TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
red_ice
red_ice
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Pregunta ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Miér Feb 06, 2013 8:01 pm
buen dia, disculpen las molestias, les ecribo para pedirles un gran favor, quisiera si alguien de ustedes me puede ayudar para crear una puerta paremetrica de una sola hoja, pero no de las convencionales, quiero hacer una puerta simple mas omenos como las convencionales (osea solo el marco, el panel de la hoja de la puerta y el picaporte).
lo que pasa es que yo se crear puertas parametricas sencillas cuyas condiciones no pasan del ancho y el alto, sin embargo se me complica el hecho de querer modelar una puerta cuyo panel no es liso ( osea una simple rectangulo extruido cuyo resultado da algo asi como un tabla de superficie plana), yo lo que quiero lograr no se si se puede es parametrisar un puerta de una hoja cuyo panel se a ondulado (como si fuera una puerta hecho de regletas como marco y de lamina galvanizada (con sus ondulaciones) y sus ondulaciones y el espaciado se agreguen dependiento del ancho que yo desee de la puerta. mas en concreto yo quiero lograr algo como les muestro en el croquis que realize en la imagen adjunto.

les agradezco la atencion prestada y discculpen si no se puede ver la imagen lo que apsa es que soy nuevo en este foro.
ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja Bibliotecas\Imágenes\panelpuerta
alguien me puede apoyar tambien porfavor para decirme como anexar la imagen. muchas gracias nuevamenteayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja Panelpuertavinvulo de imagen de explicacion
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Jue Feb 07, 2013 2:32 am
Buenos dias , y bienvenido al foro buscare esa puerta , pero como tu dices
yo se crear puertas parametricas sencillas cuyas condiciones no pasan del ancho y el alto, sin embargo se me complica el hecho de querer modelar una puerta cuyo panel no es liso
ves intentando , mirare de ayudar en este mismo lugar................saludos

PD : con la imagen de esa puerta del ascensor , si editas la familia te dara una idea ya del tema

ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja Ferran

Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Jue Feb 07, 2013 4:35 am
Una cosa, a lo mejor la solución es la realidad, es decir, ese tipo de puerta no se hace de una pieza, si no que se le pone un marco en el que se, suelda, grapa, etc... la lámina, bien, pues haces por un lado el marco, y luego creas una familia aparte con la lámina, la cual luego la parametrizas según el marco. Es una idea, aun que no he provado, tengo puertas parecidas, pero las familias interiores son lisas tambien...
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Jue Feb 07, 2013 9:22 am
La puerta es esta , lo que sucede que en vez de plegable es corredera , subire el archivo para que la podadis rectificar...........saludos
ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja Ferran

red_ice
red_ice
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Jue Feb 07, 2013 3:38 pm
buen dia a todos,
primero que nada le a gradezco a ferran y tallerrevit su ayuda (y atodos los que miraron el mensaje)

sin embargo, la mera verdad ferran casi no te entendi,
al que si mas omenos le entendi fue "herumel"; creo comprender lo que me dices primero crear una familia de puerta basada en su template y borrarle el panel, y luego crear otra familia en el que solo cree la lamina para despues anidar este en el primer familia;
(ya lo relace, sin embargo un par de preguntas
- con que template creo la lamina(y/o panel de acero)?, sigo usando el de puertas o el de mobiliario
- me deja igual ya que me sigue surgiendo la duda como le hago para que solito ese panel de lamina (y/o panel de acero cuya seccion no es rectangular) agregue o disminuya las ondulaciones con forme se varia el ancho, hasta ahora solo e podido lograr que al cambiar el ancho de la puerta tambien se cambia (y/o amplia) el ancho de las ondulaciones,pero yo quisiera que el espaciado entre ondulaciones se mantega.
bueno ,muchas gracias por su atencion y ayuda "ferran" y "herumel" y a todos los de este blog(creo que esto seria algo asi como parametrizar una matriz).
no se si por ahi ande "goro" ( de venadorevit) para que me pueda hechar una mano tambien.

posdata; se preguntaran por que quiero hacer una puerta tan simple, pues la razon es que deceo modelar una puerta que es de un solo panel en el cual hay un vidrio en la parte superior (de la mitad para arriba) y de la mitad para abajo es una lamina un tanto cuanto del gada pero tiene sus "quiebres como se los mostre en la imagen que adjunte en el primer post.


Última edición por red_ice el Jue Feb 07, 2013 3:52 pm, editado 2 veces
red_ice
red_ice
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Jue Feb 07, 2013 3:49 pm
FERRAN escribió:La puerta es esta , lo que sucede que en vez de plegable es corredera , subire el archivo para que la podadis rectificar...........saludos
buen dia ferran, disculpa una pregunta como veo el vinculo para descargar el archivo y editarlo?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Jue Feb 07, 2013 4:30 pm
red_ice escribió:
FERRAN escribió:La puerta es esta , lo que sucede que en vez de plegable es corredera , subire el archivo para que la podadis rectificar...........saludos
buen dia ferran, disculpa una pregunta como veo el vinculo para descargar el archivo y editarlo?

Aqui tienes el archivo................saludos

http://www.mediafire.com/?i4kfkbe575u3509
red_ice
red_ice
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Jue Feb 07, 2013 4:39 pm
gracias ferran
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Jue Feb 07, 2013 4:59 pm
Gracias no, de nada , espero que con ella aproveches para hacerla corredera como vi en tu imagen ...............saludos
esta es tu imagen
ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja Panelpuerta
esta es otra mia
ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja Ferran

red_ice
red_ice
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Vie Feb 08, 2013 4:08 pm
FERRAN escribió:Gracias no, de nada , espero que con ella aproveches para hacerla corredera como vi en tu imagen ...............saludos
[/URL]
saludos estimado ferran, oye fijate que creo que mi dibujo no era completamente explicativo, lo que yo nesecito es crear una puerta de un solo panel con un solo batiente no una puerta corrediza de cualquier manera gracias por la ayuda pues me sirve la info que me diste, sequire intentando hasta ahora lo unico que he podido lograr es creando varios tipos de familia fijas por que de otra manera no me sale.(y yo ttenia la idea de que fuera completamente parametrica. Basketball
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Vie Feb 08, 2013 4:23 pm
red_ice escribió:
FERRAN escribió:Gracias no, de nada , espero que con ella aproveches para hacerla corredera como vi en tu imagen ...............saludos
[/URL]
saludos estimado ferran, oye fijate que creo que mi dibujo no era completamente explicativo, lo que yo nesecito es crear una puerta de un solo panel con un solo batiente no una puerta corrediza de cualquier manera gracias por la ayuda pues me sirve la info que me diste, sequire intentando hasta ahora lo unico que he podido lograr es creando varios tipos de familia fijas por que de otra manera no me sale.(y yo ttenia la idea de que fuera completamente parametrica. Basketball
Bien buenas noches , aqui tienes un video..............saludos
http://www.screencast.com/users/hrbarchitect/folders/Revit%20Clinic%20Videos/media/51ce9fef-2f76-437a-8e9c-b3e1c479dfd5
ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja Ferran

red_ice
red_ice
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Vie Feb 08, 2013 7:07 pm
gracias ferran, sin embargo necesito hacer casi lo mismo, solo tomando el ejemplo que mediciste, quisera que el panel que se creo en otra familia no fuera una tabla de cuatro caras lisas si no se se vea "estriada" como se ve en la imagen que puse al principio, ¿como se podria lograr eso, y que este parametrizada?

nuevamente te agradezco la atencion prestada
red_ice
red_ice
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Vie Feb 08, 2013 7:10 pm
claro que podria seguir el ejemplo que me diste y crear una estruccion con la forma que quiero, sin embargo como se ve en el ejemplo las dimensiones quedan fijas, y quisiera que el panel se pueda alargar de maner proporcional dependiendo del ancho de la puerta que el usuario escriba, y no de jarlo fijo a dimensiones estaticas.
voy a intentar haber que tal me va y te comento"
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Sáb Feb 09, 2013 12:11 pm
Buenas tardes , me parece bien lo ultimo que pusites que es lo siguiente
voy a intentar haber que tal me va y te com
ento
saludos
Contenido patrocinado

Pregunta Re: ayuda por favor con creacion de puerta paremetrica de lamina galvanizada y una soal hoja

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.