TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Cubierta Teja Cerámica en 3D

Sáb Oct 23, 2010 9:19 pm
Comparto con vosotros un proyecto realizado por mí para conseguir una cubierta cerámica realista.

El proceso para la creación fué el siguiente:
1. Creamos el Forjado Horizontal sobre el que apoyará los tabiques palomeros
2. Creamos una cubierta inclinada con el espesor de rasillones y revestimiento
3. En una vista en planta creamos las maestras con muro de 15 cm
4. Creamos los tabiques palomeros de 10 cm equidistantes a 1 m
5. Enlazados todos los tabiques en su base a la cubierta horizontal y en su parte superior a la cubierta inclinada.
6. En una vista de alzado desplazamos una copia de la cubierta inclinada unos 20 cm y elegimos como tipo la Cubierta de Teja
7. Colocamos la Cubierta de Teja en su posición
8. Colocamos los elementos de Limatesas y Cumbreras mediante la Herramienta Imposta seleccionando las aristas de la cubierta inclinada. Tenemos Tejas y Rellenos para conseguir diferentes materiales
9. Para Hacer el Corte de las Tejas de la Limahoya añadimos un montante mediante la Herramienta Montante. Este Montante quedará embebido en el Tejado y a primera vista no se verá. Siempre podemos ocultarlo si nos aparece en alguna sección.
10. Si nos encontramos con algun efecto raro con los montantes tejas a su finalización con las limahoyas podemos seleccionar la cubierta acristalada y desfasar la matriz de cada faldón hasta conseguir eliminar cortes erroneos.

El método de creación de las Faldones es mediante Cubierta Acristalada donde se crea una rejilla vertical de montantes unidos creando el efecto de Cobija y Canal.

Algunas imágenes
cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Cubiertadetejacermica
Cubierta 3D
cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Plantacubierta
Planta Cubierta
cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Seccincumbrera
Sección Cumbrera
cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Seccinfaldn
Sección Faldón
cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Seccinlimahoya
Sección Limahoya
cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Seccinlimatesa
Sección Limatesa

El archivo para que investiguen
Cubierta Teja 3D

Espero vuestras críticas Wink


Última edición por zaitek el Miér Dic 15, 2010 7:13 am, editado 2 veces (Razón : Cambio de alojamiento archivo)
GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 43
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Pensamiento Montante

Dom Oct 24, 2010 2:13 am
Zaitek:

Has encontrado una solución muy elegante al problema. ¡Felicidades!. He intentado, en vano durante mucho tiempo, soluciones de tejas mediante Paneles de Muro Cortina. Pero tu solución usando Montantes de Muro Cortina es muy efectiva.

Muchas gracias por compartir. Seguro lo voy a usar con algún cliente plomazo, de esos que buscan realismo hasta en las hormigas del jardín.

Nos vemos pronto!!. Felicidades nuevamente. Me cae muy bien la gente que piensa!
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Re: Cubierta Teja Cerámica en 3D

Lun Oct 25, 2010 4:56 pm
Si señor, un aplauso ¡qué solución más imaginativa!
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : -
https://taller-revit.forosactivos.net/forum

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Genial...

Sáb Oct 30, 2010 10:10 pm
Felicitaciones!!!

zaitek, realmente es un aporte mas que util a la hora de dar un impresion mas realista como dice Luciano.

Spoiler:

Gracias por compartirlo con el foro.

Saludos!
Andres Eduardo
Andres Eduardo
Nuevo en el foro
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 58
Localización : Temuco

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Complemento al metodo

Dom Nov 28, 2010 4:21 pm
El metodo que explicas para hacer una cubierta con tejas tambien lo decribio en detalle Ricardo Cordial, de Brasil:
arquitectura-revit-arquitectura.blogspot.com
GoroVT
GoroVT
IluminadoRevit
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Edad : 43
Localización : Venado Tuerto - Argentina
http://www.venadorevit.blogspot.com

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty En Internet... ¿quién copia a quién?

Lun Nov 29, 2010 11:04 am
Uh... alguien está insinuando plagio??... Voto por el método de ZaiteK, por cercanía.

¿"Cordial" es un apellido? ¿O una cualidad destacada?. Yo podría hacerme llamar Luciano Equánime... jeje.

Nos vemos pronto!
ioxxeweb
ioxxeweb
Nuevo en el foro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/06/2012

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Re: Cubierta Teja Cerámica en 3D

Jue Jun 21, 2012 3:27 am
Zaitek lo dice Claro."comparto un proyecto realizado por mi" , no dice nada mas. Bravo por usar tu tiempo en compartirlo con nosotros. Encima de todo hay que escuchar insinuaciones. Hay que ver.....
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Re: Cubierta Teja Cerámica en 3D

Jue Jun 21, 2012 9:21 am
ioxxeweb escribió:Zaitek lo dice Claro."comparto un proyecto realizado por mi" , no dice nada mas. Bravo por usar tu tiempo en compartirlo con nosotros. Encima de todo hay que escuchar insinuaciones. Hay que ver.....

buenas tardes me parece bien tu opinion , pero esta clarisimo y es una historia pasada con fecha de por zaitek el Dom Oct 24, 2010 4:19 am.
un saludo por venir al foro , en espera de servirte en lo que desees..................saludos
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 35
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Re: Cubierta Teja Cerámica en 3D

Vie Abr 05, 2013 7:18 pm
¿cómo puede hacerse para que la familia de la teja curva no se intersecte en su volumen en lo que es el montante?

Me refiero a que una teja apoye una encima de la otra unos centímetros y no se solapen las tejas, alineadas totalmente en el montante como se ve en el modelo, y que se haga bien el recorte en las limahoyas, cumbreras o cualquier forma de la cubierta. Lo digo porque si no se ajusta bien la textura en imagen de teja curva sobre todo el tejado pues quedaría un poco extraño. Me refiero que si se aplica por ejemplo una textura de teja donde una parte se ve más iluminada de la teja y la otra parte con sombra y al aplicar textura no se ajusta totalmente bien al modelo 3d y entonces se pueda quedar la parte sombreada donde no debe estar.

Bueno son cosas puntuales pero que me molestan un poco si no se solucionarlas bien. También hice una cubierta similar a esta con tabiques conejeros debajo.

La verdad es que está bastante bien, pero si se puede perfeccionar más todavía me parece más interesante todavía.
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Re: Cubierta Teja Cerámica en 3D

Sáb Abr 06, 2013 12:28 am
Buenas, rrvivancos.
Me parece muy interesante tu propuesta. Para resumir, y si he entendido bien, la solución aquí mostrada trabaja con un mismo montante compuesto por "medio canal-cobija-medio canal". Una solución a lo que dices podría ser perfectamente hacer dos capas de tejas. Una primera capa con las tejas de canal y una segunda capa con tejas de cobija.
Creo que podría quedar muy bien.
Saludos
Contenido patrocinado

cubierta - Cubierta Teja Cerámica en 3D Empty Re: Cubierta Teja Cerámica en 3D

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.