TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Pregunta BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Mar Abr 24, 2012 8:15 pm
Muy buenas noches a todos los amigos del foro, espero me puedan ayudar en esta nueva duda que tengo, resulta que al terminar de proyectar una rama, me he dado cuenta de que las barandillas sobresalen del espesor de la superficie de la rampa, ¿cómo le puedo hacer para que la barandilla esté al ras de la rampa sin atravesarla?. Anexo una imagen para que vean de lo que hablo, gracias a todos por su ayuda.BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Autodeskrevit
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Miér Abr 25, 2012 2:26 am
buenos dias

Las barandillas se pueden agregar como componentes independientes en niveles o asociar a anfitriones, (como suelos, rampas o escaleras).
creo que tu rampa no es una sola tendras que por cada tramo ,redifinie anfitrion barandilla seleccionando el suelo
BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Puente222222

y aqui un video del genial Victor
https://www.youtube.com/watch?v=bymkXbrg5BU
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Miér Abr 25, 2012 11:15 am
Excelente video, muchas gracias! ahora comprendo...
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Miér Abr 25, 2012 11:50 am
JAKLONDON:

Hola, qué tal.

No te confundas, la gran solución en el video de cessamx es el de simular una Barandilla utilizando un Muro Cortina en el caso de tener un elemento curvo que no pueda utilzarse como Anfitrión o Host para la barandilla.

Si creaste correctamente tu rampa la Barandilla se ajusta exactamente a la geometría de la misma.



Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Miér Abr 25, 2012 1:32 pm
JAKLONDON escribió:Excelente video, muchas gracias! ahora comprendo...
buenas noches CADesigner tiene razon y en mi primera contestacion ya digo ojo una cosa es rampa por tramos y la otra continua curva , yo segun veo la tuya en 3d no lo visualizo bien pero si subes una imagen en alzado nos saca de dudas
esta es curva completa
BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrj

JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Jue Abr 26, 2012 1:50 pm
Que tal CADesigner, tu respuesta si que me dejo confundido; cuando hablas de hacer bien la rampa a que te refieres?, que puntos hay que considerar para su trazo y ejecución?, espero tu ayuda por que la verdad no soy muy bueno en el revit aun y pues solo hice la rampa apoyado en los videos que he visto, gracias.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Jue Abr 26, 2012 1:59 pm
JAKLONDON escribió:Que tal CADesigner, tu respuesta si que me dejo confundido; cuando hablas de hacer bien la rampa a que te refieres?, que puntos hay que considerar para su trazo y ejecución?, espero tu ayuda por que la verdad no soy muy bueno en el revit aun y pues solo hice la rampa apoyado en los videos que he visto, gracias.
aqui otro video del genio Victor : esta es la diferencia que te dice CAD y yo tambien te la comente
https://www.youtube.com/watch?v=4IRllhuc3N8
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Jue Abr 26, 2012 10:04 pm
JACKLONDON:

A lo que me refiero es que cuando creas la rampa automáticamente se crea la barandilla siguiendo la misma curva de la rampa. Lo que no sé es si la hiciste por tramos, en la imagen no se alcanza a apreciar bien.



Saludos Cordiales
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Jue Abr 26, 2012 11:03 pm
Ah que tal CADesigner!, la rampa la hice en un solo trazo. A continuación te paso los datos de la rampa: esta empieza en el nivel + 0.15 hasta el nivel + 6.65, son 6.50 m de altura lo que tiene que librar, la estoy proyectando en base al reglamento por lo que tiene una pendiente máx. del 15% y una logitug de 50 m. aprox.; tiene dos carriles de 3m de ancho cada uno divididos por una guarnición intermedia de .75 cm y una guarnición de .45 cm a los laterales. te anexo la planta y otras vistas de la rampa, espero puedas ayudarme por que la neta esto de hacer un proyecto completo en revit sin saberlo muy bien si me esta costando bastante trabajo.[img]https://2img.net/r/ihimizer/img845/2630/rampa5.jpg[/img]BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Rampa4BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Rampa3BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Rampa2BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Rampa1BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Rampa5
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Vie Abr 27, 2012 4:09 am
buenos , dias yo no entiendo o estoy confundido pero este tema no viene de este anterior???no se que te parece colega CAD
https://taller-revit.forosactivos.net/t1016-rampa-y-pintar-muro
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Vie Abr 27, 2012 7:24 am
FERRAN:

Pues la verdad no sé si es la misma rampa o son dos distintas. Laughing



Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Vie Abr 27, 2012 8:09 am
CADesigner escribió:FERRAN:

Pues la verdad no sé si es la misma rampa o son dos distintas. Laughing



Saludos Cordiales
buenas tardes aqui , pero fijate bien en estas dos imagenes
BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Rampa1q


BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA Rampa2
y sin mas ..............................saludos



cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Vie Abr 27, 2012 12:35 pm
Creo que confunde el termino Crear una rampa.
Una cosa es construir una Rampa en Revit y otra cosa es dibujarla.
No tienen las mismas propiedades.

Y si, es la misma.
Saludos
Victor
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Vie Abr 27, 2012 8:33 pm
Que tal a todos!, claro que es la misma rampa, y efectivamente como lo dice Cessamx, si lo he publicado de nuevo es porque no me ha quedado claro ese termino de crear y dibujar una rampa, perdon por las molestias, pero en verdad se me dificulta un poco de repente entender el revit, pero se que poco a poco lo dominare pues ya hay algunas cosas que ya las he elaborado, solo es este tema de la rampa que me sigue dando problemas y perdon si les causo molestias pero la verdad no se a que otro foro acudir y por el momento no tengo algún compañero de la universidad que me explique, de antemano gracias.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Sáb Abr 28, 2012 12:43 am
JACKLONDON:

No te preocupes, estamos acá para ayudar.

Lo que sucede es que me confundí porque en una rampa se ve un murete y después una barandilla, por eso pensé que eran distintas.

Sinceramente tampoco entiendo lo que trata de explicar cessamx, habría que pedirle que nos lo aclare.

El problema que tienes es que al crear la rampa utilizando la opción Boundary a veces las barandillas no siguen la pendiente de la rampa. Una solución que personalmente utilizo es editar la barandilla y dividir en varios tramos el tramo que no se ajusta a la pendiente.



Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Sáb Abr 28, 2012 2:41 am
buenos dias , bueno al fin lo sabemos claro que es la misma rampa y igualmente como dice CAD
Sinceramente tampoco entiendo lo que trata de explicar cessamx, habría que pedirle que nos lo aclare.
saludos.......................... ferran
PD Victor lo explica muy bien en los dos videos que subi de el.
JAKLONDON
JAKLONDON
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 39
Localización : Estado de México

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Sáb Abr 28, 2012 1:28 pm
Que tal, buen día! agradezco sus respuestas, seguiré buscando una solución a esto de la rampa y a la vez seguire avanzando en el proyecto, trataré de realizarla por tramos como me aconsejó CADesigner y posteriormente daré los resultados mientras cessamx explica la diferencia entre dibujar y construir la rampa; gracias, pues por lo visto ustedes (CADesigner, Ferran y Cessamx) son los master de revit, le agradezco sus atenciones y que esten muy bien.
cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Lun Abr 30, 2012 1:48 am
Hola.
Lo que trate de explicar es que puedes construir una rampa con la herramienta de rampas por boceto, por contorno y contrahuella, como las escaleras, pero quedan mal las pendientes de las curvas y si acepta las barandillas normalmente.

Tambien puedes crear un suelo en forma de rampa ( Usando cubiertas sobre formas de masa)
Contenido patrocinado

Pregunta Re: BARANDILLAS AL RAS DE LA RAMPA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.