TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Flujo de Trabajo

Miér Dic 12, 2012 5:42 pm
Buenas.

Quisiera preguntaros sobre vuestros flujos de trabajo y como se suele trabajar.
Estamos comenzando a organizar parte del trabajo, para ya empezar a trabajar de verdad con Revit, y tengo una pregunta en saber como se organizan otros estudios.
Nosotros quisiéramos dejar las cosas bastante hilvanadas para poder aprovechar Revit al máximo no solo a corto plazo si no también a largo, y uno de esos punto por el momento por ejemplo es su integración con el programa CYPE, para poder aprovechar el levantamiento del modelo de Revit, y así poder calcular las instalaciones, y o estructura en CYPE. Para ello, estamos por el momento generando un archivo tipo en Revit que ya tiene integradas las carátulas que se utilizarán para imprimir en PDF, y nuestras puertas y ventanas, etc.. y en la generación del archivo estamos también generando materiales conforme al CTE, (http://www.elementosconstructivos.codigotecnico.org/) y con ellos así también aportar más datos, que pasarán por CYPE y allí se les podrá poner en valor, de manera que vamos generando materiales conforme los denomina el Código Técnico y sus datos.
Concretamente en la generación de muros también tenemos otro problema que es la cantidad de muros que tenemos que generar (con el aumento del peso del propio archivo tipo) principalmente por el tema de los acabados, por ejemplo.
Para un muro de Cerramiento entre Vivienda y el Exterior tenemos una base estandar de: Ladrillo de Termoarcilla de 14 cm + Aislante Térmico por 5 cm.+ Aire 1 cm. y un Ladrillo Hueco Doble 7 cm., todo esto como nucleo sería, y en cada uno de los lados (el exterior y el interior) distintos tipos de acabados, por ejemplo en el Exterior: 1-. Acabado de Mortero Monocapa, 2-. Acabado de Aplacado de Piezas Cerámicas, y en el Interior: 1-. Acabado de Guarnecido de Yeso, 2-. Acabado de Baldosa Cerámica (Cocinas) 3-. Acabado de Baldosa Cerámica (Baño 1). 4-. Acabado de Baldosa Cerámica (Baño 2), con lo que como además queremos hacer un muro apilado que incluya en el Exterior 1 m. con el Acabado de Aplacado de Piezas Cerámicas y por encima el Acabado de Mortero Monocapa, Todo esto nos da que tenemos que tener unos 8 tipos de muros simples y otros 4 de muros apilados, y solo estoy comentando el Cerramiento Viviendas-Exterior, si además tengo que empezar a pensar en Muros Medianeros, Local-Exterior, Local-Vivienda, Particiones de Viviendas, etc... todas multiplicadas por entre 8 y 14 según los casos, me da una cantidad tremenda de muros que generar y que se trabajarán fatal en el día a día, después añadir suelos como particiones entre plantas, como terrazas, porches, etc...

Mi pregunta es ¿Hay alguna manera más sencilla en Revit para manejar los acabados correctamente que no sea ese tipo de flujo de trabajo?

Muchas gracias por las respuestas y saludos.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Jue Dic 13, 2012 3:41 am
buenos dias , bien aqui este PDF de autodesk
https://skydrive.live.com/?cid=f0304814179d306c&id=F0304814179D306C%21336&sc=documents
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Jue Dic 13, 2012 6:16 am
Creo Ferran que no me entendiste lo expresado en el cuerpo del mensaje.
Me he estado leyendo al completo el libreto de iniciación en PDF que me enlazaste en el anterior mensaje, pero no disipa ninguna de mis dudas, lo siento.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Jue Dic 13, 2012 7:32 am
flujos de trabajo
http://wikihelp.autodesk.com/Revit/esp/2013/Help/0000-Ayuda_de0/1468-Document1468/2171-Imprimir2171/2277-Flujos_d2277
este video te puede interesar
https://www.youtube.com/watch?v=kCrlUS6HkBM
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Vie Dic 14, 2012 3:30 am
El video de aparejadorivan no está mal, pero buscaba alguna forma que pudiera ser más real, no solo modificar la vista, si no también el material en sí para via IFC que CYPE lo pueda leer, con todo lo que conlleva. Ya lo había visto, aun así muchisimás gracias Ferran.

Mi idea era que las mediante la configuración de etiquetas, al plantarlas se podían modificar las capas de acabados de esos muros, es decir:
Yo generaba una etiqueta para baños, en la que le definia los acabados de techo, suelo y paredes, según los materiales disponibles, y cuando plantaba la etiqueta de habitación rotulaba el nombre, el área y modificaba directamente las capas de acabados interiores del muro (las capas hacia el interior que no fueran nucleo) y las pusiera según indicaba la etiqueta. Sería una manera muy rápida de seleccionar acabados.

Pero creo que no es así, y quisiera saber alguna manera de poder hacer las cosas de manera correcta que para un futuro me sirvan, y la idea es en un futuro poder tener bidireccionalidad con CYPE.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Vie Dic 14, 2012 3:44 am
buenos dias , para realizar todo proyecto sea pequeño o muy grande se tiene que planificar muy bien y si para realizarlo como tu quieres , es como debe de ser se tiene que hacer una plantilla a tus necesidades , que es grande , bueno es asi , y una cosa es Revit y la otra CYPE
La conexión (problemática) entre Revit y CYPE mediante archivos IFC


Revit Exporta archivos IFC (Industry Foundation Classes) y CYPE importa ese mismo formato. Además, en la web de CYPE es precisamente el procedimiento recomendado. Sin embargo, todas las pruebas realizadas en Samicro han sido decepcionantes. No somos los únicos que encontramos problemas: es decir, la conexión entre Revit Structure (o Revit Architecture) y CYPE no es 100% operativa. De hecho no es aconsejable. Sin embargo, si insistimos en aprovechar la información de Revit, en Venado Ingeniería nos dan unas pautas que agradecemos para no perder el tiempo ni realizar esfuerzos en vano.


http://venadoingenieria.blogspot.com.es/2011/07/02-revit-y-cypecad.html
Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Vie Dic 14, 2012 4:21 am
El post de Venado es buenísimo y nos ayudará mucho, muchas gracias Ferran.

Otra pregunta abusando de tí, si crees que me paso dimelo...

¿Hay alguna manera de poder manejar las partes de los muros que no son nucleo (es decir los acabados) de manera rápida y sencilla pero a la vez potente que no sea , tener un tipo de muro por cada tipo de acabados exteririores e interiores?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Vie Dic 14, 2012 4:43 am
bueno , la solucion buena es como dice Revit y como tu bien dices
Concretamente en la generación de muros también tenemos otro problema que es la cantidad de muros que tenemos que generar (con el aumento del peso del propio archivo tipo) principalmente por el tema de los acabados,
de esta manera en las tablas te saldran bien , y apoyandonos con el video de aparejadorivan nos puede ayudar , pero lo correcto seria esto

trabajo - Flujo de Trabajo 11111to
en Skype mi nombre de usuario es ferranv.bcn


Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Vie Dic 14, 2012 10:22 am
Correcto, ya lo entendí, no tengo manera de librarme de cantidad de tipos de muros, eubno, pero al menos Ferran me gustaría que le hecharas un vistazo rápido a este para decirme que tal está, se trata de un Cerramiento Vivienda-Exterior de un muro apilado en la parte baja, para generar un zócalo para como se suele hacer para evitar capilaridad.

trabajo - Flujo de Trabajo Evef31
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Vie Dic 14, 2012 11:04 am
bueno ,me parece bien , tu dices
para generar un zócalo para como se suele hacer para evitar capilaridad. en revit arriba a la derecha hay una ayuda en revit con un icono asi ? y ahi busca muro apilado para formarlo con ese zolaco , aqui unas imagenes

trabajo - Flujo de Trabajo 111gc


trabajo - Flujo de Trabajo 222mi

trabajo - Flujo de Trabajo 333t
ves a este post que ya hablemos de este tema..............saludos
https://taller-revit.forosactivos.net/t958-muros-apilados

Herumel
Herumel
Conocido de la casa
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/02/2012

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Vie Dic 14, 2012 11:49 am
Lo siento Ferran me expliqué mal, me refiero que sí se hacer Muros apilados, ej:

trabajo - Flujo de Trabajo Eve3033

Si no que mi pregunta estaba más encaminada sobre la estructura de capas del muro.

¿Es la estructura correcta? Principalmente pregunto por nucleo, estructura, niveles de nucleo, envolventes.... Gracias por anticipado.

trabajo - Flujo de Trabajo Evef31
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Vie Dic 14, 2012 1:05 pm
bueno yo te diria que si lo veo mejor en vista tuya 3D...................saludos
Contenido patrocinado

trabajo - Flujo de Trabajo Empty Re: Flujo de Trabajo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.