TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto Diferentes escalas, cotas y ejes

Lun Sep 19, 2011 12:59 pm
Hola, resulta que ya con el proyecto avanzado, (gracias a la constante e invaluable colaboración de los patrticipantes del foro) y preparado los planos de la entrega, surge una nueva duda con respecto al tema de las escalas, resulta que una vez que ya estan montados todos los planos en sus respectivos rótulos, se requiere hacer un juego nuevo de planos con el mismo proyecto pero con diferentes escalas y tamaño de rótulo, van surgiendo ciertas molestias:

para empezar me doy cuenta que no es posible volver a insertar un mismo dibujo con el mismo nombre, digamos por ejemplo "planta arquitectónica" con escala 1:75 el cual fue insertado en un rótulo de 90x60, ese mismo dibujo se necesita volver a insertar en un rótulo que ahora es Tabloide en la misma escala, al no ser aceptado en el nuevo rótulo me veo obligado a duplicar la misma vista y cambiarle el nombre a "DC planta arquitectonica", la cosa es que el titulo de la vista de graficos en el rotulo dice "DC planta arquitectonica" lógicamente si apago el título y le pongo un texto manual se corrige el problema (que es lo mismo lo que se hacia en los layouts de Autocad) además de que me deja una larga lista de vistas de plano en el navegador de proyectos. Hay Otra Manera?

Otro Caso, el proyecto para obra (planos técnicos, etc...) en papel de 90x60 escala 1:75 cada plano por categoría individual (Planos de planta, Planos de Cortes y Fachadas, Planos de Detalle, Etc...) se pretende hacer un plano de permiso para el ayuntamiento lo que sería en un mismo planos diferentes dibujos (Las plantas, los cortes y las fachadas) pero con escala diferente que sería 1:100 (para que alcancen todos en uno, porque así es como lo piden por esta zona) sucede lo mismo, hay que duplicar las vistas a insertar con otro nombre (les puse pp-planta arq, pp-corte x, etc..) aca sin mayor dificultad, pero el problema es que por la escala: los ejes,las cotas, los textos, los grosores y patrones de linea se modifican, los textos y cotas tengo que cambiarlos manualmente, pero no sucede lo mismo en el caso de los ejes ya que si les cambio el tamaño cambian en la otra escala y no queda bien que no es tanto problema ya que de 1:100 a 1:75 no hay tanta diferencia, pero si se cambia a 1:50 los ejes quedan muy chicos y si se cambia la escala 1:125 los ejes quedan gigantescos. Hay alguna forma de resolver este problema de cotas y ejes?

También me di cuenta que a la hora de retocar los cortes, los ejes tienen que llegar hasta abajo del último piso ya que si no, no aparecen las cotas y ejes del nivel inferior inmediato a este, ejemplo la cimentación, si en los cortes ajusto las lineas de los ejes para que no lleguen al nivel de la cimentación, los ejes y cotas desaparecen en el pano de cimentación.

https://2img.net/r/ihimg/f/834/nivelesyejes.jpg/

y si arrastro los niveles hacia la izquierda o derecha se mueven en otras vistas apareciendo por ejempo en el centro del dibujo, por qué pasa esto? hay alguna solución a este proplema?

Y por último, las líneas de las secciones en planta dibujadas en una escala x, desaparenen en otra con diferente escala, al parecer solo se muestran cuando las plantas y secciones estan en la misma escala, si una es diferente desaparecen las referencias en la planta.

Bueno, estas son algunas observaciones y dudas que he notado y sólo las he notado en fases terminales del proyecto y de presenatación para la entrega, utilizo Revit 2009 y la verdad no se si sean bugs del programa y convenga actualizar a una más reciente, o estoy omitirndo algunas reglas fundamentales, espero sus comentarios o cualquier información que nos pueda servir a todos para mejorar en este mágnifico software. Gracias.

Saludos!







































[img][/img]
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Diferentes escalas, cotas y ejes

Lun Sep 19, 2011 1:48 pm
ejes - Diferentes escalas, cotas y ejes Ejemploi.th


mira site sirve de algo y te da una idea
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: Diferentes escalas, cotas y ejes

Lun Sep 19, 2011 3:28 pm
arq_mauro:

Hola, qué tal.
Espero que esta información te sea de utilidad.

1- Es cierto, únicamente puede colocarse determinada vista una sola vez dentro de un plano. Para añadir una vista determinada a varios planos tendrás que crear vistas duplicadas y colocar cada una de ellas en un plano distinto. En estos casos debes usar Duplicate with Detailing (Duplicar con Detalle).

Para el título del Viewport debes hacer lo siguiente:

-Seleccionas el Viewtitle (Título de Vista)
-Abres sus propiedades
-En el área Identity Data (Datos de Identidad) tecleas en la caja de texto Tilte on Sheet (Título en Hoja) el nombre que quieras.


2.-Obviamente deben de modificarse todos los objetos de anotación. Sucede lo mismo que en un Layout en Autocad; se deben de corregir la ubicación de los textos y cotas. Ya sería demasiado que se corrigieran solos.

Si creaste bien la cabeza de tus ejes deben de comportarse de manera correcta.


3.-Así es, tienes razón. Cuando los ejes en corte no llegan hasta la planta requerida no se muestran los ejes ni las cotas relacionadas con estos. Aunque en fachadas o alzados no sucede lo mismo...

Esto se debe a que tanto los ejes como los niveles son Elementos de Referencia que aparecen en todo el modelo y tienen propiedades 2D y 3D. Puedes resolverlo de la siguiente manera:

-Te diriges a tu corte
-Selecciona cada eje y das clic en el texto en azul 3D para que se convierta a 2D
-Mueves el final de tus ejes el nivel deseado

*Con los Niveles haces los mismo.


4.-Esto se debe a que están ocultas. Lo que debes hacer es lo siguiente:

-Seleccionas todas las secciones en planta
-Abres sus propiedades
-En el área Graphics (Gráficos) en la opción Hide at scales coarser than (Ocultar en escalas más gruesas o grandes que)seleccionas hasta qué escala quieres que se vean.


Saludos Cordiales
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Resuelto Re: Diferentes escalas, cotas y ejes

Jue Sep 22, 2011 12:08 am
Mil gracias CADesigner, una vez más invaluable tu ayuda creo que tus indicaciones resuelven de manera contundente todas las dudas que puse en el post y lo podemos dar por solucionado.

Saludos!
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: Diferentes escalas, cotas y ejes

Jue Sep 22, 2011 2:07 am
arq_mauro:

Me da gusto que te haya sido de utilidad. cheers


Saludos Cordiales
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Diferentes escalas, cotas y ejes

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.