TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
nittocs
nittocs
Nuevo en el foro
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Pregunta Símbolos para LUMINARIAS

Lun Oct 20, 2014 7:43 am
Muy buenas, os escribo para comentar una pequeña duda que tengo sobre Revit a ver si podéis echarme una mano:

Resulta que hace ya tiempo que estoy creándome una pequeña biblioteca de familias de luminarias, personalizándolas a mi gusto, y en cuanto a su simbología tengo algunos problemas. Lo que yo suelo hacer, es que lo modelado quede oculto en vistas de planta y techo reflejado (que es lo normal) y a su vez, creo un símbolo en una familia aparte como "elemento de detalle", por tanto al insertar la luminaria, únicamente veo el símbolo, no me gusta en general usar elementos anotativos en Revit salvo para textos, ya que al irme a escalas muy grandes como 1:200 o 1:500 los elementos se ven enormes y no me resulta eficaz y a escalas 1:20 se ven demasiado pequeños, perfiero que los símbolos de las luminarias tengan dimensiones iguales a como son en la realidad, de hecho, tengo parametrizados los símbolos para que se adapten a cada luminaria (diámetros, longitudes, etc...).

Hasta ahí todo perfecto y funciona bastante bien, el problema surge cuando tengo un techo que ya no es completamente horizontal sino ligeramente inclinado, al insertar las luminarias, ya no se ve el símbolo sino que se ve el modelo un poquito inclinado, lo cual es completamente lógico puesto que no estoy viendo la familia de forma totalmente ortogonal. Lo cual me obliga a hacer una de estas tres cosas:


  1. Usar simbología anotativa, que permite mantener la orientación, pero como ya he dicho, no me gusta demasiado que no se corresponda con las dimensiones reales, además, si se usan escalas muy grandes los elementos que están muy juntos acaban mezclándose y es bastante engorroso.
  2. En vez de usar una familia anidada de "elemento de detalle" para el símbolo, se me ocurre usar líneas de modelo que formen el símbolo que busco, ajustadas a los planos de referencia de la luminaria, para indicarle que sólo se muestren estas líneas en detalle "bajo" y el resto del modelo se muestre en detalle "medio" y "alto". El problema que veo a esta solución es que no puedo usar regiones de máscara o regiones rellenadas, ya que sólo se muestran si la vista es 100% perpendicular al plano donde se crean.
  3. Otra opción es olvidarme de símbolos y simplemente mostrar el modelo de la luminaria tal cual es.
    Por lo que he visto, las familias MEP que circulan por ahí son elementos con una geometría extremadamente sencilla, cubos, cilindros y poco más, por tanto no tienen este tipo de problemas. Yo elaboro las familias bastante porque luego suelo necesitar exportar a AutoCAD o 3D Studio para hacer renders, por eso necesito que mis luminarias tengan un modelo con cierto grado de detalle (tampoco algo exagerado), por ejemplo así:


para - Símbolos para LUMINARIAS 21abjbr


Mientras que la simbología que uso es de este estilo:

para - Símbolos para LUMINARIAS 21eb8y

¿Creéis que habría alguna otra forma viable para ello?

Un saludo y muchas gracias.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: Símbolos para LUMINARIAS

Lun Oct 20, 2014 8:06 am
[b]Buenas tardes como dices "  sino ligeramente inclinado, "[ tiendrias que poner un plano de trabajo ,saludos/b]
nittocs
nittocs
Nuevo en el foro
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/01/2014

Pregunta Re: Símbolos para LUMINARIAS

Mar Oct 21, 2014 3:03 am
FERRAN escribió:[b]Buenas tardes como dices "  sino ligeramente inclinado, "[ tiendrias que poner un plano de trabajo ,saludos/b]

Muchas gracias por la respuesta, te comento:

Colocar planos de trabajo no me serviría puesto que a menudo tengo un techo muy largo que tiene luminarias por toda su superficie. Por lo tanto, necesitaría colocar decenas de planos de trabajo y cada uno a su altura correspondiente lo cual es altamente costoso.

Además, las luminarias se me colocarían de forma horizontal sobre un techo inclinado, por tanto parte quedaría atravesando el techo y parte quedaría vista, como ya he dicho, para renderizar en 3D no me resulta una solución viable.

Un saludo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: Símbolos para LUMINARIAS

Mar Oct 21, 2014 4:40 am
Buenos dias aqui unas imagenes para mejor entendimiento , pero diferente a lo comentado anteriormente , saludod
para - Símbolos para LUMINARIAS Eguzk5
para - Símbolos para LUMINARIAS 16ko18n
para - Símbolos para LUMINARIAS Ot3nrq
para - Símbolos para LUMINARIAS 10zxwle
Contenido patrocinado

Pregunta Re: Símbolos para LUMINARIAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.