TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Miér Jul 11, 2012 9:47 am
Buenas, miren más o menos es lo siguiente, si veo que no se me entienden trataré de poner imágenes, pero a ver primero.
Estoy creando una ventana, desde un modelo basado en muro, la tengo toda creada, pero quiero hacerme un "all in one" es decir no solo la ventana con su marco, hoja, cristal, tirador, giro de ventana, etc... si no además una persiana enrollable, las cuales tienen un cajón para que no se vean por la parte interior de la vivienda, la saque de aquí:
http://venadorevitfamilias.blogspot.com.es/
El problema que le veo a ese cajón, es el siguiente.
Es un modelo basado en muro, que luego lo será sobre una ventana, pero, quisiera que las tapas del cajón, su altura máxima fuera "hasta el techo", pero.... en un modelo basado en muro, tiene un [nivel de referencia] que será el 0, pero no puedo crear un nivel superior.

¿como se haría?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Miér Jul 11, 2012 11:40 am
Herumel escribió:Buenas, miren más o menos es lo siguiente, si veo que no se me entienden trataré de poner imágenes, pero a ver primero.
Estoy creando una ventana, desde un modelo basado en muro, la tengo toda creada, pero quiero hacerme un "all in one" es decir no solo la ventana con su marco, hoja, cristal, tirador, giro de ventana, etc... si no además una persiana enrollable, las cuales tienen un cajón para que no se vean por la parte interior de la vivienda, la saque de aquí:
http://venadorevitfamilias.blogspot.com.es/
El problema que le veo a ese cajón, es el siguiente.
Es un modelo basado en muro, que luego lo será sobre una ventana, pero, quisiera que las tapas del cajón, su altura máxima fuera "hasta el techo", pero.... en un modelo basado en muro, tiene un [nivel de referencia] que será el 0, pero no puedo crear un nivel superior.

¿como se haría?
buenas tardes como bien dices , seria mejor subir imagenes , para respuesta.............saludos
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Jue Jul 12, 2012 1:50 pm
hola, quieres hacer la familia que muestra goro en el blog?
puedes consultarle a el aver si depronto te puede dar una ayuda mas inmediata que aqui en el foro, lastimosamente no manejo el tema.
depronto algun amigo de la casa como caddesing pueda ayudarte

saludos!!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Jue Jul 12, 2012 1:56 pm
Herumel escribió:Buenas, miren más o menos es lo siguiente, si veo que no se me entienden trataré de poner imágenes, pero a ver primero.
Estoy creando una ventana, desde un modelo basado en muro, la tengo toda creada, pero quiero hacerme un "all in one" es decir no solo la ventana con su marco, hoja, cristal, tirador, giro de ventana, etc... si no además una persiana enrollable, las cuales tienen un cajón para que no se vean por la parte interior de la vivienda, la saque de aquí:
http://venadorevitfamilias.blogspot.com.es/
El problema que le veo a ese cajón, es el siguiente.
Es un modelo basado en muro, que luego lo será sobre una ventana, pero, quisiera que las tapas del cajón, su altura máxima fuera "hasta el techo", pero.... en un modelo basado en muro, tiene un [nivel de referencia] que será el 0, pero no puedo crear un nivel superior.

¿como se haría?

buenas tardes , te bajas el archivo del crack GORO
Cajon_Taparrollo.rfa (Revit 2011)
que esta en el linck
http://venadorevitfamilias.blogspot.com.es/
y la editas veras ya por donde va las buenas ideas de GORO
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Sáb Jul 14, 2012 12:49 am
Herumel:


Hola, qué tal.

Según entiendo lo que quieres es que tu familia tenga una restricción con respecto a algún Nivel como en el caso de los Muros. Realmente no sé si es posible hacer tal cosa pero probaré con componentes adaptativos.

Por el momento puedes utilizar el parámetro Alto Sobrante Cajón, el cual te permite determinar la altura hasta donde llegarán las tapas.



Saludos Cordiales

Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Lun Jul 16, 2012 7:14 am
Efectivamente CADesigner, pero quiero ese parametro enlazarlo con un plano que esté enlazado con el nivel superior, de esa manera el cajón cobrante siempre llegará hasta el techo.
Realmente no es como se construye, ni creo que lo hiciera así cuando acabe la ventana, pero es un pregunta que me surgió y que creo que puede tener otras utilidades.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Lun Jul 16, 2012 8:30 am
Herumel escribió:Efectivamente CADesigner, pero quiero ese parametro enlazarlo con un plano que esté enlazado con el nivel superior, de esa manera el cajón cobrante siempre llegará hasta el techo.
Realmente no es como se construye, ni creo que lo hiciera así cuando acabe la ventana, pero es un pregunta que me surgió y que creo que puede tener otras utilidades.
seria esto pero en vez de puerta , ventana
muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Sinttuloznv

Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Lun Jul 16, 2012 11:40 am
Veamos. No es el caso, por que no ocurre, ni en este caso quiero que ocurra, pero me surgió la pregunta sobre la marcha y puede que me sirva para otra ocasión.

Esa familia de la que les comentaba es un objeto basado en muro, y por lo que pude mirar, solo se puede referenciar como nivel en el suelo, no en la parte superior del muro, (que en muchos casos sería el techo, pero en otros no)
Yo quisiera crear un plano de referencia donde está la linea roja, como un segundo nivel, si esta familia la vemos desde la cara Exterior o Interior, veremos que existe un nivel de referencia 0 en la parte inferior del muro, y yo quisiera crear otro en la parte superior como segundo nivel, pero relacionado con la altura del muro. De esta manera podría referenciar otras lineas hasta la altura máxima del muro, y así , aun que repito no sea el caso, el sobrante del cajón hacia arriba, podría referenciarlo con la parte superior del muro y que creciera o decreciera con una cota (Azul) al gusto.
Creo que ahora quedó al más claro.[img]muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Referenciaatecho [/img]
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Lun Jul 16, 2012 11:52 am
Herumel escribió:Veamos. No es el caso, por que no ocurre, ni en este caso quiero que ocurra, pero me surgió la pregunta sobre la marcha y puede que me sirva para otra ocasión.

Esa familia de la que les comentaba es un objeto basado en muro, y por lo que pude mirar, solo se puede referenciar como nivel en el suelo, no en la parte superior del muro, (que en muchos casos sería el techo, pero en otros no)
Yo quisiera crear un plano de referencia donde está la linea roja, como un segundo nivel, si esta familia la vemos desde la cara Exterior o Interior, veremos que existe un nivel de referencia 0 en la parte inferior del muro, y yo quisiera crear otro en la parte superior como segundo nivel, pero relacionado con la altura del muro. De esta manera podría referenciar otras lineas hasta la altura máxima del muro, y así , aun que repito no sea el caso, el sobrante del cajón hacia arriba, podría referenciarlo con la parte superior del muro y que creciera o decreciera con una cota (Azul) al gusto.
Creo que ahora quedó al más claro.[img]muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Referenciaatecho [/img]
muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Sinttulocvm

Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Lun Jul 16, 2012 12:45 pm
Y es en la parte superior donde quiero crear otro nivel de referencia (el 2º) para referenciar a el distancias...
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Lun Jul 16, 2012 1:30 pm
Herumel escribió:Y es en la parte superior donde quiero crear otro nivel de referencia (el 2º) para referenciar a el distancias...
ver imagen
muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Sinttuloman

Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Mar Jul 17, 2012 7:15 am
Exacto, pero... ¿como lo has hecho? A mi no me deja, pincho en el icono de plano de referencia, pero después no me permite seleccionar ninguna parte superior del muro.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Mar Jul 17, 2012 7:46 am
Herumel escribió:Exacto, pero... ¿como lo has hecho? A mi no me deja, pincho en el icono de plano de referencia, pero después no me permite seleccionar ninguna parte superior del muro.
buenas tardes , de tanto hacer cosas resulta que lo tendria que volver hacer pero yo digo el taparrollos como tu deseas se tiene que ubicar en la parte superior del muro a unos 10 cms que no llegue al final del muro osea que ese cajon ya no esta con la ventana o la puerta esta como tu bien dices desplazado. hacia arriba.....................saludos
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Miér Jul 18, 2012 3:31 am
Herumel:


Puedes desplazar el pinzamiento superior del muro hacia el plano de referencia y bloquearlo, aunque no sirve de mucho pues no es una restricción "verdadera" como lo es un nivel.

He estado intentando encontrar una solución anidando familias genéricas de distintos tipos pero por ahora no lo he conseguido.



Saludos Cordiales
GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 42
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Trabarse y no avanzar

Lun Jul 23, 2012 8:41 pm
Como avanzar en Revit:

Es muy común "trabarse" en ciertos Temas referidos a Modelado de Familias, o a Modelado de Componentes IN SITU, por no saber diferenciar 2 cosas:

1 - Lo que ME GUSTARÍA que Revit hiciera.

2 - Lo que Revit REALMENTE HACE.

- Se puede crear una Familia de Columna Estructural, que me permite controlar los 2 Niveles de trabajo: Superior e Inferior.
- Se puede crear una Familia de Mobiliario, pero sólo se la puede referir a un Nivel de Referencia o a un Plano de Trabajo.
- Se puede crear una Familia Basada en Muro o Basada en Cara de elemento, pero no se la puede referir, dentro del Editor de Familia, a ningún plano de trabajo.

Luego de esto pueden probar lo que sea... artilugios, trucos, anidaciones complejas, parámetros con fórmulas, etc etc... pero van a seguir "trabados" en ese asunto, sin avanzar. Luego de la DESILUCION del NO resultado, pensamos que Revit no sirve para nada, y seguimos dando vueltas al asunto.

Los niños discapacitados han dado solución magistral a todo esto, sin traumas. Una vez que saben que van a tener una discapacidad el resto de su vida, la asumen como algo natural. Y comienzan a avanzar y son felices. Y resultan mucho más felices que nosotros los muy capacitados, que nos preocupamos por cosas menos importantes...

Volviendo a Revit... hay que aprender cuales son los LIMITES que tiene el programa y seguir adelante. Por eso he creado el Parámetro de ejemplar para controlar la altura del cajón. Es más fácil colocar esa familia en una planta, alineada con la Ventana. Luego se traza un Corte Auxiliar por la ventana, y en el Corte se ajusta la altura del Cajón hasta donde sea... más práctico que dar 15 vueltas a la ayuda del Editor de Familias (que no existe) tratando de resolver algo que NO tiene solución al día de hoy.

Y no se trata de pensar hasta encontrar la respuesta, se trata de entender la DURA LOGICA del programa, que no puede hacer depender un Objeto de 3 Condiciones (2 niveles y una cara de objeto). A lo sumo 2 condiciones o 1 sola.

En fin... sólo pasaba por acá, por casualidad. Disculpen las molestias!. Nos vemos pronto
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Mar Jul 24, 2012 3:57 am
GoroVT:

Así es, "trabarse" en algunos temas de Revit es muy común precisamente por las 2 cosas que mencionas que no sabemos diferenciar.

Al igual que tú analicé un tiempo todos los Templates de Familias y finalmente también seleccioné los tres que mencionas como los más cercanos para resolver el problema intentando anidarlas y demás, aunque la solución que encontré es realmente mucho más sencilla.

Personalmente no creo que existan los LIMITES sino gente que se LIMITA. A veces es más práctico dar 15 o 20 vueltas intentando resolver algo que ciertamente SI tiene solución.

Toda interrogante que surge de una mente tiene solución, ya que tanto la interrogante como la solución se encuentran dentro del campo del pensamiento humano.

Mucha suerte, ven por acá más seguido.


Saludos Cordiales

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Herumel:

Si gustas puedo enviarte la solución a lo que planteas. No modelé todos los elementos, simplemente hice una prueba con una geometría sencilla, espero que así te sea de utilidad.


Saludos Cordiales

Contenido patrocinado

muro - Nivel Superior-Modelo Basado en Muro Empty Re: Nivel Superior-Modelo Basado en Muro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.