TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Lowitle
Lowitle
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Resuelto [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Jue Oct 09, 2014 10:39 am
Hola,

Antes de que digáis que el post está duplicado, lo sé, pero es que todos los post que he encontrado se solucionaban con imágenes ya no disponibles, cosa que hacía que se perdiera la mayor parte de la información, por eso he decidido abrir nuevo post, a ver si consigo aclararme.

De lo que quiero hablar es del encuentro de los muros de fachada con el forjado. Os muestro lo que tengo:

[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado 9sgglf

Como podéis ver se diferencia claramente muro - forjado - muro - forjado - muro. Eso, evidentemente, no es lo que yo quiero, mi intención es que el enfoscado exterior sea continuo y pase por encima del forjado. ¿Como lo consigo?

Cuando solucionemos este pequeño problema plantearé otro, pero cada cosa a su tiempo.

Gracias a todos. Un saludo.

Lowitle.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Jue Oct 09, 2014 10:47 am
Buenas tardes bueno sucede que el forjado o suelo lo hicistes por la parte exterior del muro seleccionalo y lo pones por la parte interior , saludos
Lowitle
Lowitle
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Jue Oct 09, 2014 11:42 am
Pero si lo hago así no se contarían bastantes m2 de forjado en el momento en el que se quiera medir se perderá fluidez. ¿No hay una forma en la que Revit interprete de forma correcta la intersección entre Fachada y Forjado?
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Jue Oct 09, 2014 1:50 pm
Lowitle:

¿Vas a cuantificar materiales o sólo es representación arquitectónica? En base a ello te puedo explicar alguna forma de hacerlo.

Saludos.
Lowitle
Lowitle
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Jue Oct 09, 2014 3:48 pm
Me gustaría saber cómo hacerlo para después poder cuantificar materiales. No es mi intención hacerlo en el proyecto que tengo entre manos, pero quiero acostumbrarme a hacerlo de forma correcta para en un futuro hacer las mediciones en revit.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Vie Oct 10, 2014 4:41 am
Buenos dias yo lo haria asi ver imagenes , saludos
[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado 29uyucg
[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado M7518i
[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado Rhslmt
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Vie Oct 10, 2014 3:09 pm
Lo que debes hacer en realidad es hacer tus losas que apoyen en el eje de los muros exteriores (como se hace en la realidad) y a los muros exteriores no los enlaces a la base de estas losas, si no que, deben ir de nivel a nivel, de esta forma el borde de losa quedara contenido dentro de la mamposteria exterior. Y si ademas te preocupa el computo de mamposteria desde el hecho que estarias computando ladrillos extras que se solapan con la losa, ahi una herramienta que se llama "Unir" que te permite limpiar las uniones entre elementos constructivos y no es solo graficamente que los limpia si no que descuenta de los computos el volumen o area que se recorte..
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Mar Oct 14, 2014 3:33 pm
geraab:

Hola, qué tal.

Pero si te das cuenta, cuando unes geometría las cuantificaciones no se hacen correctamente:
[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado 1iyk38


Lowitle:

La "mejor" manera que he encontrado es creando el muro desde el nivel de desplante hasta el lecho o cara inferior de la losa, enlazándolo a la cubierta. Dentro de la configuración del muro desbloqueo la capa exterior para poder desplazarla según se necesite:
[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado 33c6avp

Saludos.
Lowitle
Lowitle
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Miér Oct 15, 2014 9:04 am
¿Cómo puedo desbloquear una parte del muro?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Miér Oct 15, 2014 10:40 am
Buenas tardes , yo te di una solucion simple pero si deseas la de mi amigo CAD solo se trata de ver este linck , saludos
http://www.arquitecton.es/cosas-que-tal-vez-no-sabes-sobre-los-muros/
Lowitle
Lowitle
Nuevo en el foro
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Miér Oct 15, 2014 11:44 am
Perfecto, de esta forma y con el uso de la herramienta UNIR es como se puede asegurar la correcta ejecución de dicha intersección. Muchas gracias.
fernando76
fernando76
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Vie Jul 17, 2015 3:20 pm
FERRAN escribió:Buenos dias yo lo haria asi ver imagenes , saludos
[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado 29uyucg
[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado M7518i
[MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado Rhslmt



saludos, es que este tema es tambien mi duda...pregunto:
esa monocapa exterior , es un muro paralelo que le uno y que cubre toda la fachada exterior, o es una de esas capas del muro desbloqueadas?.....que seria mejor para la hora de hacer tablas y cuantificaciones? porque por ejemplo: ya pude ver por "arribita" que el muro con sus capas me da un grosor total..... y cada una de las capas que le pongo me dan el area y el volumen pero no me dan el espesor especifico de cada una de ellas.....eso es lo que he visto o quizas no he visto lo que debia.....sin embargo si pongo el muro y despues le adjunto otro muro que uso como acabado de fachada me parece que me da mas posibilidades de edicion pero no se si es lo correcto o lo mas aconsejable.......
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Lun Ago 24, 2015 3:40 pm
fernando76:

Hola, qué tal.

Si necesitas trabajar con los espesores de las capas del muro, puedes usar el comando Parts/Piezas:
http://help.autodesk.com/view/RVT/2014/ESP/?guid=GUID-22D24055-61A2-40BB-A2F7-A37990300B2B

Saludos.
Contenido patrocinado

Resuelto Re: [MUROS / LOSAS] Encuentro Fachada - Forjado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.