TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Tabla de altura de muros Empty Tabla de altura de muros

Miér Feb 15, 2012 6:55 am
Hola a todos yo de nuevo moelstando...Me ha surgido que necesito crear una tabla de planificacion Con las dimensiones de algunos tabiques. Al crear una tabla de planificacion de muros no me da el parametro de altura asi que lo cree insertando uno cuya formula es el area/la longitud..Esto me da una altura pero son dispares y no concuerdan con el proyecto no se porque sera..
Queria saber si ahi alguna forma logica de crar una tabla con sus valores de longitud, area, y lo que meinteresa de ALTURA.
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Miér Feb 15, 2012 7:24 am
Debo que ahi tabiques que tienen una altura fija (de nivel 0 a nivel 2.85) y ahi otros tabiques que tienen altura variable dado los teschos quebrados que tiene al proyecto
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Miér Feb 15, 2012 8:08 am
buenas tardes aqui un video de los muchos del colega cesar , para que vallas viendo , pero igual el ,despues te informe mejor
es cierto que facil no lo pones , pues dices que los tabiques son quebrados, pero la altura sera la total


https://www.youtube.com/watch?v=6u6rDQ25PH0&feature=related
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Miér Feb 15, 2012 11:33 am
geraab:


Hola, qué tal.

Por defecto Revit no posee un parámetro que indique la altura de los muros y obviamente no puede colocarse en tablas, esto es por la complejidad de formas que pueden adoptar los muros.

Lo que has creado no es un parámetro sino un Calculated Value. La fórmula que utilizaste es lógica, pero el problema es que tiene inconsistencias de cálculo cuando los muros se unen, editas el perfil o insertas puertas y/o ventanas.

La verdad no he encontrado una solución para este problema, he tenido que crear un parámetro e insertar manualmente las alturas de los muros. Laughing


Saludos Cordiales

geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Miér Feb 15, 2012 2:42 pm
Exactamente como dices Cadesigner es el problema que ocurre..Me he dado cuenta de algo, que cuando creo un muro por ejemplo de 3.00m de largo y 3.00m de alto y 0.30 de espesor perpendicular a otro igual a este, cuando lo seleccion y abro las propiedades del mismo, en el area me arroja el valor como corresponde (9.00m2 ) en volumen lo mismo (2.7m3), pero en longitud me arroja 3.15m o sea me considera como longitud hasta el eje del muro perpendicular.
Por esto es que cuando yo armaba esta formula dividiendo el area sobre la longitud me arrojaba una altura que no correspondia con el modelo...

Adjunto imagen [code]https://2img.net/r/ihimizer/img851/7295/27935164.jpg

Creo que si se pudiera cambiar este criterio longitud de medida que considera revit hasta el centro del muro con el que corta podria andar bien la cosa..Sera alguna configuracion?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Miér Feb 15, 2012 3:11 pm
te lo tomara siempre al eje del muro, eso creo yo , todo se puede mejorar
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Dom Feb 19, 2012 12:22 am
geraab:


Hola, qué tal.

Es que no es sólo ese criterio de unión de muros; si insertas una ventana, puerta o hueco (haz la prueba) el área del muro cambia drásticamente por lo que afecta la fórmula, dando como resultado alturas que no corresponden.


Saludos Cordiales

geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Dom Feb 19, 2012 7:02 am
Si por supuesto no habia mencionado ese hecho, que obviamente afecta muchisimo
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Dom Feb 19, 2012 10:32 pm
geraab:


Así es, ciertamente hay que pensarle un poco más para resolver tal problema. He intentado hacer algunas combinaciones de fórmulas pero no he tenido mucho éxito, jajajaja.

El problema de Altura = Area / Longitud es que sirve únicamente si dejas el muro totalmente intacto y aislado de otros muros. Laughing


Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Lun Feb 20, 2012 6:20 am
la tabla se tendria que hacer de los tabique sin puertas ni ventanas y a su altura total como dice cadesigner
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Lun Feb 20, 2012 2:14 pm
Otra cosa que cabe mencionar para la tabla de planificaion de muros es:

1. No te resta las aberturas o huecos en los muros de puertas y ventanas, habria que hacer una tabla nueva de planificacion de puertas y ventanas y restar aparte.

2. Que pasa con las cadenas de cerramiento y de cimentacion, tampoco son restadas, habria que sacar las longitudes y multiplicar por la altura de ellas y restarlas alos muros.

3. la parte que se une con la cubierta, es decir cuando el muro se fusiona con la cubierta, tampoco es restado en los muros. Misma situacion que en las cadenas.

Estos puntos que planteo se repiten en la cimentacion por ejemplo no resta los dados de concreto.

Lo que por resultado nos dada una tabla que no sirve para un computo real para un presupuesto de obra.

Si alguien tiene una buena solucion para este problema, comente nos ayudaria muchisimo para ir perfeccionando nuestras tecnicas y tiempos

Saludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Lun Feb 20, 2012 3:18 pm
se riza mucho y mucho el rizo ya sacamos punta y mucha a revit , veremos con las contestaciones de los colaboradores y luego contestaremos hay margen para pensar un poquito.
se tienen que contestar a 3 puntos
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Lun Feb 20, 2012 4:31 pm
arq_mauro:


1.- No sé a qué te refieres con que no resta las puertas, ventanas y huecos, ciertamente sí lo hace. Pues por eso originalmente se hablaba en el tema que la altura no podía calcularse correctamente porque el área de los muros cambia al agregar estos elementos.

2.- Constructivamente no incrustas una cadena de cerramiento o de cimentación en un muro, desplantas el núcleo del muro sobre la de cimentación y armas la de cerramiento sobre la parte superior del núcleo del muro. Haz lo mismo en Revit.

3.-Este punto si no lo entendí bien...


Saludos Cordiales
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Lun Feb 20, 2012 5:57 pm
Cad designer:

1.Tienes razon si descuenta los huecos de ventanas y puertas, disculpa mi error, tal ves se aprovecho el tema para tratar la cuantificacion total de m2 que en realidad seria el fin del computo para irle agregando precios.

2 y 3. Lo que pasa que lo preguntaba desde el punto de vista en cuanto al metodo de modelado que utilizo, el cual mis muros arrancan desde 0.00 npt el cual le llamo planta baja, y mis subniveles siguientes no les pongo vista de plano, mi siguiente nivel seria el de planta de azotea. La cubierto la dibujo a paños interiores de los muros el cual la extrusion de la cubierta se va por debajo, por este motivo creo que hay que descontar el espesor de la cubierta, el cerramiento y cadenas no los dibujo en 3d. Si mi altura interior de npt a losa inferior digamos que es 2.75 le tengo que restar al muro, la cadena, no porque vaya incrustada en el muro sino porque no se la dibujo, te anexo una imagen de un corte tipo que se hace en el estudio, https://2img.net/r/ihimg/f/21/02corte.jpg/

Aunque a lo mejor si seria una buena idea contemplar todos los elementos que mencionas, si me pudieces mostrar un ejemplo te lo agradeceria!

Saludos!
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Mar Feb 21, 2012 12:53 pm
arq_mauro:


Ah vaya, pensé que sí modelabas todo. Pues es recomendable que modeles todos esos elementos, te serán útiles para el momento de los cálculos de m2 y m3.

Pues para modelar simplemente sigo el sistema constructivo en cuestión.




Saludos Cordiales
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Miér Feb 22, 2012 8:25 pm
Cadesigner:

Podrias subir un archivo revit sencillo como el ejemplo anterior para estudiar mejor la composicion desde el programa. No se si conviene hacer un muro compuesto, o dibujar por pedazos, es decir el muro de block o tabique, + un muro simulando la cadena, etc.., la cubierta es dibujada a ejes paños interiores o exteriores?, gracias.

Saludos!
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Miér Feb 22, 2012 10:29 pm
arq_mauro:


Sinceramente no me gusta subir archivos y dar las cosas resueltas, lo que si me gusta es explicar lo posible en base a mis conocimientos. Si tienes el interés podemos quedar un día de estos en Skype compartiendo pantallas y gustoso te explico lo que necesites.



Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Jue Feb 23, 2012 3:52 am
buenos dias , si quisiese subir el arhivo tampoco se podria pues nos hemos quedado sin la herramienta para subir archivos
Contenido patrocinado

Tabla de altura de muros Empty Re: Tabla de altura de muros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.