. Asegurando algo que no se sostiene.
Revit Architecture 2012 de Milton Chanes es:
1) un libro básico
2) ideal para quien quiera iniciarse con Revit Architecture
3) explica paso a paso como crear una vivienda de 2 plantas
4) explica como crear o insertar los elementos básicos de un edificio
5) permite al usuario comprender el uso de Revit y dar los primeros pasos en un entorno BIM
6) es un libro económico y fácil de comprender
¿Porque no vale la pena? Aquí dejo el índice del libro.


CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL BIM
¿Qué es Revit Architecture?
¿Cómo trabaja un BIM?
¿Qué significa "paramétrico"?
Motor de cambios paramétricos
¿Cómo se realizan las actualizaciones de un modelo en Revit Architecture?
Terminología de Revit
Proyecto
Nivel
Elemento u Objeto
Categoría
Familia
Tipo
Ejemplar
Comportamiento de los elementos
Elementos de modelo
Elementos de referencia
Elementos específicos de vista
Propiedades de elemento

CAPÍTULO 2. ENTORNO GRÁFICO
Autodesk Building Design Suite 2012
Entorno gráfico de Revit Architecture 2012
Zonificación del entorno gráfico
Cinta de Opciones
Grupos expandidos
Apertura de cuadro de diálogo
Fichas contextuales
Personalización de la cinta de opciones
Reubicar grupos
Modos de visualización de la Cinta de Opciones
Para restablecer la Cinta de Opciones y la barra de herramientas de acceso rápido
Menú de la aplicación
Documentos recientes
Documentos abiertos
Barra de herramientas de acceso rápido
Desplazar la barra
Agregar herramientas a la barra de acceso rápido
Restaurar herramientas básicas en la barra de acceso rápido
Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido
Navegador de proyectos
Área de dibujo
Colores disponibles para el área de dibujo
Gestión de vistas en el área de dibujo
Barra de estado
Información adicional en la barra de estado
Barra de opciones
Barra de controles de vista

CAPÍTULO 3. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE BOCETO
Introducción
Dibujo de bocetos
Terminología de dibujo de bocetos
Dibujo de bocetos de elementos
Vídeos que explican el dibujo de bocetos para crear elementos
Modificación de elementos de boceto
Creación de geometría vacía o sólida
Vídeos que explican la creación de geometría vacía o sólida
Creación de geometría 2D
Línea de modelo
Línea simbólica
Resolución de problemas de boceto
El elemento está ligeramente fuera del eje y puede causar imprecisiones
El boceto de techo no es válido
El boceto de suelo no es válido
No es posible hacer que la cota sea restrictiva
El elemento es demasiado pequeño en pantalla

CAPÍTULO 4. SELECCIÓN DE ELEMENTOS Y ACCIONES
Selección de elementos
Procedimientos básicos de selección
Selección de muros o líneas unidos en un punto
Controles y pinzamientos de forma
Pinzamientos de arrastre
Pinzamientos de arrastre de un muro
Controles de volteo
Controles de bloqueo
Controles de rotación
Controles de texto de cota
Controles de vista
Barra espaciadora

CAPÍTULO 5. INICIO DE UN PROYECTO
Introducción
Nuevo proyecto
Niveles
Unidades del proyecto
Alzados cardinales y personalizados
Rejillas
Procedimiento para crear rejillas
Prácticas
Crear una sección
Crear una rejilla

CAPÍTULO 6. NIVELES
Introducción
Niveles
Ocultar los niveles
Reactivar la visualización de los niveles
Visualización de niveles
Ocultar elementos en una vista
Ocultar elementos
Mostrar elementos ocultos
Ocultar o aislar temporalmente
Salir sin guardar cambios
Salir y guardar cambios
Añadir niveles
Procedimiento para añadir niveles
Asociación entre referencia de nivel y nivel de planta
Alineación de referencias de nivel
Modificar la distancia entre niveles
Modificar el nombre de un nivel
Editar niveles
Cambio de tipo de nivel
Desfase de una línea de nivel con relación a su burbuja
Propiedades de los niveles
Propiedades de tipo
Propiedades del tipo nivel
Propiedades de los ejemplares de nivel

CAPÍTULO 7. REJILLAS
Introducción
Rejillas
La importancia de las líneas auxiliares
Inserción de rejillas
Rejilla utilizando Línea
Rejilla utilizando Arco por inicio-fin-radio
Rejilla utilizando Arco por centro y puntos finales
Rejilla utilizando Seleccionar líneas
Numeración automática
Alineación
Modificación de rejillas
Cambio del tipo de rejilla
Cambio de valor de rejilla
Desfase de una línea de rejilla con relación a su burbuja
Mostrar u ocultar burbujas de rejilla
Ajuste del segmento central de una línea de rejilla

CAPÍTULO 8. PRÁCTICA 1
Introducción
Objetivo de la práctica
Herramientas utilizadas en esta práctica
Plantilla
Nuevo proyecto
Unidades del proyecto
Niveles
Crear niveles
Editar distancias entre niveles
Ajustar extremos de los niveles
Modificar etiquetado, nombre y posición
Rejillas
Rejillas verticales con números
Rejillas horizontales con letras

CAPÍTULO 9. PRÁCTICA 2
Introducción
Los muros
Inserción de muros exteriores
Muros interiores
Modificación de muros interiores
Cierre interior del garaje
Ducto de la chimenea
Tabique de la cocina
Visualización tridimensional

CAPÍTULO 10. MUROS. CONCEPTOS TEÓRICOS
Introducción
Los muros
Línea de ubicación
Lado interior y lado exterior
Funciones de un muro
Muros compuestos
Muros apilados
Muros estructurales
Muros incrustados
Uniones de muros
Procedimiento para insertar muros

CAPÍTULO 11. PUERTAS
Introducción
Procedimiento para insertar puertas
Cambio de orientación en una puerta
Cambio del tipo de puerta
Etiquetas de puerta
Colocación de una puerta en otro muro
Propiedades de los ejemplares de puerta
Propiedades del tipo puerta
Práctica
Puertas interiores
Puerta del pasillo
Como cargar familias externas
Completar la inserción de puertas en la planta baja

CAPÍTULO 12. VENTANAS
Introducción
Procedimiento para insertar ventanas
Cambio de orientación en una ventana
Cambio del tipo de ventana
Etiquetas de ventanas
Colocación de una ventana en otro muro
Propiedades de los ejemplares de ventanas
Propiedades del tipo ventana
Práctica
Copiar ventanas
Simetría dibujando eje
Simetría seleccionando eje
Copiar
Completar la inserción de ventanas en la planta baja

CAPÍTULO 13. SUELOS
Introducción
Suelos
Añadir suelo
Crear dos tipos nuevos de suelos
Añadir suelo en baños
Añadir suelo en cocina
Añadir suelo del salón
Cambiar el tipo de un suelo
Edición del boceto de un suelo

CAPÍTULO 14. NIVELES DE PROYECTO
Introducción
Planta Sótano
Muros
¿Por dónde empezamos?
Planta Sótano
Añadir suelo, tabiques y carpinterías

CAPÍTULO 15. HERRAMIENTAS PARA DESPLAZAR Y DUPLICAR ELEMENTOS
Matrices de elementos
Creación de una matriz
Creación de una matriz lineal
Creación de una matriz radial
Supresión de elementos de una matriz
Desplazamiento de elementos
Arrastrar elementos
El uso de la tecla Mayús
Las flechas del teclado
Herramienta Mover
Mover elementos con la herramienta Desfase
Cortar y Pegar
Mover elementos unidos por un extremo
Mover líneas y componentes con muros
Alineación
Rotación
Voltear
Simetría
Impedir el desplazamiento de elementos
Uso de controles de bloqueo para bloquear elementos en su posición
Cambio de tamaño
Cambio de tamaño a través de pinzamientos de forma
Escala gráfica o escala numérica
Recortar y extender
Recortar o extender dos elementos seleccionados en una esquina
Recortar o extender un elemento hasta un contorno definido por otro elemento
Copiar

CAPÍTULO 16. CUBIERTAS
Introducción
Las soluciones básicas de cubiertas
Cubierta por perímetro
Procedimiento para crear una cubierta por perímetro
Cubierta por extrusión
Procedimiento para crear una cubierta por extrusión
Puntos inicial y final para cubiertas extruidas
Cristalera inclinada
Procedimiento para crear una cristalera inclinada
Editar cubiertas
Editar el boceto de la cubierta
Editar el tipo de cubierta
Cambiar el tamaño de la cubierta mediante los pinzamientos de forma
Cambiar el alero de la cubierta
Crear huecos en una cubierta extruida
Añadir cubierta

CAPÍTULO 17. MURO CORTINA
Introducción
Tipos de muros cortina en Revit
Muro cortina
Creación de muros cortinas lineales
Editar el panel de un muro cortina
Creación de muros cortinas no lineales
Cambio de la orientación de muros cortina
Agregar rejillas de muro cortina
Forzado de cursor de la rejilla de muro cortina
Modificación de muros cortina
Fusión de paneles de muros cortina
Incrustación de muros cortina
Procedimiento para incrustar un muro en otro
Separación de un muro incrustado en un anfitrión
Paneles de muro en muros cortina
Montantes
Ángulo y posición de un montante
Control de las uniones de los montantes
Tipos de montante angular
Cómo añadir un muro cortina

CAPÍTULO 18. AUTODESK SEEK Y OTRAS UTILIDADES
Introducción
Código Técnico de la Edificación
ApliCAD CTE
Características de ApliCAD CTE
Autodesk Seek
Introducción a Autodesk Seek
Tipos de archivo admitidos por Autodesk Seek
Búsqueda de contenidos con Autodesk Seek
Procedimiento de búsqueda
Filtrado de los resultados de búsqueda
Descarga de contenidos desde Autodesk Seek
Los tipos de archivo

CAPÍTULO 19. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Introducción
Muros: Rendimiento lento en muros
Cubiertas
No es posible crear un panel de muro cortina
No es posible crear un panel de muro cortina en el hueco
Una cubierta extruida deben estar orientada hacia arriba
Muro Cortina
Cambio de tipo de muro a familia de muros cortina
Panel de muro cortina no válido
No hay familias de paneles de muro cortina cargadas
Familias de paneles que no son del sistema
No se puede dividir rejilla de muro cortina por línea de rejilla
Compatibilidad con muros cortina no rectangulares
Herramientas de diagnóstico
Selección de elementos por ID
Para seleccionar un elemento por número de ID
Encontrar el número de ID de un elemento
Resolución de problemas con las exportaciones a 3ds Max


Última edición por 3dzyx el Lun Feb 27, 2012 7:45 pm, editado 1 vez
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 7:41 pm
3dzyx:


Todos somos libres de dar nuestra opinión, de recomendar o no recomedar algo, te aseguro que todos lo hemos hecho en alguna ocasión. Pero mientras tú sepas que vale la pena, lo demás no importa.

Sinceramente te deseo muchos éxitos y satisfacciones en tus esfuerzos.



Saludos Cordiales


Última edición por CADesigner el Lun Feb 27, 2012 8:01 pm, editado 1 vez
3dzyx
3dzyx
Nuevo en el foro
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 7:46 pm
Saludos y no dejes de visitar mi blog miltonchanes.com saludos
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Lun Feb 27, 2012 8:00 pm
3dzyx:


De hecho ya lo estoy viendo, muchas gracias.


Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Mar Feb 28, 2012 2:19 am
buenos dias , pues si comprado el 2010 y 2012 , leido 3 veces y visto el CD

CADesigner a interpretado lo que yo creo y lo expresa muy bien, como bien dice

saludos a los dos por mi se acabo el caso

PD esta respuesta la pongo , porque parece que no se lee del pricipio y me preguntas esto
Tampoco sé si lo ha comprado, si lo ha leido,
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Mar Feb 28, 2012 12:38 pm
buenas tardes casualmente me informe de esto

Recientemente, J. Martín Alvarez, de la empresa Animedia, otro lanzamiento. La editorial peruana Macro está a punto de lanzar su libro Revit Architecture, también escrito en nuestra lengua., es noticia a modo informativo

libro revit 2012 de MILTON CHANES en español Rac2012macro


Contenido patrocinado

Resuelto Re: libro revit 2012 de MILTON CHANES en español

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.