TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Resuelto Re: Rehabilitación-muros aplantillados

Lun Mar 12, 2012 10:24 am
Hola cessamx:

Que tal todo? Te explico mi punto de vista:

No creo por el momento que sea necesario abrir otro hilo (lo complicaría todo) ya que no estamos intentando abordar el tema del recorrido de manera exhaustiva. Creo que simplemente son cuestiones paralelas que se derivan de la misma naturaleza de la práctica. Hasta cierto punto creo que es natural que se citen partes del procedimiento pero bajo ningún no se puede derivar el tema del original. Estoy seguro que serás capaz de ser comprensivo con lo que trato de explicar.

Hasta el momento hemos visto 3 maneras de resolver el muro:

1-Creando un familia de hueco, familia de ventana o familia de puerta como apunto CADesigner en su video.
2-Creando un recorrido como dice FERRAN (para lo cual me enviará su archivo)
3- Creando una familia de modelo genérico metrico (esta es apuntada por mi y desconozcia si me estoy refieriendo a la 2, puesto que no disponia de más información hasta que FERRAN publico la imagen de arriba, no estoy seguro que técnicamente se llame recorrido)

En el ejercicio de la resolución del problema con 3, me estoy encontrando que el aspecto gráfico de la familia es diferente al de los muros ya creados, estoy intentando resolverlo en este momento con el consabido método de prueba error Very Happy Hasta el momento los resultados no son muy buenos...

Un saludo!!
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 10:54 am
Hola:

Con el método 3 surge este problema...No coincide el aspecto que le doy a la familia cuando la exporto...En este momento es un handicap para optar por resolver el problema con este método
muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 Captura9g

muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 Captura10k

titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 10:56 am
Además algunas uniones de muro son bastante imprecisas y como ya sabiamos su cómputo es peor (como bien apuntó CADesigner)

Un saludo
FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Mar 12, 2012 11:03 am
muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 Recorridomurosmasa

bueno eso de que las uniones son imprecisas ya lo sabia , yo solo me limite a recorrer tu planta , para dar ideas , si el plano de autocad hubiese sido preciso eso no pasaria,
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 11:29 am
Creo que las uniones de los muros son un mal menor con respecto al trabajo que ahorra cuando no disponemos de tiempo.

Sigo desencajado: no tengo ni idea de que pestaña sacas 'modelado in situ' ...a lo mejor ha cambiado del RA 2010 al RA 2012...Yo solo se crear una forma con masa in situ y luego convertir su cara en un muro...

Mi cinta de masa y emplazamiento es esta:
muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 Captura12

Ni idea como vuelves todo un elemento la masa. Como no puedo, yo estoy haciendo lo mismo que tu pero con un archivo de familia llamado componente metrico...

Espero que el ser tan machacón por mi parte, por lo menos sirva al resto de los que vienen detrás...

Un saludo y muchas gracias FERRAN
FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Mar 12, 2012 11:41 am
explicacion
ir a componente_modelo in situ
_parametros y categoria de familia_muros _aceptar
_muros y aceptar_solido_extrusion
_con lineas haces el muro_finalizar extrusion_finalizar modelo
_ves a 3D y lo seleccionas con la flechita hacia arriba lo pones al nivel que desees

PD el plano en planta que mandaste no era suficiente para su precision se tenia que haber escaneado a sus medidas correctas
aqui dejo un video que representa un recorrido en autocad https://www.youtube.com/watch?v=MHvingYx5xQ
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 11:49 am
MUCHISIMAS GRACIAS FERRAN!!! Era exactamente lo que estaba buscando Very Happy
cessamx
cessamx
Moderador
http://itcessa.com

Lun Mar 12, 2012 1:25 pm
Hola a todos.
Para mí en México y para Revit en Español un Recorrido o Walkthrough es una sucesión de imagenes formando un video, por eso te decía que abrieras otro Tema.

No entiendo a que te refieres con......... No tengo ni idea como se hace un RECORRIDO, es precisamente lo que te vengo preguntando, te estaria muy agradecido si me explicas que es eso o me das alguna indicación donde buscarlo.
Saludos
Victor
FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Mar 12, 2012 1:28 pm
cessamx escribió:Hola a todos.
Para mí en México y para Revit en Español un Recorrido o Walkthrough es una sucesión de imagenes formando un video, por eso te decía que abrieras otro Tema.

No entiendo a que te refieres con......... No tengo ni idea como se hace un RECORRIDO, es precisamente lo que te vengo preguntando, te estaria muy agradecido si me explicas que es eso o me das alguna indicación donde buscarlo.
Saludos
Victor

buenas tardes , bueno yo igual lo llamo asi mira este video de autocad https://www.youtube.com/watch?v=MHvingYx5xQ
cessamx
cessamx
Moderador

Lun Mar 12, 2012 1:47 pm
Ya entendí, copiar con Autocad con otras Layer.

FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Mar 12, 2012 1:54 pm
cessamx escribió:Ya entendí, copiar con Autocad con otras Layer.

yo me refiero que con la planta que mando yo solo podia hacer eso recorrerla , y como digo si el plano fuese limpio de autocad no hubiese problema , pero asi solo veo dos soluciones escanearlo , o digitalizacion vectorial
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 1:57 pm
¿Técnicamente se le podría acuñar como componente de muro in situ a base de extruido? Sino algo parecido, habrá que consultar el manual Very Happy
FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Mar 12, 2012 2:04 pm
titine_gz111 escribió:¿Técnicamente se le podría acuñar como componente de muro in situ a base de extruido? Sino algo parecido, habrá que consultar el manual Very Happy

bueno yo espero al colega CADesigner que tenga mas opiniones es un gran virtuoso , yo con lo que habia humildemente e aportado un granito saludos

hay un tema titine_gz111 que es editar muros , miratelo
CADesigner
CADesigner
Moderador
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Lun Mar 12, 2012 3:30 pm
FERRAN:

Gracias por tus comentarios, sabes que tengo la misma idea acerca de ti. Tu ingenio para encontrar soluciones en Revit nunca deja de sorprenderme.

cessamx:

Estoy de acuerdo contigo, acá en México a eso le llamamos VECTORIZAR. El tomar una imagen ráster (en base a píxeles) y convertirla en un gráfico vectorial (líneas, arcos, curvas, etc) dentro de AutoCAD.

La verdad es que tampoco entendía eso del RECORRIDO, jajaja.

titine_gz111:

La verdad es que ya tengo la duda si es que tienes o no los archivos en AutoCAD. Te pedía una imagen de la carpintería pero en planta y de más cerca, para poder ver bien los perfiles de las misma.

Creo que tienes algunos errores en los conceptos que se utilizan dentro de Revit, por ejemplo: Las Masas Conceptuales se utilizan principalmente para crear la volumetría que representa el concepto de un edificio, para posteriormente ir agregando elementos de modelo.

Las Masas en Sitio (que es lo que FERRAN te está explicando) se utilizan para crear elementos que son únicos dentro de un proyecto, es decir que por sus caracteríticas no tienen las necesidad de cargarse en otros proyectos.

Un Componente Métrico Genérico pertenece a las llamadas familias cargables, y por lo general se utilizan para la creación de elementos que no podrían clasificarse dentro de las Categorías predefinidas por Revit.

Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Mar 12, 2012 3:55 pm
perfecto en aclarar conceptos CADesigner por eso e esperado tu contestacion , como dije antes aporte un granito si a servido para algo mejor gracias y saludos si deseais mas estoy a vuestra disposicion, y ya sabeis no vale uno sino dos hay que contar con
CADesigner y cessamx
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 4:04 pm
Hola
FERRAN
como dije antes aporte un granito si a servido para algo mejor gracias y saludos si deseais mas estoy a vuestra disposicion.
Muy agradecido de verdad

CADesigner

Creo que tienes algunos errores en los conceptos que se utilizan dentro de Revit, por ejemplo: Las Masas Conceptuales se utilizan principalmente para crear la volumetría que representa el concepto de un edificio, para posteriormente ir agregando elementos de modelo.

Las Masas en Sitio (que es lo que FERRAN te está explicando) se utilizan para crear elementos que son únicos dentro de un proyecto, es decir que por sus caracteríticas no tienen las necesidad de cargarse en otros proyectos.
Pues has dado en el clavo. Supongo que a mi me lo explicaron bien, pero hacia tanto tiempo que no usaba el programa (2010) que ya no sabia donde estaba. Estoy creando voumetrias de muebles singulares con este método y es mucho más sencillo.

La verdad es que ya tengo la duda si es que tienes o no los archivos en AutoCAD. Te pedía una imagen de la carpintería pero en planta y de más cerca, para poder ver bien los perfiles de las misma.

Si si, si que las tengo en ACAD (como puedes ver en las imagenes las capturas son del programa) Ando algo perdido en cuanto a como compartis las imagenes y archivos

1-No sabia que FERRAN me las pedia vectorizadas, de principio no imaginé que se pusiera a resolver con su RA mi problema...la verdad no lo esperaba.
2-Creo que antes teniais un sistema para subir archivos en formato .dwg .rvt ...etc No estoy muy al tanto ya que nunca lo he usado, pero creo que debido al cierre de MUL ya no podemos usarlo ¿es así?

3-En España tambien usamos el término rasterizar para lo mismo.

4-Te puedo facilitar la planta de de las carpinterias sin problema. primero cuelgo un .jpg.. No puedo decir que sean una maravilla, ni siquiera a nivel de proyecto básico... creo que dicen más los alzados pero yo me limito a seguiros a vosotros. Son casi todas distintas. Envio los de los niveles 1, 2 y 3, las otras son susceptibles de modificación por que van en la zona de tienda...Cualquier pega hazmelo saber

nivel 1
muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 63432008

muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 65715615

nivel 2
muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 69919141

nivel 3

muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 87000454

muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 70620058

Ah, aprovecho comentar que son una mala copia de las 'famosas' galerias coruñesas, muy típicas de mi ciudad (son mencionadas incluso en algúna enciclopedia sobre el modernismo en España, aunque no es Barcelona claro). Su razón original era graduar la humedad y temperatura de la casa de manera natural.

Saludos!

[quote]
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 4:12 pm
GALERIAS ORIGINALES
muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 Galeriasdeacoruna

FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Mar 12, 2012 4:15 pm
muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 Muroenplanta

muro en planta, yo e estado en tu tierra y se como esta aqui un muro en planta de uno del foro que lo quiere recortar al reves
admiro toda la arquitectura de ese sitio tan bonito , gracias yo e estado en toda galicia y todo lo verde que lo rodea saludos
y vamos por la quinta pagina, ojala sirva para todos
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 4:37 pm
Gracias FERRAN. Catalunya es muy verde también y su arquitectura tiene mucho 'sentit i sentiment' ¿era así el dicho?

CASA ORIGINAL
muros abocinados - Rehabilitación-muros aplantillados - Página 3 Fffyar

Creo que el tema ha quedado muy bien y totalmente despachado. Si se tubiera que tratar el tema de las carpinterias, debería ser en otro tema.

UN SALUDO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS!

Última edición por titine_gz111 el Lun Mar 12, 2012 4:39 pm, editado 1 vez
CADesigner
CADesigner
Moderador
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Lun Mar 12, 2012 4:39 pm
titine_gz111:

Sí, por el momento no es posible subir archivos.

Veo que son diferentes, incluso también los huecos son distintos. La verdad es que no sé que tanto has practicado la creación de puertas y ventanas, porque aunque parezcan algo sencillo tiene sus quebraderos de cabeza; debido a que debes crear geometría en 2D y 3D para su correcto funcionamiento.

Ciertamente por este medio no es posible explicar del modo que uno quisiera todos los conceptos y pasos a seguir. No sé que se te pueda ocurrir.

Saludos Cordiales
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa

Lun Mar 12, 2012 4:44 pm
Cuando hice el curso las que hicimos fueron muy sencillas.

Estoy al tanto de que requieren 2D Y 3D , he visto alguno de tus videos https://www.youtube.com/user/CADesignermex?ob=0&feature=results_main
y tambien los de burrito revit https://www.youtube.com/watch?v=Awy28mxvJEQ...

No se que hacer, quizas adapte alguna de las creadas...de todos modos está clarisimo que requieren un tema aparte y su creación tampoco augura un resultado satisfactorio debido a su grado de complejidad..De todas las maneras, gracias por tu interés CADesigner.

Doy el tema por zanjado....UN SALUDO A TODOS!
FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Mar 12, 2012 4:51 pm
titine_gz111 escribió:Cuando hice el curso las que hicimos fueron muy sencillas.

Estoy al tanto de que requieren 2D Y 3D , he visto alguno de tus videos https://www.youtube.com/user/CADesignermex?ob=0&feature=results_main
y tambien los de burrito revit https://www.youtube.com/watch?v=Awy28mxvJEQ...

No se que hacer, quizas adapte alguna de las creadas...de todos modos está clarisimo que requieren un tema aparte y su creación tampoco augura un resultado satisfactorio debido a su grado de complejidad..De todas las maneras, gracias por tu interés CADesigner.

Doy el tema por zanjado....UN SALUDO A TODOS!

yo por mi parte contento y los colegas cessamx y CADesigner y sobre todo contigo , esperamos un nuevo tema siempre a tu dispsicion
cessamx
cessamx
Moderador

Mar Nov 13, 2012 7:28 pm
Gracias Ferran, no lo encontraba.
Victor
Contenido patrocinado