TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Resuelto grosor de linea en revit

Jue Ene 13, 2011 7:15 am
Saludos a todos: como ustedes saben en autocad se utiliza mucho tipos de linea o plumillas para lineas o trazados según los principios en arquitectura para el dibujo ( por ejemplo cuando la linea es mas gruesa para un objeto más cercano y una menos gruesa para objetos en el fondo) Question ...alguien de ustedes sabe cómo puedo configurar o crear plumillas por decirlo asi en revit architecture?
muchas gracias
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 15/11/2009
Localización : -
https://taller-revit.forosactivos.net/forum

Resuelto Re: grosor de linea en revit

Vie Ene 14, 2011 9:37 pm
En Revit la consideración de lo alejado y lo cercano "entiendo" que es a criterio de Revit, pero se puede editar cuanto de espesor para lejano y cuanto para cercano, en 2011 es posible elegir los espesores tanto en planta como en perspectiva desde la siguiente herramienta o comando.

revit - grosor de linea en revit Grosoresdelinea1

Una vez ahí puedes seleccionar a gusto los espesores para las distintas escalas de vista, tanto en planta como en perspectiva y también la categoría de anotación..

revit - grosor de linea en revit Grosoresdelinea

Espero que te halla sido de ayuda!

Saludos cheers
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

Resuelto Re: grosor de linea en revit

Sáb Ene 15, 2011 5:52 pm
hola novato

voy a decirte dos formas de hacer lo que pides.

[img]revit - grosor de linea en revit 24757791 [/img]

empesaremos por activar la opcion de lineas finas o por el comando TL.

en gestionar encontramos 3 opciones de lineas.


1.estilos de lineas: encontraremos los tipos de lineas por defecto o layers con los que dibuja revit, si creamos uno nuevo podremos darle las propiedades al dibujo.
[img]revit - grosor de linea en revit 65788068 [/img]

2.grosores de lineas: segun la escala que estes manejando sera el grosor

[img]revit - grosor de linea en revit 91279513 [/img]

3.patrones de lineas: encontraras todos los tipos de lineas para configurar tus layers

[img]revit - grosor de linea en revit 71676470 [/img]

esta es la introduccion basica para saber como cambiar el grosor o crear tipos de lineas nuevas.

ahora la primera forma que para mi es la mas rapida a la hora de crear vistas, cortes o plantas es la siguiente:

[img]revit - grosor de linea en revit 59388513 [/img]

seleccionamos un elemento en mi caso la plaforma de construccion y buscamos en la barra superior el icono de modificar graficos en vista.

entramos en la opcion modificar por elemento

[img]revit - grosor de linea en revit 65706008 [/img]

tienes 3 opciones visible tramado y transparente que sus nombres dicen para que sirven
y encuentras 4 pestañas, en la primera que es la que mas uso, se puede cambiar el color el grosor y el tipo de linea de casi cualquier cosa que hasta el momento a sido todo para mi, lo mas importante sin modificar las caracteristicas de los elementos solo en ese vista.

la segunda opcion que tienes hay dos formas de hacerlo:
1. entrar en modificar graficos en vista----> modificar por categoria

[img]revit - grosor de linea en revit 64288455[/img]

alli podras modificar lo mismo grosor color y tipo de linea para toda la categoria.

2. la segunda manera de hacer este procedimiento es con el comando vg

alli accederas al mismo menu y tendras que buscar la categoria que necesitas para cambiarle las propiedades.

espero que te aya podido ayudar y gracias por preguntar yo queria hacer un tuto de esta opcion que es muy rapida y buena pero siempre se me olvida por el tiempo.

saludos
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

Resuelto Re: grosor de linea en revit

Jue Ene 20, 2011 11:27 am
hola me falto agregar que si quieres que la modificacion sea mas rapida o general para toda a vista tienes que teclear vg y dirigirte como dice la imagen

[img]revit - grosor de linea en revit 99892899 [/img]

saludos
avatar
novato
Conocido de la casa
Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Resuelto Re: grosor de linea en revit

Vie Ene 21, 2011 6:49 am
muchas gracias amigos...en verdad esto ha sido de gran ayuda, actualmente estoy trabajando en una compañia que trabaja mucho con normativas (iso) para autocad y me preguntaba si revit architecture podría trabajar de forma similar.
hasta la proxima.
Contenido patrocinado

Resuelto Re: grosor de linea en revit

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.