TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aitor
Aitor
Conocido de la casa
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/06/2010

muros - Problema tonto con muros cortina Empty Problema tonto con muros cortina

Miér Abr 03, 2013 12:21 pm
Disculpad que a estas alturas pregunte cosas que imagino son tan simples, pero es que llevo toda la tarde sin saber cómo solventar ésto.

Estoy tratando de realizar un mirador mediante muros cortina, sistema que me parece, en principio, mas sencillo que realizarlo mediante familias de ventana, es mas constructivo. El sistema es realizar los montantes con los perfiles que me interes (en mi caso, de momento hay dos tipos de montantes, como se ve en los dibujos), y los paneles, que estan sin colocar, serán macizos o acristalados segun convenga. Hasta aqui todo ok, y el mirador tiene buena pinta, salvo que...... soy incapaz de colocar correctamente los montantes verticales principales. He dibujado un muro cortina continuo de tres tramos, y se me descolocan siempre, como se ve en planta (y en 3D). Seguro que la solución es una gilipollez, pero ya no se que mirar. Quien me echa una mano?

Gracias por adelantado
La imagen:

muros - Problema tonto con muros cortina Mirador


CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muros - Problema tonto con muros cortina Empty Re: Problema tonto con muros cortina

Miér Abr 03, 2013 12:47 pm
Aitor:

Hola, qué tal.

Pues es que pueden ser varios factores. Lo que veo es que no nos explicas qué arreglos o configuraciones has hecho hasta el momento al Curtain Wall (quitaste montantes, los manipulaste individualmente, etc.). Tal vez necesitas crear un tipo de montante distinto para las intersecciones...


Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muros - Problema tonto con muros cortina Empty Re: Problema tonto con muros cortina

Miér Abr 03, 2013 1:56 pm
Buenas tardes , tu dices mediante familias de ventana bueno solo ya en planta tienes que situar los montantes bien , selecciona el plano de planta para que podamos ver , ahi esta tu solucion , te subo estas imagenes que las hice en un momentillo para saber si es lo que deseas , pero la solucion la tienes en planta , ahi hay que corregir.............saludos
muros - Problema tonto con muros cortina 11111th


muros - Problema tonto con muros cortina 222222ji

Aitor
Aitor
Conocido de la casa
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/06/2010

muros - Problema tonto con muros cortina Empty Re: Problema tonto con muros cortina

Miér Abr 03, 2013 2:19 pm
Gracias por vuestra rápida respuesta, trataré de daros la información que me pedís.

El muro cortina utilizado de base es el de cristalera exterior", que solo trae rejillas. Posteriormente esta configurado como número fijo, y nada mas. A partir de ahí, coloco las rejillas donde me interesa. Pero
Ferran, al montar en planta ya me da problemas, al colocar los montantes. No he utilizado los perfiles que trae revit , he creado dos, uno el horizontal y otro el vertical, mas fino y cuadrado de 10 x 10 cm...igual en ese perfil está el problema. Os adjunto imagen de la familia creada, con la plantilla de "perfil métrico-montante"....a ver si veis algo que se me escapa.

Un saludo, y gracias de nuevo
muros - Problema tonto con muros cortina Montante


CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muros - Problema tonto con muros cortina Empty Re: Problema tonto con muros cortina

Miér Abr 03, 2013 7:20 pm
Aitor:

Si a los Corners Mullions se les pudiera agregar un perfil esto se resolvería fácilmente. El problema es que son familias de sistema y no pueden editarse sino superficialmente.

Una solución podría ser el crear 2 Curtain Walls, uno para la cornisa y otro para los montantes y paneles. Aunque se tendrían que hacer algunos ajustes como configurar el Base y Top Offset, deshabilitar las uniones en los muros y ajustarlos en base a sus pinzamientos, etc. Te dejo unas imágenes del resultado.

muros - Problema tonto con muros cortina Miradorplanta

muros - Problema tonto con muros cortina Mirador3d


Saludos Cordiales
Aitor
Aitor
Conocido de la casa
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 16/06/2010

muros - Problema tonto con muros cortina Empty Re: Problema tonto con muros cortina

Vie Abr 05, 2013 5:28 am
Hola, disculpad la tardanza en responder

Cad designer, muy buen aporte, la verdad. Tu solución es aparente, pero creo que poco "paramétrica", y con esto quiero decir que editar el mirador es un engorro, creo yo

El problema inicial es que no se puede trazar de manera continua la planta del mirador, ahí es cuando se descolocan las rejillas, y al colocar los montantes, salen en la posición incorrecta que tienen en mi dibujo. Al menos, eso e slo que a mi me sucede, yo soy incapaz de colocarlos correctamente...si digo alguna burrada, me corregís, y de paso, me enseñais a hacerlo, estaría encantado.

Al final, los paños verticales del mirador se resuelven bien con tres muros independientes, unidos manualmente: eso no deja de ser constructivo, al fin y al cabo, asi se montan a veces en obra

menos me gusta la solución para el remate superior y cubierta: hacer un segundo tipo de muro cortina para la cornisa superior me parece engorroso. Como dice Cad designer, la solucón sería poder añadir un perfil a los montantes, o un barrido.

Como critica a revit, a veces tratas de seguir una lógica constructiva, y el programa no te deja. No pasa mucho, pero a veces pasa...


Un saludo, y gracias
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muros - Problema tonto con muros cortina Empty Re: Problema tonto con muros cortina

Vie Abr 05, 2013 10:30 am
Aitor:

Es cierto, la solución hace que se pierdan algunas relaciones entre los elementos. Intenté encontrar una solución en base al criterio constructivo que utilizaste. Personalmente pienso que la parte superior e inferior del mirador no deben ser parte del Curtain Wall.

Lo que comentas de las grids y demás la verdad es que a mí no me sucede, no sé si pueda deberse a un problema con tu instalación.

Por otro lado como te comentaba con lo del problema de las intersecciones, existen Corner Mullions (Montantes de Esquina) que son familias de sistema creadas específicamente para colocarlos en las uniones de los Curtain Walls, pero como siempre Revit no permite que se les inserte un perfil personalizado.

Para la parte inferior y superior del mirador podrías utilizar Floors, Roofs, Componentes In-Situ e incluso puedes crear una familia con parámetros y demás.

Pienso lo mismo, creo que Autodesk debería fijarse como meta resolver todas esas situaciones.


Saludos Cordiales
Contenido patrocinado

muros - Problema tonto con muros cortina Empty Re: Problema tonto con muros cortina

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.