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Luis Ernesto
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Amigo de la casa
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el Miér Oct 13, 2010 8:15 pm
luizhit
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el Jue Oct 14, 2010 3:30 pm
Doy una recomendación de acabados principalmente, cuando se hace un render interior de día o con luz natural pero el espacio es cerrado, al no haber suficientes fotones de luz te van a aparecer unas manchas negras horrorosamente feas, la mejor forma de solucionar eso es

1. En parametros de sombra darle el maximo de luz indirecta y las sombras aclararlas lo mas posible, es muy rara vez apreciar una sombra negra siempre son claras o tenues.

2. Abrir vanos adicionales (solo para efecto de la vista) con el fin de iluminar mas el espacio interior, o

3. insertar fuentes de luz artificial pero con temperatura de luz de dia o natural para que no aparescan luces amarillas raras por ahi.

4. luego darle unos toques en photoshop para mejorar las sombras, tonos y temperatura.

La otra recomendación es amoblar un poco más o mejor dicho hacer que la imagen impacte y venda. Muchos de nosotros no hacemos necesariamente un 3D para analisar o trabajar un proyecto. El 3D siempre es una etapa final pues nos da o información paramétrica (exclusivo de revit) o queremos una vista que convesa al cliente para ello hay que impresionarlo para asi cobrar más =D.

Sldos !
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el Sáb Oct 16, 2010 5:05 pm
No me gustaría parecer rudo, pero a estas imágenes les falta mucho trabajo si quieres un resultado aparente. Y esto vale para las imágenes del otro post. Están como en su primera fase. Poner unos cuantos muebles delante de un muro y darle al botón a ver cómo queda es sólo el principio. Aún estan desnudas y sin vida. Tienes que mejorar la iluminación, currarte los materiales, añadir detalles para verstir un poco la imagen, etc, etc...

@luizhit escribió:Doy una recomendación de acabados principalmente, cuando se hace un render interior de día o con luz natural pero el espacio es cerrado, al no haber suficientes fotones de luz te van a aparecer unas manchas negras horrorosamente feas, la mejor forma de solucionar eso es

1. En parametros de sombra darle el maximo de luz indirecta y las sombras aclararlas lo mas posible, es muy rara vez apreciar una sombra negra siempre son claras o tenues.

2. Abrir vanos adicionales (solo para efecto de la vista) con el fin de iluminar mas el espacio interior, o

3. insertar fuentes de luz artificial pero con temperatura de luz de dia o natural para que no aparescan luces amarillas raras por ahi.

4. luego darle unos toques en photoshop para mejorar las sombras, tonos y temperatura.

Sldos !

Si que son puñeteros los interires en Revit ¿verdad? Very Happy

Aumentar los parámetros de luz indirecta, aumentar el número de rebotes, y añadir luces, etc, son buenos consejos, pero ralentizan mucho el renderizado. A mi me gusta usar otro truco que consite en meter toda la luz solar indirecta que me sea posible. Esto se consigue "tirando" todos los muros de alrededor, los que no se ven en la imagen, claro, abriendo grandes huecos en la cubierta, etc... así en realidad estás trabajando una imagen de interior con iluminación de exterior, que siempre ilumina mejor. Lógicamente que hay que colocar el sol de forma que no arroje sombras sobre nuestra escena, y retocar el punto blanco para que disimular que es luz diurna
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el Sáb Oct 16, 2010 5:09 pm
En caso de emergencia, los manchurrones negros se pueden corregir en photoshop haciendo una selección de la superficie sucia y utilizando la herramienta desenfoque gaussiano
luizhit
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el Dom Oct 17, 2010 12:04 am
Si es cierto que añadiendo luz artificial relentizas el tiempo pero los resultados son mejores en relacion a acabados. Mencione las 2 alternativas como validas por eso entre el punto 2 y 3 aparece un o.

Seria interesante jugar con desfases, es decir, que visualmente la pared y muro choquen pero que en el modelado no sea asi como para insertar fuentes de luz bajas que haga que las manchas desaparescan
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el Dom Oct 17, 2010 5:13 am
Ah, mira, curioso truco, habrá que probarlo.
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