TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Espesor de muro por ejemplar

Mar Mar 06, 2012 2:50 pm
Hola a todos, queria saber si se le puede asignar espesor a un muro por ejemplar, para asi no tener que crear un tipo para cada espesor...Concretamente estoy haciendo mis vigas de hormigon con un muro basico cuyo material es hormigon, esto es conveniente ya que lo puedo revestir y enlasar a otros muros y manejar sus alturas, pero lo que me gustaria hacer es variar su espesor sin tener que entrar en las propiedades de muro y crear un tipo nuevo.
Espero haberme explicado.
Saludos
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Mar Mar 06, 2012 3:07 pm
tu mismo lo dices , para cada grueso de muro tendras que hacer uno , tu le llamas espesor bueno , revit es hagil, pero siempre se quiere mas , no cuesta tanto duplicar y poner el espesor deseado ?????? saludos
PD duplicarlo
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Miér Mar 07, 2012 6:13 am
mmmm ok Ferran gracias por tu respuesta
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Vie Mar 09, 2012 7:25 pm
geraab:


Hola, qué tal.

No es posible hacer lo que necesitas en una Familia de Sistema como es la de Muros, tendrías que crear una Familia Cargable o duplicar una existente. Deberías utilizar las Beams o Vigas, es lo más recomendable.



Saludos Cordiales
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Sáb Mar 10, 2012 9:01 am
Hola amigo Cadesigner Yo he decidido trabajar todo lo que es estructuras (tabiques de H°A°, Vigas, columnas, cimientos corridos) con la herramineta de "muro estructural" ya que me permite una mayor flexibilidad en cuanto a los acabados de los mismos y la interaccion con otros muros simples y cubiertas. Ademas que puedo filtrar por diciplina y cambiar de Arquitectura a Estructuras y asi me permite ver el esqueleto estructural solamente.
Saludos
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Sáb Mar 10, 2012 11:36 am
geraab:


Hola, qué tal.

Me parece una solución muy buena, tal vez el único problema es que todos esos distintos elementos los tendrás dentro de la misma categoría.



Saludos Cordiales
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Sáb Mar 10, 2012 3:17 pm
Claro de ahi mi duda, ya que por lo general las vigas y columnas son las que poseen diferentes dimenciones lo que me haria tener que duplicar para cada caso pero bue seria cuestion de llevar un orden y ser prolijo a la hora de denominar los elementos
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Sáb Mar 10, 2012 3:50 pm
geraab escribió:Claro de ahi mi duda, ya que por lo general las vigas y columnas son las que poseen diferentes dimenciones lo que me haria tener que duplicar para cada caso pero bue seria cuestion de llevar un orden y ser prolijo a la hora de denominar los elementos
y los muros tambien, te lo digo por el espesor o grueso
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Sáb Mar 10, 2012 4:44 pm
geraab:


Así es, yo te recomendaba que utilizaras las vigas y columnas porque cada una de ellas según su categoría contienen características estructurales propias como el análisis estructural, modelo anlítico, etc. Si utilizas siempre el muro estructural para sustituir estos elementos no podrás extraer la información correcta.



Saludos Cordales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Sáb Mar 10, 2012 5:19 pm
CADesigner escribió:
geraab:


Así es, yo te recomendaba que utilizaras las vigas y columnas porque cada una de ellas según su categoría contienen características estructurales propias como el análisis estructural, modelo anlítico, etc. Si utilizas siempre el muro estructural para sustituir estos elementos no podrás extraer la información correcta.



Saludos Cordales

este tema colega CADesigner ya se relaciona con Rehabilitación-muros aplantillados o parecido
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Miér Mar 14, 2012 6:14 am
Cadesigner, es verdad lo que decis de las propiedades e info que contienen estos elementos estructurales aunque por lo pronto solo me interesa extraer la info necesaria para realizar los computos, y a esto lo cosigo realizandolos de esa manera y agrupando y filtrando por material.
Ferran ya me voy a dar una vuelta por el otro post a ver si consigo algo...
Muchas gracias por sus respuestas
Saludos
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Miér Mar 14, 2012 10:31 am
geraab:

La verdad no creo que puedas, ya conoces las características de las Familias de Sistema.

Yo te recomendaría el crear una familia de columnas utilizando las plantilla Metric Structural Column y una de vigas con una plantilla Metric Structural Framing - Beams and Braces , y los parámetros de Tipo los cambias a parámetros de Instancia. Además podrías utilizarlos para futuros proyectos.

Si encuentras alguna solución ya nos estarás contando.


Saludos Cordiales
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Jue Mar 15, 2012 11:33 am
El problema que tengo cone sas familias de columnas y vigas es la manipulacion de sus materiales, es decir por lo general las columnas y vigas rara vez se encuentran vistas si no que en la mayoria de los casos se la revoca o reviste con algun material y ahi es donde no sm sirven ya que no se les puede asignar un material de acabado.
No se que sera eso de parametro de instancia. Pero si conocen alguna forma de manipular los materiales de acabado de estos elementos estructurales seria la solucion de mi problema.
Saludos
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Jue Mar 15, 2012 12:37 pm
muro - Espesor de muro por ejemplar Foro2w

FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Jue Mar 15, 2012 12:45 pm
muro - Espesor de muro por ejemplar Proyectobb

geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Jue Mar 15, 2012 1:27 pm
Hola amigo Ferran algo asi es lo que quiero para mis columnas pero dime una cosa esa columnas estan compuetas de un solo material?. Porque lo que yo trato de conseguir es que mi columna o viga sea de hormigon y revestida con otro material.
Algo que e estado tratando es crear dos extruciones una sera el nucleo de la columna por asi llamarlo (Hormigon ) y otra extrucion circundante a esta que tendra un parametro de espesor y material que sera el revestimiento (Revoque, pintura, etc)
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Jue Mar 15, 2012 1:39 pm
geraab escribió:Hola amigo Ferran algo asi es lo que quiero para mis columnas pero dime una cosa esa columnas estan compuetas de un solo material?. Porque lo que yo trato de conseguir es que mi columna o viga sea de hormigon y revestida con otro material.
Algo que e estado tratando es crear dos extruciones una sera el nucleo de la columna por asi llamarlo (Hormigon ) y otra extrucion circundante a esta que tendra un parametro de espesor y material que sera el revestimiento (Revoque, pintura, etc)

bueno , a ver si me explico tu tienes tu columna por extruccion despues quieres crear las caras con materiales , haces un muro y lo haces de 0.05 de grueso y con ese muro pones el acabado que quieres tocas las caras y se pondran de ese material. espero que me entiendas ese grueso sera el acabado de tus caras
PD cuando tenga un momentillo a ver si te paso una imagen en 3D mejor pero intentalo


Última edición por FERRAN el Jue Mar 15, 2012 3:22 pm, editado 1 vez
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Jue Mar 15, 2012 2:04 pm
muro - Espesor de muro por ejemplar Foro3333333


bueno ya aqui espero que con esta imagen se entienda mejor
me expreso el muro de 0.05 para mi no sera un muro sera el acabado , sea estuco, alicatado osea el material del acabado
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Vie Mar 16, 2012 5:59 am
Hola Ferran esta claisimo, lo que sugeris es que revista mi culumna con un muro que sera en realidad mi revestimiento. me parece bien, voy a probar a ver como anda eso y les aviso.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Contenido patrocinado

muro - Espesor de muro por ejemplar Empty Re: Espesor de muro por ejemplar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.