TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Carcayu
Carcayu
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Muro delante de forjado - Alineación de texturas Empty Muro delante de forjado - Alineación de texturas

Mar Feb 12, 2013 12:23 pm
Miuy buenas. Ante todo, enhorabuena por el foro; es de gran ayuda que gente sin ánimo de lucro se preste a todos aquellos que nos adentramos en el modelado BIM, que según para qué cosas puede llegar a desesperar. A continuación os formulo mi pregunta:

He querido modelar una fachada por encima de un forjado, a distintas alturas, y con una geometría de muros diferente en cada altura; en el caso de la última altura además, como corresponde a cubierta, el tipo de muro es distinto (es decir, el mismo modelo pero añadiendo un barrido y limitando su altura a un metro), y me he encontrado con el problemón de que la textura los alinea como le da la gana (cada alineación, aunque sea la misma textura, es dependiente del muro), que de cara a una representación queda bastante cutre, por decirlo amablemente scratch

Ante ese problema, a mi se me ocurren dos soluciones teóricas, pero que en realidad no sé como desarrollarlas, y ahí es donde pediría vuestra ayuda.

Primera opción: que exista la opción de unir muros, cuya resultante sea un muro que cubra todas las alturas y tenga una geometría más compleja; supongo que tendría la limitación de que no podría unir el tipo del pretil, por ser distinto, y además me parece poco funcional a la hora de seguir editanto el edificio.

Segunda opción, que creo que sería la mejor: que las texturas, en lugar de alinearse según la forma del muro, lo hagan todas según una misma referencia universal. Es decir, que pudiera seleccionar todos los muros y decir: "esta textura, alinearla según esta esquina del edificio".

A ver si a alguno se le ocurre la solución. Muchas gracias por adelantado
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Muro delante de forjado - Alineación de texturas Empty Re: Muro delante de forjado - Alineación de texturas

Mar Feb 12, 2013 12:37 pm
Buenas tardes , y bienvenido para una contestacion precisa sobre el tema seria conveniente que subieras una imagen ....................saludos
Carcayu
Carcayu
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2013

Muro delante de forjado - Alineación de texturas Empty Re: Muro delante de forjado - Alineación de texturas

Mar Feb 12, 2013 12:45 pm
De acuerdo. Es obvio que una imagen vale más que mil palabras, y por otro lado creo que actualmente la telepatía no es una habilidad común Razz

Muro delante de forjado - Alineación de texturas Texturas
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Muro delante de forjado - Alineación de texturas Empty Re: Muro delante de forjado - Alineación de texturas

Mar Feb 12, 2013 12:54 pm
Carcayu escribió:De acuerdo. Es obvio que una imagen vale más que mil palabras, y por otro lado creo que actualmente la telepatía no es una habilidad común Razz

Muro delante de forjado - Alineación de texturas Texturas
No se aprecian bien los barridos pasa la imagen a paint y señalalos en rojo por ejemplo en esa nueva imagen puedes poner tus preguntas mas detalladamente , por lo que puedo ver los barridos se confunden con la fachada, gracias
mira esta imagen mia
Muro delante de forjado - Alineación de texturas Barridos
Muro delante de forjado - Alineación de texturas Barridosferran

Contenido patrocinado

Muro delante de forjado - Alineación de texturas Empty Re: Muro delante de forjado - Alineación de texturas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.